Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Haakon de Noruega recoge la cosecha de patatas

El heredero noruego ayudó a jóvenes voluntarios a recoger la cosecha de patatas del jardín del castillo real de Oslo.

El heredero noruego ayudó a jóvenes voluntarios a recoger la cosecha de patatas del jardín del castillo real de Oslo.

1 de 5
Voluntario por sorpresa

El grupo de jóvenes voluntarios de la asociación juvenil noruega 4H se llevó una sorpresa este miércoles, 3 de septiembre, cuando el príncipe Haakon se presentó ante ellos y se ofreció ayudarles a recoger la cosecha de patatas de este año, que se había cultivado en los jardines del castillo real de Oslo.

Estos jóvenes habían acudido al jardín del «Slottet» para mostrar su compromiso con los alimentos locales y ayudar a los jardineros a recoger la cosecha de las patatas del Rey.

Foto: Liv Osmundsen, Det kongelige hoff 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 5
Patatas en el parque del castillo real

No es que el rey Harald y la reina Sonia de Noruega se dediquen a cultivar patatas en el parque del castillo real, aunque ya se hacía así hace muchos años.

Ahora las patatas sólo se plantan en algunas partes del parque, las que normalmente están cubiertas con plantas de flores perenes.

Esto se debe a que los jardinero reales decidieron quitar y dividir las viejas plantas en una determinada zona, para después plantar patatas, porque todos saben que este tubérculo mejora la calidad de la tierra.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 5
Haakon, feliz de recoger la cosecha

Mientras las nuevas plantas de flores se preparaban en los invernaderos del castillo, las patatas preparaban la tierra de forma natural.

El príncipe Haakon estaba encantado de ponerse a recoger las patatas con el grupo de jóvenes e incluso hablaba con ellos. Son patatas que seguramente él y el resto de la familia real acabará comiendo durante el invierno. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 5
Las patatas irán a parar a la cocina del castillo

Las patatas crecen rápido y algunas ya habían acabado en el plato del rey Harald durante el verano. Según el jardinero, la cosecha de patatas de este otoño es de entre 400 a 500 kilos, que acabarán en la cocina del castillo, aparte de las que ya se cosecharon y se comieron durante el verano.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 5
La Gran Carrera de la Patata

Para los jóvenes de 4H, la organización juvenil de la que el príncipe Haakon es el protector, la recogida de patatas en el parque del «Slottet» es también el preludio de la final de la  Gran Carrera de la Patata, que se celebrará el 16 de octubre en Oslo, con motivo del Día Mundial de la Alimentación.

Un total de 1600 miembros de la organización ha colaborado para llevar una patata por toda Noruega, desde Finnmark en el norte hasta Lista en el sur. Esta carrera de la patata finaliza en Oslo en el Día Mundial de la Alimentación y en la que el príncipe Haakon tiene previsto participar.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo