Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

La despedida de soltera de Magdalena se suspende por la muerte de la princesa Lilian

La muerte de la princesa Lilian de Suecia ha obligado a suspender la despedida de soltera que la princesa Victoria había preparado para su hermana Magdalena en un lugar recóndito de los Alpes suizos con otras seis amigas.

La muerte de la princesa Lilian de Suecia ha obligado a suspender la despedida de soltera que la princesa Victoria había preparado para su hermana Magdalena en un lugar recóndito de los Alpes suizos con otras seis amigas.

1 de 15
Fallece la princesa Lilian a los 97 años

La Casa Real sueca ha anunciado a través de un comunicado en su web que "la princesa Lilian de Suecia falleció deforma tranquila en la tarde de este domingo 10 de Marzo a los 97 años de edad en su casa en Djurgården, en Estocolmo".

Las hijas de los Reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia, las princesas Victoria y Magdalena, que se encontraban disfrutando de la despedida de soltera de ésta última con otras seis amigas en los Álpes suizos, regresaron a Estocolmo urgentemente al conocer la noticia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 15
Una mujer muy querida por la familia real

La princesa Lilian fallecía de forma natural en su casa de Villa Solbacken" (Villa Cuesta del Sol) en la isla de Djurgården, en Estocolmo.

Con su muerte, toda Suecia recordó a la hija de un minero galés y al príncipe sueco, que tuvieron que mantener 33 años de noviazgo secreto porque no tenía permiso para casarse.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 15
Las chicas reales de Suecia

La princesa Lilian era una persona muy querida por toda la familia real sueca y estaba muy unida a sus sobrinas nietas Victoria y Magdalena.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 15
Estaba casada con el príncipe Bertil, tío de Carlos Gustavo

La princesa Lilian estaba casada con el príncipe Bertil, el tío paterno del rey Carlos Gustavo de Suecia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 15
Un amor con mucha historia

La increíble historia del príncipe Bertil de Suecia y la plebeya Lilian May Davies comenzó durante los años de la II Guerra Mundial.
Lilian había crecido en un barrio de la clase baja de Swansea, en Gales. Su padre era un minero que dejó sola a la madre con sus hijas para formar otra familia con otra mujer. De pequeña Lilian vivía con su madre y sus padres se divorciaron en 1939.
Al cumplir los 18 años Lilian se trasladó a Londres donde trabajó como fotomodelo y consiguió pequeños papeles en películas.
En Septiembre de 1940, en plena guerra, Lilian se casó por lo civil con el cantante y actor Ivan Craig, en el ayuntamiento de Horsham, en Surrey.  Poco después de la boda su marido fue enviado al desierto en el norte de África para luchar contra las tropas alemanas de Rommel. Después fue trasladado a Italia y posteriormente a la India, donde tras varios ascensos alcanzó el grado de mayor.
Mientras tanto en Londres, Lilian trabajaba en una fábrica que hacía receptores y emisores de radio para la marina y en un hospital cuidando soldados heridos de la guerra.
Lilian conoció al príncipe Bertil, que en esos tiempos era el agregado militar de la marina en la embajada de Suecia en Londres, pocos días antes de cumplir 28 años en 1943. El príncipe había sido invitado a una recepción donde también estaba ella.

A partir de ese momento fueron una pareja inseparable que mantuvo su relación en secreto. La propia Lilian dijo muchos años más tarde en una entrevista que su primer encuentro "fue todo un flechazo".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 15
En busca del verdadero amor

Dos años después, cuando acabó la guerra en 1945, el marido de Lilian, Ivan Craig, volvió a Inglaterra. Pero él también había conocido a otra mujer, una italiana, de la que se había enamorado. Así, la pareja decidió divorciarse como buenos amigos y las dos parejas mantuvieron el contacto durante muchos años.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 15
Novios en secreto

Pero la relación con el príncipe Bertil era complicada. El príncipe no podía casarse con una plebeya divorciada e hija de un extranjero sin el consentimiento del rey.
Dado que sus hermanos Sigvard y Carl Johan se habían casado con plebeyas, ambos perdieron sus derechos dinásticos a la Corona sueca.
El problema se complicó después de que su hermano mayor y príncipe heredero, Gustavo Adolf, falleciera en un accidente de aviación en 1947. Bertil tuvo que optar por mantenerse soltero y a disposición de la dinastía, para que no se perdiera la sucesión en el caso que el rey muriera antes que su sobrino, el actual rey Carlos XVI Gustavo, fuera mayor de edad y pudiera ser coronado.
Lilian y Bertil se fueron a vivir a Suecia como 'pareja libre' y residían en 'Villa Solbacken' Villa Cuesta del Sol), una casa que el príncipe compró en 1947 en la isla de Djurgården, una de las islas que forma el archipiélago sobre el que se asienta Estocolmo.
El año anterior, en 1946, la pareja había comprado Villa Mirage, una casa en la localidad de Sainte Máxime, en la Riviera francesa, que usaban una buena parte del año como domicilio particular.
Cuando el actual Carlos XVI Gustavo de Suecia subió al trono en 1976 fue cuando por fin el príncipe Bertil y Lilian May Davies pudieron casarse tras un noviazgo secreto que había durado 33 años.
La boda tuvo lugar en Estocolmo, en la capilla del castillo de Drottningholm, el 7 de Diciembre de 1976.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 15
Lilian, la 'cenicienta de gales'

La Prensa sueca siempre respetó su intimidad y el sacrificio de ambos durante la larga espera. En Inglaterra la historia de la princesa Lilian fue contada por los medios como la historia de la 'cenicienta de gales'.
Pero dado que Bertil y Lilian no pudieron casarse hasta 1976,  tampoco pudieron tener hijos y, tras la boda eran demasiado mayores para tenerlos. Por eso la pareja siempre sintió un especial cariño por los hijos del rey Carlos Gustavo y la reina Silvia, especialmente por el príncipe Carlos Felipe, que es su ahijado y principal heredero.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 15
Victoria se había llevado a Magdalena de despedida

Dos días antes, el viernes, la princesa Victoria consumó el plan que llevaba varios días preparando en secreto con la ayuda de un grupo de amigas de la infancia: la hermana de Magdalena había organizado un fin de semana sorpresa para despedir su soltería.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 15
Las princesas y seis amigas, rumbo a Bruselas

Victoria y sus ocho amigas irrumpieron al mediodía del viernes en el apartamento de Magdalena, aprovechando que ha dejado unos días Nueva York para encargarse personalmente de preparar en Estocolmo su próxima boda, y la conminaron a que hiciera las maletas para salir de viaje todas juntas con la máxima urgencia.

En esta imagen puede verse a Magdalena seguida por Victoria justo cuando entraban al avión de la compañía Brussels Airlines

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 15
Un videoaficionado captó el inicio de la escapada

Sin darle más explicaciones que iban a depedir su soltería en la mejor compañía posible, todo el grupo de chicas se dirigió al aeropuerto de Arlanda para tomar un vuelo con destino a Bruselas, momento que recogen esta imagen y la anterior captadas por un videoaficionado y que ha publicado el diario sueco 'Expressen'.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 15
Acudieron a un resort de lujo en los Alpes suizos

No hay comunicación oficial alguna de la Casa Real sueca respecto a este viaje privado de las princesas suecas.

En un principio se desconocía si el fin de semana 'loco' de Magdalena, Victoria y sus amigas empezaría y acabaría el domingo por la noche en la capital belga o si, por el contrario, como apuntan los rumores, habrían tomado desde allí un vuelo con destino a la Costa del Sol española, más concretamente a Marbella, que las princesas ya conocen y a la que les encanta esta ciudad.

Finalmente, su destino fue Ginebra, desde donde acudieron a un coqueto resort de cinco estrellas en los Alpes suizos, donde las chicas disfrutaron de la nieve y de un intenso encuentro sólo femenino.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13 de 15
Magdalena cumple con la tradicional 'möipa'

Así las cosas, Magdalena cumple con la tradición sueca de celebrar su "möhippa", o despedida de soltera con amigas, antes de convertirse en la esposa el próximo 8 de junio del empresario americano Chris O'Neill, de 38 años, al que conoció en Nueva York, donde ambos residen.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
14 de 15
La más joven del la familia real sueca

Magdalena, de 30 años, es la más joven de los hijos del rey Carlos Gustavo XVI. Se trata del segundo hijo del Monarca que se casa después de que la mayor, la princesa heredera Victoria, de 35 años, contrajera matrimonio el 19 de junio de 2010 con su antiguo profesor de gimnasia Daniel Westling (ahora príncipe Daniel), de 39 años.

Por tanto, quedará aún soltero su hijo mediano, el príncipe Carlos Felipe, de 33 años.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
15 de 15
La boda, el 8 de junio por la tarde

Magdalena, que compagina esto días su vida en Nueva York, donde trabaja en la Fundación Chilhood que preside su madre, la reina Silvia, con viajes frecuentes a Estocolmo para los preparativos de la boda, ya ha confesado que el enlace tendra lugar por la tarde y que la lista de invitados ya está confeccionada.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo