Félix y Claire de Luxemburgo asisten con Akihito al centenario de la Universidad de Sofía

El príncipe Félix y la princesa Claire de Luxemburgo asistieron en Tokio a los actos de celebración del centenario de la fundación de la Universidad Católica de Sofía, que contaron con la presencia del emperador Akihito y su esposa, la emperatriz Michiko.

image

El príncipe Félix y la princesa Claire de Luxemburgo asistieron en Tokio a los actos de celebración del centenario de la fundación de la Universidad Católica de Sofía, que contaron con la presencia del emperador Akihito y su esposa, la emperatriz Michiko.

Una misa abrió los actos conmemorativos

Los actos de celebración del primer centenario de la fundación de la Universidad Católica de Sofía, en Tokio, se iniciaron en la mañana del día 1 de noviembre con una misa solemne celebrada en la iglesia de San Ignacio y que ofició el cardenal Farina, enviado especial del Papa Francisco.

Fotos cortesía de la Universidad Sofía de Tokio, Casa Real de Luxemburgo, Trade and Investment Office of Tokio y Museo Nezu

1 de 13
Recibieron la comunión

La mayoría de los asistentes a la misa solemne celebrada por el enviado especial del Papa Francisco, incluso los príncipes, recibieron la comunión. Cabe destacar que los japoneses católicos son muy devotos.

2 de 13
Un recuerdo a la entrada de la iglesia de San Ignacio

Félix y Claire de Luxemburgo posaron junto a la estatua de la virgen que preside la entrada de la iglesia de San Ignacio, en Tokio, Japón.

3 de 13
Acompañados por el embajador

Los príncipes Félix y Claire esperando el inicio de la misa en el banco de la iglesia de San Ignacio, junto al embajador de Luxemburgo en Japón y otras autoridades.

4 de 13
El emperador y la emperatriz, en el Tokio Forum

En la tarde del viernes 1 de noviembre, los príncipes asistieron al acto conmemorativo del centenario de la fundación de la Universidad Sofía que se celebró en el Tokio Internacional Forum, con la asistencia de 4.200 invitados y presidido por Akihito y su esposa, Michiko.

La mesa y las sillas especiales donde se sentaron el emperador y la emperatriz estaban cubiertas con unas fundas de color blanco inmaculado que previamente habían sido esterilizadas.

5 de 13
Junto a altas personalidades de la Curia Pontificia

Los príncipes luxemburgueses estuvieron acompañados por otras personalidades como los representantes de la Curia Pontificia; el cardenal Raffaele Farina, enviado especial del Papa Francisco, el obispo Dominikus Schwaderlapp, que representaba al cardenal Joachim Meisner, de la archidiosesis de Colonia, (Alemania); el arzobispo de Luxemburgo, Jean-Claude Hollerich, y otras autoridades de la eclesiásticas y educativas.

6 de 13
La rosa roja de invitados de honor

Félix y Claire de Luxemburgo llevaban puesta la rosa roja que reciben los invitados de honor en Japón.

Tras los discursos, los invitados de honor dejaron el escenario para trasladarse al palco, desde donde presenciaron un espectáculo de música con la actuación de la Orquesta Sinfónica de Sofía y el coro del Centenario, formado para la ocasión con los miembros de otros tres agrupaciones musicales de la Universidad de Sofía.

7 de 13
Dignos representantes del gran duque

Félix y Claire de Luxemburgo demostraron ser unos buenos anfitriones actuando en nombre del Gran Duque y departieron con todos los invitados a la recepción celebrada en la embajada luxemburguesa.

 

8 de 13
Magníficos anfitriones en su embajada

Los príncipes Félix y Claire de Luxemburgo actuaron de anfitriones en la recepción que se ofreció después de la ceremonia del centenario en la embajada de Luxemburgo en Tokio.

En la foto, el embajador de Luxemburgo presenta uno de los invitados a la pareja de príncipes.

9 de 13
Con el embajador y el enviado del Papa Francisco

Félix y Claire de Luxemburgo posaron para una foto de recuerdo con el embajador luxemburgués en Japón y el cardenal Farina, enviado del Papa Francisco al acto.

10 de 13
Una visita al famoso Museo Nezu

Posteriormente, Claire y Félix, que contrajeron matrimonio el pasado septiembre en dos ceremonias, civil y religiosa, aprovecharon su estancia en Japón para visitar el prestigioso Museo Nezu, que alberga la colección privada de Nezu Kaichiro (1860-1940).

En la imagen, en una de las cuatro casas del té del museo.

11 de 13
Bonita estampa de los príncipes bajo la lluvia muy relajados

Los Príncipes, mucho más relajados lejos del protocolo de los actos oficiales, nos dejaron esta bonita estampa protegiéndose de la lluvia en el estanque de las carpas de los jardines del museo, que fue inaugurado en en 1940 y remodelado entre 2006 y 2009 por el arquitecto japonés Kengo Kuma.

12 de 13
La directora Nishida fue su cicerone

Félix y Claire, en la terraza de la casa de té acompañados por la Hiroko Nishida, directora adjunto del Museo Nezu.

13 de 13
Publicidad - Sigue leyendo debajo