Máxima de Holanda, de Colombia a Perú y sigue ganando puntos

El presidente de Perú, Ollanta Humala, y su esposa, Nadine Heredia, recibieron en el Palacio de Gobierno a Máxima de Holanda, quien se encuentra en el país en calidad de representante especial del secretario general de la ONU. La reina llegaba procedente de Colombia, donde conquistó con su simpatía y naturalidad. 

image

El presidente de Perú, Ollanta Humala, y su esposa, Nadine Heredia, recibieron en el Palacio de Gobierno a Máxima de Holanda, quien se encuentra en el país en calidad de representante especial del secretario general de la ONU. La reina llegaba procedente de Colombia, donde conquistó con su simpatía y naturalidad. 

Máxima de Holanda lleva su sonrisa a Latinoamérica

Máxima de Holanda, en su primera visia oficial como reina de los Países Bajos, ha llevado su sonrisa hasta Latinoamérica con una pequeña gira, en representación de la ONU, que le ha facilitado visitar primero Colombia y ahora Perú.

 

1 de 10
Una reina embajadora de la ONU

Tras su estancia en Colombia en calidad abogada especial del secretario general de la ONU, Máxima se encontró en Perú con la primera dama del país, Nadine Heredia, para promover ayudas económicas a mujeres emprendedoras sin recursos.

 

2 de 10
El presidente Humala la recibió en su residencia

Antes de concluir su visita a Perú en la noche del viernes, Máxima fue recibida por el presidente Ollanta Humala en el Palacio de Gobierno en una reunión en privada.

 

3 de 10
La reina conoció los programas de desarrollo para las peruanas

El encuentro tuvo por objeto "conocer de cerca los programas de inclusión financiera que se desarrollan en Perú, en el marco de la política de inclusión social que el gobierno lleva adelante”, señaló un portavoz de la la Secretaría de la Presidencia.

 

4 de 10
La reina y la primera dama visitaron a las emprendedoras

Durante la visita, la reina de Holanda y la primera dama peruana probaron productos realizados por mujeres que han consiguido montar su negocio gracias a las ayudas financieras que proporciona este programa. Desde 2010 esta iniciativa internacional ha ayudado ya a más de cien mil mujeres en Perú.

 

5 de 10
Máxima, contra la falta de acceso de los pobres al crédito

Máxima, muy comprometida con las causas solidarias, lucha por equilibrar las estadísticas que estiman que un tercio de la población mundial, la mayoría de ellos pobres, no tiene acceso a los servicios financieros básicos como el ahorro, los seguros y el crédito.

 

6 de 10
La esposa de Guillermo clama contra la falta de oportunidades

En un discurso al clausurar el evento “Mujer empresaria, inclusión y futuro”, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la esposa del rey Guillermo Alejandro de los Países Bajos, afirmó que muchos peruanos, hombres y mujeres, “se lanzan a la actividad comercial por necesidad para mantener a sus familias, sin contar con los servicios financieros adecuados”.

 

7 de 10
La reina pide recursos financieros para las emprendedoras

La reina Máxima, de origen argentino y representante especial del secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, subrayó que si realmente se quiere ayudar a los emprendedores peruanos de sectores de bajos recursos “la meta debe ser el acceso y uso de servicios financieros diversos a cargo de instituciones sustentables y responsables”.

 

8 de 10
Máxima, conmovida en su visita al barrio pobre de Huaycán

Acompañada de la primera dama peruana, Nadine Heredia, y líderes de asociaciones de mujeres, la reina Máxima dijo que se sintió “muy conmovida” cuando el jueves visitó el barrio pobre de Huaycán, al este de Lima, donde conoció a ocho mujeres que “crearon un grupo informal de ahorro y préstamo para ayudarse mutuamente e iniciar pequeños emprendimientos, generar mayores ingresos y hacer frente a emergencias”.

 

9 de 10
Una activista muy comprometida con la ONU desde 2009

Desde 2009, la reina Máxima es representante especial del secretario general de la ONU para el Financiamiento Inclusivo a favor del Desarrollo (UNSGSA, por sus siglas en inglés).

 

10 de 10
Publicidad - Sigue leyendo debajo