Guillermo de Holanda disfruta con su familia de su primer día como rey

Guillermo de Holanda disfruta de sus primeros días como rey acompañado por su mujer, Máxima, y sus hijas. Este jueves despidió a los invitados que quedaban tras desayunar con ellos el día después de su coronación.

image

Guillermo de Holanda disfruta de sus primeros días como rey acompañado por su mujer, Máxima, y sus hijas. Este jueves despidió a los invitados que quedaban tras desayunar con ellos el día después de su coronación.

1 de 7
Un desayuno para despedir a los últimos

Un desayuno en el Palacio Real de Amsterdam con los últimos invitados puso punto final a las celebraciones de la abdicación de la reina Beatriz en favor de su hijo Guillermo, el cual disfrutó rodeado de su familia de su primer día como rey de Holanda.

2 de 7
Agradecidos al cariño de los holandeses

Los primeros en salir a saludar a los ciudadanos congregados frente al palacio fueron las pequeños princesas de Orange Catalina Amalia, Alexia y Ariane. Les siguieron los reyes Guillermo y Máxima, ella vestida con un elegante vestido rosa con clutch a juego.

3 de 7
Ilusión por la renovación en la monarquía

La familia al completo posó en las escalinatas del palacio, donde fueron vitoreados por los ciudadanos, que han disfrutado orgullosos de las intensas jornadas del cambio de monarcas e ilusionados con el aire nuevo y fresco que recibe la monarquía holandesa.

 

4 de 7
Guillermo ya ejerce de rey

La Casa Real holandesa informó que, tras el 'lunch', el sucesor de Beatriz Holanda comenzó su primer día de trabajo como Jefe de Estado de los Países Bajos

 

5 de 7
Se estrenarán el sábado en Amsterdam

La primera aparición oficial de los nuevos reyes estrenando su nuevo cargo está prevista para el próximo sábado por la tarde, cuando Guillermo y Máxima estén presentes, junto al primer ministro Rutte, en la ceremonia de homenaje a los caídos en Amsterdam.

 

6 de 7
Obama felicita a los nuevos reyes

Asimismo, la Casa Real holandesa informó de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su esposa Michelle enviaron un mensaje de felicitación a Guillermo y Máxima. "Los Países Bajos son unos fieles y queridos amigos. Esperamos seguir trabajando juntos", reza el mensaje.

7 de 7
Beatriz, emocionada con sus ciudadanos

La ahora princesa Beatriz también estuvo presente en el desayuno con su hijo, su nuera, sus nietos y los invitados que aún no se marcharon, y fue la última en salir del palacio para recibir el cariño de sus súbditos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo