Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Magdalena de Suecia llama a su hija Leonore

Ya sabemos el nombre que ha elegido Magdalena de Suecia para su hija: Leonore Lilian Maria. La niña, que finalmente ha recibido un título, nació el 20 de febrero en Nueva York. Sus abuelos han posado orgullosos con su segunda nieta.

Ya sabemos el nombre que ha elegido Magdalena de Suecia para su hija: Leonore Lilian Maria. La niña, que finalmente ha recibido un título, nació el 20 de febrero en Nueva York. Sus abuelos han posado orgullosos con su segunda nieta.

1 de 15
Un precioso bebé

La hija de la princesa Magdalena de Suecia es un precioso bebé de pelo moreno y labios carnosos, como se puede ver en la foto facilitada por la Casa Real sueca y realizada por su padre, Christopher O'Neill.

La niña se llamará Leonore Lilian Maria y tiene el título de princesa. Asímismo, el rey Carlos XVI Gustavo ha decidido conceder a su segunda nieta el título de duquesa de Gotland y se la conocerá como princesa Leonore.

El monarca sueco ha comunicado su decisión al Gobierno y autoridades de Suecia como es preceptivo, durante el Consejo del Reino celebrado este miércoles 26 de febrero en el Castillo Real de Estocolmo, que fue convocado con motivo del nacimiento del nuevo miembro de la familia real.

Dado que la niña nació en Nueva York y tendría así pues la nacionalidad estadounidense, que también hereda de su padre el financiero Christopher O'Neill, había mucha expectación por saber la decisión del rey. Si el monarca no hacía cambios en los reglamentos, la niña no podría ser incluida en la línea de sucesión a la Corona y perdería sus derechos dinásticos.

Aún así, queda pendiente la cuestión de la religión. Para mantener el título de princesa de Suecia la niña deberá ser educada «dentro de los límites del reino» y profesar la religión protestante de la iglesia sueca.

Su padre, Christopher O'Neill, ferviente católico, prefirió renunciar al título de príncipe de Suecia que le otorgaba el rey Carlos XVI Gustavo por casarse con Magdalena, para no pasarse a los protestantes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 15
Leonore, un nombre de gran tradición real

La casa real sueca ha facilitado también una imagen de los abuelos orgullosos con su segunda nieta, a quien Silvia de Suecia coge en brazos. La foto está tomada por la propia Magdalena.

La pequeña ha recibido el nombre de Leonore, como Leonor, la primogénita de nuestros Príncipes. Eléonore se llama la cuarta hija de los reyes de Bélgica, Felipe y Matilde, y Leonor es la tercera hija de Constantino y Lorenza de Holanda.

La Casa Real sueca daba la feliz noticia del nacimiento de la niña a través de un comunicado: "La princesa Magdalena ha dado a luz a una niña el día 20 de febrero de 2014 a las 22:41 (hora local) en Nueva York. La madre y el bebé se encuentran bien".

La niña nació en el centro médico Presbyterian Weill Cornell de New York, como un hotel de lujo para pacientes sin problemas económicos. Es el hospital de los famosos y, según el New York Times, una suite cuesta 1.850 € la noche, tratamiento médico aparte, pero con servicio de mayordomo y cocinero privado las 24 horas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 15
Para optar a la línea de sucesión, tendrá que vivir en Suecia

Al haber nacido en Nueva York, si la hija de la princesa Magdalena y Christopher O'Neill quisiera seguir optando al trono sueco, tendrá que trasladarse a vivir a Suecia cuando cumpla seis años. Así lo explicó Svante Lindqvist, el Mariscal del Reino, cuando explicó a los periodistas la interpretación que la Casa Real había hecho de la Ley de Sucesión.

Justo después de que se celebrase el histórico Consejo del Reino, miércoles 26 de febrero, la Casa Real de Suecia trató de aclarar cómo se han interpretado las disposiciones de la Ley de Sucesión, que data del siglo XVI.

'Se trata de cumplir la ley de Sucesión, que requiere que la princesa sea bautizada en Suecia, en una iglesia Sueca, profese la fe protestante y que sea criada dentro del reino', dijo Svante Lindqvist.

Según Lindqvist: 'En la Casa Real se ha interpretado la Ley de tal manera que la princesa Leonore tendrá que mudarse a Suecia, pero desde y cuando cumpla los seis años de edad y no antes, con el fin de poder continuar en el orden de sucesión.

'Ella tiene que ser educada y escolarizada completamente en Suecia a partir de los seis años. Tiene que ser sueca, hablar perfectamente sueco y graduarse en la escuela sueca', insistió el Mariscal del Reino.

En la imagen facilitada por la Casa Real podemos ver a Per Westerberg, el Vocero del Reino, firmando el documento de los testigos. Por detrás está, esperando a su turno de firma, el primer ministro Fredik Reinfeldt.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 15
Leonore: quinta en la línea sucesoria

Aunque según las declaraciones de Lindqvist indican que la princesa Magdalena abandonará los Estados Unidos y volverá a Suecia, no hay aún nada confirmado.

Que se hayan modificado las leyes dinásticas suecas significa que la pequeña Leonore pasará a ocupar el quinto lugar en la línea sucesoria a la Corona de Suecia, por detrás de su madre, aunque esto no será legítimo hasta que no se bautice.

La línea de sucesión quedaría de la siguiente manera:

1. Princesa Heredera Victoria

2. Princesa Estelle

3. Príncipe Carlos Felipe

4. Princesa Magdalena

5. Princesa Leonore

Tal y como dicta el párrafo cuarto de la Ley de Sucesión sueca: 'El artículo 2º del Acta de Constitución de 1809 establece expresamente que el Rey debe profesar la pura fe pura evangélica, como en la inalterada Confesión de Augsburgo y como se decidió en la reunión de 1593. Adoptado y explicado está. Por tanto, esta educación también se aplicará a los príncipes y princesas de la Casa Real, que deberán ser educados de la misma manera dentro de los límites del REino. El miembro de la Familia Real que no rofese esta fe, deberá ser excluido de todos los derechos dinásticos. (Ley 1979: 935)'.

Gracias a la Casa Real sueca, que ha facilitado la imagen, podemos ver el documento de los testigos demuestra la importancia que se da al acto protocolario. Dos médicos del hospital neoyorquino testificaron, ante un notario de Nueva York, que la niña era hija de la princesa Magdalena. En el escrito se puede ver la firma del rey Carlos XVI Gustavo en el centro. Mientras que debajo están los 'tradicionales testigos': El Primer Ministro, el Vocero Real, el Mariscal del Reino y la Maestra Jefa de Lacayos de Palacio.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 15
La primera imagen de la niña

Los padres posaban orgullosos con la niña al salir del hospital pocos minutos después de la 1 de la madrugada del domingo 23 de febrero –pasadas las siete de la tarde del sábado 22 en Nueva York–. La princesa y su marido colgaban en su página de Facebook, una imagen (Foto: Kungahuset.se) de ambos saliendo del centro médico Presbyterian Weill Cornell de New York con su hija.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 15
Los abuelos viajaron a Nueva York

Los reyes de Suecia, Carlos Gustavo y Silvia, viajaron a Nueva York para estar con su hija y ver a su nieta y se dejaron ver en un restaurante, donde almorzaron con su yerno.

Los reyes, que emitieron un comunicado para mostrar su alegría, estaban felices:

"Hoy sentimos felicidad y un cálido agradecimiento y nuestra alegría es grande. Deseamos que la princesa Magdalena y Christopher tengan tranquilidad y puedan disfrutar de este tiempo único con su hija".

Los nuevos tíos, Victoria, Daniel y Carlos Felipe, también han confesado que "estamos muy contentos porque Magdalena y Christopher hayan sido padres. Esperamos con alegría poder conocer a la nueva familia y la pequeña Estela tienen mucha curiosidad por conocer a la nueva prima. ¡Les deseamos toda la felicidad!".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 15
Chris: 'Se parece a su madre, que era todo lo que yo quería'

Su padre, Chris O'Neill, también estaba feliz y daba muestra de ello en una rueda de prensa qe dio a las 12 h. del viernes horario de Nueva York, pocas horas después del nacimiento de su hija.

Chris mostraba orgulloso su brazo con la huella del pie de su hija que, ha explicado, ha pesado 3,150 gramos y medido 50 cm. 

''Abrumado'' y feliz, ha bromeado diciendo que ''se parece a su madre, que era todo lo que yo quería. Es hermosa y está llena de salud. Tiene los ojos oscuros y el pelo oscuro, y tiene diez dedos en las manos y diez en los pies''.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 15
El padre ha cortado el cordón umbilical

Chris, que ha acompañado a su mujer en el parto y ha ayudado a cortar el cordón umbilical, tenía en su rostro las señales de una larga noche, como él mismo ha señalado: ''Ha sido un día largo con muchas emociones encontradas. Estamos muy agradecidos''.

La doctora que ha atendido el parto ha explicado que se prolongó durante todo el día y todo se desarrolló sin problemas y el padre estuvo en todo momento con ella, ''una mujer muy fuerte que ahora está descansando'', decía Chris.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 15
Las felicitaciones de los reyes y la heredera

Chris contaba con humor que, impresionado por la fortaleza de las mujeres en el parto, cree que los hombres no podrían; que celebraría el nacimiento con una copa y que ya había hecho muchas fotos a su hija, a quien al cogerla en brazos por primera vez ha tenido ''una sensación increíble''.

El padre no ha desvelado todavía el nombre de la niña, algo que corresponde al rey.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 15
Acompañada de su marido en el parto

El 2 de marzo se celebrará un Te Deum en la capilla del Palacio Real en honor a la niña, por quien también ha habido salvas tras conocerse su nacimiento. Ese mismo día el rey Carlos Gustavo presidirá un Consejo de Estado para anunciar el nacimiento y se comunicará el nombre de la niña y si tendrá algún privilegio.

La joven, que ha llevado un embarazo muy activo, colgaba en su Facebook el pasado 12 de febrero su última imagen antes de ser mamá, agradeciendo a todos sus seguidores los mensajes cariñosos que estaba recibiendo y la energía positiva que le estaban transmitiendo. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 15
Su prima cumple dos años el domingo

La pequeña, de la que todavía no se ha desvelado el nombre, ha nacido tres días antes de que Estelle de Suecia, la hija de Victoria y Daniel de Suecia, cumpla dos añitos.

Así, Estelle tendrá una nueva compañera de juegos, aunque no podrá verla tanto como le gustaría ya que Estelle vive en Suecia y la pequeña vivirá en Nueva York.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 15
Se casaron hace ocho meses

El nacimiento de la niña llega ocho meses después de la que la pareja se diese el ''sí, quiero'' en una ceremonia como salida de un cuento de princesas en la Capilla Real de Estocolmo. Fue el 8 de junio de 2013.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13 de 15
Chris, su bálsamo de aceite ante la infidelidad de Jonas

Magdalena y Chris, en la imagen en su primera foto oficial, comenzaron a salir en enero de 2011 y dos años después contraían matrimonio.

Para Magdalena, su relación con el financiero, a quien conoció en Nueva York, fue un bálsamo de aceite después del duro golpe que sufrió al enterarse de que su prometido, Jonas Bergstrom, le había sido infiel.

Como consecuencia de la infidelidad, Magadalena rompió con Jonas, con quien estuvo entre diciembre de 2002 y abril de 2010, y se marchó a Nueva York para intentar ordenar sus sentimientos.

Precisamente, Jonas, que se casó con con Stephanie af Klercker, examiga de la infancia de la princesa, dos meses y diez días después de Magdalena también acaba de ser padre. Su hija, Katinka, nació el 13 de febrero.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
14 de 15
Madre a los 32 años

Tras su enlace por todo lo alto y su luna de miel, la pareja reapareció en Suecia con motivo del 36 cumpleaños de Victoria de Suecia, el 14 de julio.

Ya entonces, Magdalena, que en junio cumplirá 32 años, estaba embarazada. Chris cumplirá también en junio ocho años más.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
15 de 15
Trabaja en la fundación World Childhood

El 11 de enero, la Casa Real sueca emitía un comunicado para informar que finalmente Magdalena de Suecia había decidido que su hija naciese en Nueva York y no en Suecia.

Magdalena reside en esta ciudad desde hace tres años, donde trabaja en la fundación World Childhood que fundó y preside su madre, la reina Silvia, y donde Chris O'Neill, londinense e hijo de americano con doble nacionalidad, ha desarrollado su carrera empresarial.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo