Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Primeras fotos de la princesa Estelle, hija de Victoria de Suecia

Por fin conocemos cómo es la nueva heredera sueca. La Casa Real de Suecia ha difundido unas imágenes de la niña, que sólo tiene 4 días de vida. El pasado viernes el rey Gustavo desvelaba  su nombre.

Por fin conocemos cómo es la nueva heredera sueca. La Casa Real de Suecia ha difundido unas imágenes de la niña, que sólo tiene 4 días de vida. El pasado viernes el rey Gustavo desvelaba  su nombre.

1 de 10
Así es la pincesa Estelle

La Casa Real de Suecia ha hecho públicas, en la mañana de este lunes 27 de febrero, las primeras imágenes de la hija de los príncipes Victoria y Daniel, nacida el pasado 23 de febrero.

En las imágenes vemos a la princesa Estelle Silvia Ewa Mary con sólo cuatro días de vida.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 10

En su primera 'aparición pública', la pequeña Estelle aparece durmiendo plácidamente. Las fotografías están tomadas en el Castillo de Haga, la residencia de sus padres, los príncipes herederos Victoria y Daniel de Suecia.

 

 

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 10
Una curiosidad

La chaqueta de punto que luce la princesa Estelle en estas fotografías fue hecha por Alice, la abuela materna de Victoria,la bisabuela de la niña.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 10
Develado el nombre de la nueva heredera

Un día después de su nacimiento conocimos el nombre de la hija de Victoria de Suecia. La nueva heredera de la princesa heredera se llama Estelle Silvia Ewa Mary y tendrá el título de duquesa de Östergötland. Lo ha anunciado este jueves, después del Consejo del Reino, el rey Carlos Gustavo de Suecia.

El nombre de Estelle viene dado porque Victoria de Suecia "lo tiene muy cerca del corazón" ha desvelado el Rey de Suecia; el de Silvia es por su madre, la reina Silvia; el de Ewa porque lo tiene la madre de Daniel Westling, y el de Mary se cree que es por la princesa Mary de Dinamarca.

En cuanto al títulos de duquesa de Östergötland significa al este de la isla de Götland. Viene dado porque sus Victoria de Suecia y el príncipe Daniel son duques de Västergötland, que significa al oeste de la isla de Götland.

Así fue el nacimiento
Victoria de Suecia ingresó en el departamento de maternidad del Hospital Universitario Karolinska, de Solna, en Estocolmo, a las 00:30 horas de este jueves 23 de febrero, según confirmaba David Löfvendahl, del departamento de información de la Casa Real sueca.

La princesa dio a luz horas más tarde a su primera hija. Su esposo, Daniel Westling, estuvo con ella y fue el encargado de anunciar la buena noticia.

Menos de ocho horas después del parto, Victoria de Suecia ya se encontraba recuperándose en su residencia oficial, junto a su hija y su esposo. Felices, quisieron compartir este feliz momento con todo el mundo y publicaban esta fotografía en Facebook.

Que la princesa Victoria recibiera el 'alta' pocas horas después de haber tenido a su hija es normal ya que en los países nórdicos existe la costumbre de enviar a casa a las madres si el parto no ha tenido complicaciones, como ha sido su caso.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 10
La princesa Victoria y su hija, en perfecto estado

La princesa Victoria, de 34 años, primogénita del rey Gustavo de Suecia, se convertía en madre primeriza a las 4.26 horas de este jueves, momento en el que llegaba al mundo su hija, que mide 51 centímetros y pesa 3,280 kilos.

Tanto la madre como la hija "se encuentran muy bien", como ha dicho el recién estrenado padre Daniel Westling.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 10
La visita de los Reyes de Suecia

Pocas horas después del nacmiento de su nieta, Gustavo y Silvia de Suecia acudieron al hospital a concerla y a interesarse por el estado de salud de su hija Victoria.

Los Reyes llegaron al centro hospitalario conduciendo uno de sus coches particulares, un todoterreno oscuro equipado con el soporte para el esquís. Sólo estaban 'protegidos' por un coche de escolta. Los Reyes no podían usar un coche "oficial" con chofer ya que el nacmiento de su nieta es un asunto privado de familia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 10
¿Cómo se llamará la pequeña?

De momento no se conoce cuál será el nombre de la hija de los príncipes Victoria y Daniel de Suecia. Será dado a conocer este viernes después del Consejo del reino presidido por el rey Gustavo. A él le corresponde anunciar el nombre de la nueva heredera así como el título y ducado que le será otorgado.

Lo que sí se sabe es que el nombre de la recién llegada a la Familia Real sueca será de tradición real, al ocupar un destacado puesto en la línea de sucesión al trono. Entre los nombres que se barajan están Ulrika, Sophia, Astrid, Margareta, Désirée y Alice (que así se llama la madre de la reina Silvia).

La recién nacida pasa automáticamente a ocupar el segundo lugar en la sucesión al trono de Suecia tras su madre, la princesa Victoria.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 10
Un parto muy esperado

Fue el pasado 17 de agoto cuando la Casa Real sueca anunciaba el embarazo de la princesa Victoria. Entonces, afirmaron que el parto estaba previsto para el mes de marzo, pero finalmente se ha adelantado a este 23 de febrero.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 10
Una 'real' pareja muy feliz

Victoria de Suecia y Daniel Westling se casaron el 19 de junio de 2010 en la catedral de Estocolmo, tras casi diez años como pareja. Se habían conocido en 2001 cuando él era su entrenador personal, por lo que, en principio, su relación no fue muy bien vista por los Reyes de Suecia. Pero finalmente triunfó su amor y casi dos años después, se han visto recompensados con su primera hija.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 10
Abuelos primerizos

La princesa Victoria de Suecia ha hecho abuelos por primera vez a los Reyes de Suecia, que tienen otros dos hijos, la princesa Magdalena, de 32 años, y el príncipe Felipe, de 29, pero que no están casados ni tienen hijos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo