Máxima de Holanda, de la conquista de Colombia a la de Perú

La reina Máxima de Holanda ha puesto fin a su viaje oficial en Colombia, donde acudió como asesora especial del Secretario General de las Naciones Unidas. La soberana holandesa, que se ha granjeado el cariño de todos los colombianos con su simpatía y naturalidad, continúa ahora su recorrido por Perú.

image

La reina Máxima de Holanda ha puesto fin a su viaje oficial en Colombia, donde acudió como asesora especial del Secretario General de las Naciones Unidas. La soberana holandesa, que se ha granjeado el cariño de todos los colombianos con su simpatía y naturalidad, continúa ahora su recorrido por Perú.

Colombia despide a la reina Máxima

Colombia ha despedido a la reina Máxima de Holanda, que se encontraba en el país en viaje oficial desde el pasado 3 de marzo. En su último acto, antes de continuar su acción como asesora del Secretario General de las Naciones Unidas para los planes de desarrollo, la Monarca tenía programada la visita a un centro infantil, 'Centro AeioTu', que está situado en la localidad más pobre de Colombia.

1 de 14
Recibida por los niños con los brazos abiertos

Máxima y la primera dama colombiana, María Clemencia Rodríguez, fueron recibidas con los brazos abiertos por los pequeños de la escuela, quienes les entregaron unas muñecas de trapo hechas con sus propias manitas. Los niños mostraron su lado más tierno y todos quisieron acercarse a la reina.

2 de 14
Muy bien acogida por los ciudadanos colombianos

La monarca de Holanda, acompañada de María Clemencia, visitó las instalaciones y charló con las madres de los niños que estudian en el colegio.

Máxima se ha ido con un buen sabor de boca, ya que ha sido muy bien acogida por los ciudadanos y ha estado muy implicada en los planes de inclusión para el desarrollo.

3 de 14
Máxima de Holanda visita Colombia

La reina Máxima de Holanda comenzaba el 3 de marzo su visita oficial a Colombia, como asesora especial del Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, en términos de inclusión financiera. La soberana fue invitada por el ministro de Hacienda y Crédito Público del país, Mauricio Cárdenas.

4 de 14
Ocupada agenda

La reina Máxima, de 42 años, nacida en Buenos Aires, ha cumplido con una agenda repleta, aprovechando su viaje para entrevistarse con el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas; el ministro de Agricultura, Rubén Lizarralde, y la ministra de educación, María Fernanda Campo.

5 de 14
Con las mujeres víctimas del conflicto armado

Máxima comenzó su viaje en la ciudad de Lebrija, conocida como 'la capital piñera', donde aprovechó para visitar una granja de frutas y para entrevistarse con las mujeres víctimas del conflicto armado que se vive en el país.

La reina de los Paíes Bajos se llevó una cesta repleta de frutas típicas del país.

6 de 14
Recuerdos de Colombia

La esposa del rey Guillermo Alejandro, que es graduada en Economía por la Universidad Católica Argentina, ha realizado numerosas visitas programadas en Colombia. En ésta le regalaron unos complementos, que ella aceptó con su tradicional sonrisa.

7 de 14
Interesada en el sector agrícola

La reina Máxima manifestó su gran interés en conocer todo lo que tiene que ver con el sector agrícola del país.

8 de 14
En los laboratorios

La soberana de los Países Bajos ha empezado marzo con una apretada agenda. Durante su visita en Colombia, ha visitado varios laboratorios y en uno de ellos estuvo viendo cómo hacen varios dulces.

 

 

9 de 14
Cumplió con las normas de acceso

Para cumplir con las normas de acceso, Máxima se puso gorro y mascarilla, además de la bata que cubría su ropa.

 

10 de 14
Una reina muy cercana y cariñosa

La Monarca se mostró muy cercana en su visita. Además, estuvo muy cariñosa con una de las niñas que viven en un centro de acogida con su madre, por el conflicto armado existente en el país.

Máxima continuará su visita en Perú, donde también tendrá como objetivo mejorar el acceso financiero del país.

11 de 14
El programa de su viaje

Uno de los escenarios más importantes de la visita es la ciudad de Bucaramanga y las aldeas de la zona, donde conocerá las iniciativas económicas previstas por la Fundación Delamujer, una institución cuyo objetivo es apoyar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas colombianas.

Máxima formará parte de alguna de las actividades institucionales programadas, para impulsar esta mejora económica en el sector agrícola, ya que en Colombia este ámbito está en pleno desarrollo, convirtiéndose en un factor clave para los ingresos del país.

12 de 14
Muy bien recibida por los medios

La Monarca ha sido muy bien recibida por los medios de comunicación del país, que esperaban con muchas ganas su llegada a Colombia, y por todos los colombianos.

13 de 14
Su look

Para su agenda oficial en el país latino, la soberana de Holanda optó por un traje de chaqueta negro y una camisa de tono amarillo mostaza, color que combinó con sus zapatos y bolso.

14 de 14
Publicidad - Sigue leyendo debajo