Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Guillermo mata ciervos en España antes de su campaña ecologista en Inglaterra

El príncipe Guillermo de Inglaterra, que esta semana inicia en su país una campaña contra el comercio de vida silvestre, y su hermano Enrique se encuentran en España participando en una montería en la finca La Garganta de Ciudad Real.

El príncipe Guillermo de Inglaterra, que esta semana inicia en su país una campaña contra el comercio de vida silvestre, y su hermano Enrique se encuentran en España participando en una montería en la finca La Garganta de Ciudad Real.

1 de 8
Guillermo, caza en España y lucha por la vida silvestre en Inglaterra

El príncipe Guillermo de Inglaterra, segundo en la línea de sucesión al trono británico, y su hermano Enrique llegaron a España este jueves 6 de febrero para participar durante el fin de semana en una montería a todo tren organizada por el duque de Westminster, Lord Gerald Cavendish Grosvenor, propietario de la finca La Garganta de Ciudad Real (antes lo fue el duque de Baviera), 15.000 hectáreas de terreno en pleno Parque Natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona consideradas una de las reservas cinegéticas más ricas de Europa occidental.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 8
Los hermanos suelen acudir cada año a la finca La Garganta

Aunque ambos hermanos, apasionados cazadores, tienen por costumbre acudir a la invitación del padrino de Guillermo por lo menos una vez al año, en esta ocasión, revelada por el diario 'The Mail', se da la paradoja de que el primogénito del futuro rey abandera junto a su padre, Carlos de Inglaterra, una campaña institucional contra la caza de especies protegidas y el furtivismo en el mundo que comienza esta semana.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 8
Guillermo y Carlos de Inglaterra afrontan una semana muy ecológica

Los príncipes Carlos y Guillermo protagonizan un vídeo que comenzará a emitirse el lunes denunciando la caza y el comercio ilegal de animales en peligro de extinción, como rinocerontes y tigres.

El miércoles, el duque de Cambridge asistirá a un simposio en el zoo de Londres y a una recepción en el Museo de Historia Natural donde tratará estos temas, y el jueves ofrecerá una conferencia Lancaster House, junto con su padre, donde aportará datos sobre esta práctica injusta e ilegal del comercio con la vida salvaje y cómo la comunidad internacional debe luchar en contra.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 8
Una grave contradicción pese a que ciervos y jabalíes no están protegidos

Los animales que Guillermo abate en la finca española no están en peligro de extinción, dado que son jabalíes y ciervos, pero sin duda es una grave contradicción en su cruzada como defensor de los animales.

Los funcionarios del Palacio de Kensington ensalzan desde hace tiempo en privado y en público el papel ecológico de Guillermo como uno de los más importantes que ha emprendido desde que dejó Ejército.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 8
Un portavoz de la familia real destaca el papel ecológico de Guillermo

Tras conocerse la noticia de la cacería en España y su conexión con los inminentes actos ecologistas de la familia real británica, un portavoz señaló a 'The Mail' que "el duque de Cambridge ha sido durante años un apasionado defensor de la vida silvestre en peligro de extinción y ha hecho muchas campañas para ayudar a parar la caza ilegal para obtener cuernos de rinoceronte y colmillos de elefante. Su historial en este área habla por sí mismo".

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 8
La duquesa de Cambridge, en Londres tras las vacaciones en el Caribe

El diario británico revela que, como casi cada año, Guillermo y Enrique volaron en Sevilla por separado, acompañados, según los casos, por cuatro amigos varones, una niña y algunos escoltas de Scotland Yard.

En el viaje no se encontraba la duquesa de Cambridge, que se ha quedado en Inglaterra con el príncipe Jorge tras volver de unas vacaciones de lujo en el Caribe.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 8
El duque de Westminster no escatima en gastos para unas cacerías de lujo

Siempre que los hermanos deciden ir de caza a La Garganta, el duque de Westminster, Gerald Grosvenor, uno de los hombres más ricos de Reino Unido, da instrucciones a su personal para poner a su alcance todos los lujos imaginables.

El multimillonario no escatima esfuerzos en contratar como batidores a tantos vecinos de la zona como sea necesario y disponer de jaurías de los mejores perros traídas de fuera para asegurar que los príncipes no vuelven a casa con el zurrón vacío o sin valiosos trofeos.

Cuentan los lugareños que en una cacería menor en la que participaron los hermanos se cobraron en total en una jornada 740 perdices.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 8
Se alojan en un pabellón de caza de diez habitaciones y muy lujoso por dentro

Durante su estancia en La Garganta, Guillermo y Harry se alojan en una villa de diez dormitorios que conforma uno de los tres pabellones de caza de lujo de que dispone la finca, propiedad de una sociedad del sexto duque de Westminster, noveno conde de Grosvenor, vizconde de Belgravia, marqués de Westminster, barón de Grosvenor de Eaton y baronet, un importante aristócrata inglés cuyo patrimonio está valorado en más de 7.300 millones de euros.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo