Constantino y Ana María de Grecia se compran un palacete de cinco millones de euros

El hermano de la reina Sofía y su esposa han comprado la villa de un magnate libanés en el Peloponeso por 5 millones de euros, la mitad del valor real del mercado.

image

El hermano de la reina Sofía y su esposa han comprado la villa de un magnate libanés en el Peloponeso por 5 millones de euros, la mitad del valor real del mercado.

1 de 5
La compra se realizó el mes pasado

Constantino y Ana María de Grecia han comprado una mansión en la zona turística de Porto Helio, también llamada Porto Jeli, en la península griega del Peloponeso, a orillas del mar Egeo.

Según publica el medio griego de noticias Prothema News, han pagado una suma de 5 millones de euros, un tercio del valor real del mercado.

El contrato de compra venta tiene el número 23084 y fue firmado en la mañana del 5 de noviembre en las oficinas del abogado Manousos A. Boliotis. El valor oficial de catastro se ha estimado en 1.529.573,18 euros, que en realidad es una quinta parte del precio de compra y una décima parte de su valor de mercado.

Otro detalle del contrato de compra-venta es que el comprador oficial no es el hermano de doña Sofía, sino la empresa offshore Torcoll Properties Ltd, que tiene base en Nicosia (Chipre), y que fue creada para la compra de inmuebles el 16 de abril del 2014.

Según los documentos de registro, el único accionista de la compañía es «His Majesty King Constantine» (Su Majestad el Rey Constantino).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 5
Podía haberse vendido por el doble

Según los agentes inmobiliarios locales consultados por Prothema News, el hasta ahora propietario de la mansión, el magnate libanés Marc Soursock, ha perdido dinero en la venta ya que debería haber sido vendida por el doble, es decir, unos 10 millones de euros.

Pero la crisis económica que afecta al país heleno ha hecho que los precios de la casas mantengan un nivel bajo. Aún así,  en la zona de Porto Helio los precios no han caído en picado debido al buen clima que reina en esta zona y que las grandes mansiones y villas son muy buscadas por los millonarios
europeos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 5
Una magnífica casa

Tras varios años pasando temporadas de vacaciones y residiendo desde el 2013 en casas de alquiler de la zona, Constantino, de 74 años, y Ana María, de 68, han encontrado en esta mansión de ladrillo ocre y enorme piscina, situada al final de una calle sin salida con vistas al mar y lejos de ojos curiosos, el hogar donde pasar el resto de sus años de vida.

Unos kilómetros más lejos, la pareja tiene amarrado su velero, el Afroessa, con el navegan con frecuencia por el Egeo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 5
Salieron de Grecia en 1967

Constantino, hermano de la reina Sofía de España, y su esposa Ana María, hermana de la reina Margarita de Dinamarca, tuvieron que salir de Grecia en 1967 tras un fallido golpe de Estado. Desde entonces han residido en Londres y en España.

La pareja nunca ha ocultado que su sueño era volver a residir de forma permanente en Grecia, a pesar que los griegos rechazaron reinstaurar la monarquía en el referéndum de 1973 y a Constantino se le negó la entrada en el país durante muchos años.

La aplicación en 1994 de una nueva ley hizo también que le fuera retirada la nacionalidad griega a todos los miembros de la familia real. Otra de las consecuencias de esta ley fue que el Estado confiscó todas las propiedades de la familia. Entre otros, se quedaron sin el castillo de Tatoi en Atenas y la residencia de verano Mon Repos en Korfu, así como una zona de bosques y colinas en Polydendron, en medio de Grecia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 5
Su vuelta a Grecia

El ex rey Constantino inició entonces una larga demanda judicial contra el Estado griego para recuperar sus propiedades.

El Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo sentenció en 2002 a favor del ex monarca y el Estado griego tuvo que indemnizar a la familia real con unos 14 millones de euros.

Al mismo tiempo la familia obtuvo el permiso para poder residir en Grecia de forma definitiva.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo