Guillermo y Máxima estrenan reinado fuera de Holanda

Guillermo Alejandro y Máxima estrenaron su cargo de reyes del reino de los Países Bajos fuera de su país, en Luxemburgo, donde se reunieron con los Grandes Duques y recibieron el cariño de los ciudadanos del pequeño país europeo.

image

Guillermo Alejandro y Máxima estrenaron su cargo de reyes del reino de los Países Bajos fuera de su país, en Luxemburgo, donde se reunieron con los Grandes Duques y recibieron el cariño de los ciudadanos del pequeño país europeo.

1 de 12
Por fin llegó el primer viaje como reyes

Por fin llegó el día en que Máxima y Guillermo hicieron las maletas para acometer su primer viaje fuera de su país como soberanos de Holanda.

 

 

2 de 12
Se estrenan en Luxemburgo

Máxima y el rey Guillermo Alejandro acudieron a Luxemburgo para participar en una reunión de Estado con el Gran Duque Enrique y la Gran Duquesa María Teresa en el palacio Gran Ducal.

 

3 de 12
Los grandes duques, sus anfitriones

Se trata del primer viaje que ambos hacen como reyes de Holanda. Máxima y Guillermo fueron recibidos a su bajada del avión por el Gran Duque Enrique y su esposa María Teresa. Acto seguido, se dirigieron al palacio del Gran Ducal, en Luxemburgo.

 

4 de 12
Un país honrado con su visita

Jean Asselborn, ministro luxemburgués de Relaciones Exteriores, manifestó en una rueda de prensa, junto con su homólogo holandés Frans Timmermans, que “se trata de la primera visita del rey y de la reina de Holanda en el extranjero desde su entronización y estamos evidentemente muy honrados”.

5 de 12
La lluvia, incómodo compañero de viaje

Bajo un cielo nublado y una tímida lluvia, Máxima y Guillermo recibieron en audiencia al primer ministro Jean-Claude Juncker. Luego se reunieron con el presidente del Parlamento, Laurent Mosar.

6 de 12
La reina Beatriz viajó en 2012 a este país

La última visita al Gran Ducado la realizó la reina Beatriz en marzo de 2012. En Luxemburgo, que apenas cuenta con algo más de medio millón de habitantes, viven unos 5.000 holandes, muchos de los cuales se dieron cita para saludar a sus nuevos monarcas,

Además, las familias reinantes holandesa y luxemburguesa proceden ambas de la dinastía Orange-Nassau.

 

 

7 de 12
De verde y con el turbante que le resta frescura

Máxima, ejemplo de elegancia, eligió para esta gran ocasión un vestido de color verde, con un prendedor en forma de mariposa y un turbante beige algo vintage que ha lucido en varias ocasiones y que hacían juego con sus zapatos, lo que daba un carácter más serio y menos jovial que habitualmente.

 

8 de 12
Alemania, Dinamarca y Bélgica, próximos destinos

El viaje a Luxemburgo es el primero de las varias visitas que Guillermo Alejandro, de 46 años, y Máxima, de 42, tienen previsto realizar en las próximas semanas a los países socios de Holanda.

En junio tienen previsto desplazarse a Alemania y Dinamarca, y el siguiente destino será Bélgica.

 

9 de 12
Siempre amable con los que la requieren

Desde su llegada a la alfombra roja para acceder al palacio, Máxima no dejó de saludar y sonreír a los ciudadanos luxemburgueses y holandeses que se habían dado cita para recibirlos.

 

10 de 12
Radiante como las rosas que lleva en la mano

La reina consorte lleva en las manos una precioso ramo de rosas de varios colores con el que le habían obsequiado unas niñas a su llegada al palacio.

11 de 12
No hubo rivalidad en elegancia

La Gran Duquesa María Teresa no pudo rivalizar en elegancia con Máxima. Lució un vestido rosa de corte clásico y una gran pamela.

12 de 12
Un día ajetreado de reuniones

Los Grandes Duques de Luxemburgo y los reyes de Holanda posaron juntos momentos antes de acceder al palacio Gran Ducal, donde mantuvieron las diversas reuniones programadas.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo