Máxima de Holanda se lleva galardones hasta en Alemania

La reina Máxima de Holanda fue galardonada por el Premio de los Medios Alemanes, que han considerado que no sólo se ha ganado el corazón de los holandeses, sino también la atención del mundo por su lucha a favor del desarrollo sostenible.

image

La reina Máxima de Holanda fue galardonada por el Premio de los Medios Alemanes, que han considerado que no sólo se ha ganado el corazón de los holandeses, sino también la atención del mundo por su lucha a favor del desarrollo sostenible.

1 de 14
Máxima, premiada por los Medios Alemanes

La reina Máxima de Holanda, de 42 años, es reconocida en todo el mundo. El último lugar ha sido en Alemania, donde recibió el prestigioso Premio de los Medios Alemanes por su compromiso con la ayuda al desarrollo a escala internacional, en el transcurso de una ceremonia que tuvo lugar este viernes 21 de marzo en la ciudad-balneario de Baden-Baden, al sur de Alemania.

2 de 14
Elegante y sencilla de rojo y con el pelo suelto

La reina consorte holandesa, con un elegantísimo vestido plisado rojo burdeos, estuvo acompañada por su marido, el rey Guillermo, que disfrutaron en un viaje relámpago a Alemania del cariño de los más de 300 invitados que acudieron a la gala.

3 de 14
Daniela Schadt, compañera del presidente Gauck, su anfitriona

La periodista Daniela Schadt, compañera sentimental del presidente federal alemán Joachim Gauck, fue la portavoz del jurado y la encargada de entregar el galardón a Máxima.

La periodista alemana anunció que el jurado había estimado en su argumentación que la Reina de Holanda representa, desde hace años, "el compromiso personal con los más desfavorecidos, así como con las empresas más humildes", con su labor a favor de abrirles el acceso a los minicréditos".

4 de 14
Un vídeo muy sentimental

Los invitados a la gala pudieron asistir antes de la entrega del premio a un vídeo proyectado en una gran pantalla en el que se ponían de manifiesto los valores por los que se había premiado a la Reina de los Países Bajos, que aparecía atendiendo a los más necesitados en los numerosos países a los que ha viajado para intentar ayudar al desarrollo de nuevos y sencillos proyectos que suelen servir simplemente para sobrevivir.

5 de 14
Una de las personalidades mejor consideradas de Europa

La coronación de su esposo, Guillermo de Holanda, el pasado 30 de abril como rey de los Países Bajos, tras la abdicación de la hasta entonces reina Beatriz, ha convertido a Máxima en una de las personalidades "mejor consideradas" de Europa, proseguía la argumentación del jurado.

6 de 14
Máxima, querida y respetada por todos

"La reina Máxima no sólo se ha ganado el corazón de los holandeses, sino también la atención de los medios internacionales por su apuesta por una política global sostenible", apuntaban los organizadores del galardón.

7 de 14
Máxima, muy emocionada

Máxima apareció visiblemente emocionada por el discurso de la compañera del presidente Gauck. Después de la entrega del premio, la Reina holandesa recordó en inglés a la audiencia las condiciones en Tanzania, "donde cerca de 50.000 habitantes, población comparable a Baden-Baden, sólo tienen un banco al que acudir".

8 de 14
Lucha con la ONU por los necesitados desde 2009

La que ya ha sido bautizada como 'Reina de Corazones' derrochó simpatía con todos aquellos que se acercaron a ella para felicitarla por su activismo solidario, un compromiso que quien fuera gerente financiera antes de casarse con Guillermo de Holanda inició con los más pobres entre los pobres en 2009, año en que fue nombrada enviada especial de la ONU para el desarrollo de minicréditos para los emprendedores que no tienen recursos económicos.

9 de 14
Gran hospitalidad alemana

La reina Máxima recogió el premio con su tierna sonrisa y dedicó al público una emotiva frase en inglés y alemán: "He disfrutado mucho de la hospitalidad alemana".

Máxima aprovechó su discurso en la ceremonia de entrega del premio para anunciar en Baden-Baden su misión: "Con una cuenta bancaria, aunque sea muy pequeña, la vida de los pobres puede ser mejor".

10 de 14
Una gala con lo más granado de la sociedad alemana

La gala estuvo repleta de personajes muy conocidos del mundo de la política, los negocios, la cultura y el deporte de Alemania, como la tricampeona olímpico de esquí, Maria Hoefl-Riesch, la exnadadora olímpica Franziska van Almsick; el seleccionador nacional de fútbol Joachim Loew, el ex-futbolista Günther Netzer y los pupulares presentadores de televisión Frank Elstner y John B. Kerner.

11 de 14
Baden-Baden, ciudad engalanada

A pesar de que no se trataba de una visitada de Estado, Máxima y Guillermo fueron recibidos con banderas naranjas de la Real Casa de Orange en las calles y composiciones de flores rojas, blancas y azules con los colores de la bandera holandesa.

12 de 14
Música de Chopin para la Reina

El momento culminante de la gala fue la actuación del pianista estrella Lang Lang, quien interpretó para Máxima una pieza de Chopin.

Después de la ceremonia, la celebración continuó en el restaurante Medici, donde los invitados degustaron langosta, costillas, vieiras y el famoso paté de ternera del prestigioso chef Harald Wohlfahrt.

13 de 14
Un premio que ya recibió el rey Juan Carlos

Estos prestigiosos premios fueron instituidos en 1992 por Media Control en Baden-Baden, y entre los personajes más destacados que lo han recibido cabe citar al rey Juan Carlos, el expresidente de Estados Unidos Bill Clinton, el sudafricano Nelson Mandela, el dalai lama y la canciller alemana Angela Merkel, los extenistas Steffi Graf y André Agassi, así como el actor y director George Clooney el año pasado.

14 de 14
Adiós con sonrisas

Los Reyes holandeses se despidieron de la prensa alemana con este saludo a los fotógrafos momentos antes de dar por finalizado, en la puerta del hotel en el que se alojaron, la visita relámpago a Baden-Baden.

Publicidad - Sigue leyendo debajo