La princesa Leonore felicita a su abuelo Carlos Gustavo por su 68 cumpleaños

Qué mejor manera de felicitar a un ser querido que enviarle una entrañable felicitación en la que la protagonista sea la pequeña de la familia. Eso es lo que ha debido pensar la princesa Magdalena de Suecia, quien ha publicado una imagen en Facebook de la princesa Leonore para felicitar a su padre, el rey Carlos Gustavo, que cumple este 30 de abril 68 años.

image

Qué mejor manera de felicitar a un ser querido que enviarle una entrañable felicitación en la que la protagonista sea la pequeña de la familia. Eso es lo que ha debido pensar la princesa Magdalena de Suecia, quien ha publicado una imagen en Facebook de la princesa Leonore para felicitar a su padre, el rey Carlos Gustavo, que cumple este 30 de abril 68 años.

1 de 7
La princesa Leonore felicita a su abuelo, el rey Carlos Gustavo

Unos días después de que se hiciesen públicas las primeras imágenes de Leonore y Estelle de Suecia, hemos podido ver otra nueva fotografía de la hija de Magdalena de Suecia, quien se ha encargado de subir a Facebook una entrañable felicitación para su padre, el rey Carlos Gustavo, que cumple este 30 de abril 68 años.

La princesa Leonore ha sido la protagonista de este precioso regalo para su abuelo. La pequeña, que tiene poco más de dos meses, lucía un precioso vestidito azulado con estampado de patitos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 7
El 68 cumpleaños del monarca de Suecia

El monarca de Suecia, el rey Carlos Gustavo, celebra su 68 cumpleaños, habiendo recibido el 29 de abril, día anterior a su aniversario, a Felipe y Matilde de Bélgica, que realizaron su primera visita de Estado a Suecia como reyes belgas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 7
Los primeros detalles del bautizo de Leonore

La Casa Real de Suecia ha hecho público un comunicado con algunos detalles del bautizo de la princesa Leonore. Según este comunicado, la hija de la princesa Magdalena de Suecia y Christopher O'Neill tendrá seis padrinos y madrinas, pero sus nombres no se harán públicos hasta el momento de la ceremonia.

Para todos está claro que por lo menos dos de estos «faddrar», que así se llama a los padrinos y madrinas en sueco, serán príncipes o princesas de casas reales europeas. Unos apuestas a que uno de los padrinos será el príncipe Carlos Felipe de Suecia, tío de la niña y que ya fue padrino de Estelle, la hija de la princesa Victoria.

Otros apuestan a que una de las madrinas será su tía, la propia princesa heredera Victoria, pero hay quien dice que serán el príncipe Joaquín de Dinamarca y su esposa la princesa Marie.

Tampoco se descartan al príncipe Nicolás de Grecia y su mujer Tatiana, muy amiga de la princesa Magdalena. Otros apuntan que serán el príncipe Felipe de Borbón y su consorte Letizia.

El príncipe Felipe ya fue padrino de la princesa Ingrid Alexandra, primogénita Haakon y Mette-Marit de Noruega. También ha sido padrino del príncipe Vincent, el primero de los mellizos de Federico y Mary de Dinamarca. En ambos casos el príncipe de Asturias fue padrinos «Inabsentia», ya que tras aceptar el cometido el heredero español no acudió a las ceremonias.

Para Christopher O'Neill, padre de la princesa Leonore y ferviente católico –motivo por el cual renunció a ser príncipe de Suecia porque así no tenía que renegar de su fe y convertirse a la religión protestante sueca– es muy importante que su hija tenga como padrino o madrina a un príncipe o princesa católica. Éste es uno de los motivos por los que Felipe y Letizia podrían ser respectivamente padrino y madrina de Leonore.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 7
Leonore será bautizada el 8 de junio

La princesa Leonore Lilian María, que nació el pasado 20 de febrero en Nueva York, será bautizada a las 12 de la mañana del domingo 8 de junio en Suecia, fecha que coincide con el primer aniversario de las nupcias de sus padres.

La imagen corresponde a una de las primeras fotografías que la Casa Real de Suecia hizo pública cuando las pequeñas Leonore y Estelle se conocieron. Una bonita estampa en la que la prima mayor no dudaba en besar la cabecita del bebé.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 7
Llevará el mismo faldón que sus antecesores

Leonore Lilian María, princesa de Suecia y duquesa de Gotland, será bautizada en el mismo vestido de cristianar que usó su prima, la princesa Estelle, en mayo del 2012, hace ahora dos años.

El tradicional vestido o faldón fue usado por primera vez en 1906 para bautizar al rey Gustavo Adolfo, padre del actual rey Carlos XVI Gustavo de Suecia y abuelo de la niña. También fue usado para bautizar a su tía la princesa Victoria, a su madre la princesa Magdalena, a su tío el príncipe Carlos Felipe, y todos los demás familiares de rey.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 7
La ceremonia tendrá lugar en el castillo de Drottningholm

La ceremonia del bautizo no tendrá lugar en la capilla del castillo real de Estocolmo como muchos piensan, sino en la capilla del castillo de Drottningholm (Islote de la Reina), que es la residencia privada de la familia real sueca y que no tiene nada que ver con la primera.

El castillo de Drottningholm se encuentra en la lista de edificios protegidos por la Unesco como patrimonio de la humanidad. La capilla del castillo fue terminada a principios del siglo XVIII por el arquitecto Tessin «el joven», según las indicaciones de su padre Tessin «el viejo» y estuvo lista para ser usada en 1730.

Aunque se trata de un edificio redondo adosado al castillo, que es la residencia real, la capilla mantiene un servicio religioso semanal y está abierta al público. También se alquila para bodas y bautizos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 7
160 invitados serán testigos del bautismo de Leonore

El agua de la pila bautismal, con el que será bautizada la pequeña Leonore, procede de un manantial situado en la isla báltica de Öland, donde la familia real tiene la finca de Soliden, su residencia de verano.

La ceremonia religiosa será oficiada por el arzobispo Anders Wejryd, que será asistido por el predicador de la corte Lars-Göran Lönnermark y el pastor Michael Bjerkhagen.
A la ceremonia asistirán 160 invitados a los que el rey Carlos XVI Gustavo y la reina Silvia saludarán después en una recepción.

Los monarcas serán después anfitriones de un almuerzo privado que contará con unos 100 invitados. Las invitaciones ya fueron enviadas el pasado 23 de abril a todos los familiares cercanos, parlamentarios, miembros del Gobierno y de la Suecia oficial.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo