Isabel II celebra con la realeza mundial su Jubileo de Diamante

La Reina Isabel II y su marido, el duque de Edimburgo, han recibido a representantes de 26 monarquías de todo el mundo en un almuerzo en el Palacio de Windsor en Londres. La gran ausente ha sido la reina Sofía.

image

La Reina Isabel II y su marido, el duque de Edimburgo, han recibido a representantes de 26 monarquías de todo el mundo en un almuerzo en el Palacio de Windsor en Londres. La gran ausente ha sido la reina Sofía.

Una fiesta inolvidable

Isabel II organizó la tarde de este viernes 18 de marzo la mayor concentración de miembros de las casas reales de los últimos años con motivo de la celebración de sus 60 años en el trono. La sobrena inglesa llegó al trono británico el 6 de febrero de 1952.

La Reina y su esposo, su esposo, el duque de Edimburgo, ofrecieron un almuerzo en el castillo de Windsor a los 26 monarcas invitados para esta ocasión tan especial. La gran ausente ha sido la reina Sofía, que en principio había confirmado su asistencia, debido a que el Gobierno español considera "poco adecuado" el viaje que hará en junio a Gibraltar el príncipe Eduardo, hijo menor de Isabel II.

Los asistentes:
el Rey de Bahrain, los reyes Alberto y Paola de los Belgas, el Sultán de Brunei y su esposa, Simeón y Margarita de Bulgaria, Margarita de Dinamarca y su esposo, el príncipe Henrik, Constantino y Ana María de Grecia, la reina Beatriz de Holanda, los emperadores Akihito y Michiko de Japón, los reyes Abdalá y Rania de Jordania, los Reyes de Lesotho, el jeque Nasser Mohamed Al-Jaber Al-Sabah de Kuwait, el príncipe Hans-Adam II de Liechtenstein, los grandes duques Enrique y María Teresa de Luxemburgo, los Reyes de Malasia, los príncipes Alberto y Charlene de Mónaco, la princesa Meryem de Marruecos, los reyes Harald y Sonia de Noruega, el Emir y la Jequesa de Catar, Michael I y Anne de Rumanía, el Príncipe de Arabia Saudí, el Rey de Swaziland y su esposa, los reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia, el Príncipe heredero de Tailandia y su esposa, los Reyes de Tonga, el Príncipe heredero de Abu Dhabi y los Príncipes herederos de Yugoslavia.

1 de 18
Isabel II, arropada por toda su familia

La reina Isabel II ha estado arropada su Jubileo de Diamante por toda su familia, entre ellos el príncipe heredero Guillermo y su esposa, Kate Middleton, y el príncipe Harry.

 

2 de 18
Ilustres invitados

La reina Isabel II ha ido recibiendo de uno a uno a los represesntantes de las 26 casas reales que han asistido a esta celebración. En esta imagen vemos la llegada a Windsor de los emperadores Akihito y Michiko de Japón.

 

3 de 18
Dos grandes amigas

Isabel II ofreció esta calurosa bienvenida a la reina Beatriz de Holanda.

4 de 18
Divertidos corrillos

La velada fue sin duda muy animada. Antes de comenzar el almuerzo, los invitados de Isabel II pudieron tomar una copa de bienvenida, allí se formaron animados corrillos como éste: formado por la princesa Eugenia (izda.) y su hermana la princesa Beatriz con la reina Sabika bint Ibrahim Al Khalifa de Baréin.

5 de 18
Un invitado polémico

La reina Isabel II de Inglaterra en recepción al rey de Baréin, Hamad bin Isa Al Khalifa, cuya presencia ha causado una gran polémica. A su llegada al Palacio de Windsor fue recibido al grito de "asesino" y "dictador".

6 de 18
Kate Middleton, radiante

Dos de los asistentes que más expectación levantaban en el Jubileo de Diamantes de la reina Isabel II era su nieto, el príncipe Guillermo y su esposa, Kate Middleton.

La duquesa Cambridge lució para la ocasión un elegante vestido rosa, de escote barco, manga larga y tablas en la falda.

7 de 18
El Menú

Los invitados de Isabel II a su Jubileo de Diamante disfrutaron de un almuerzo compuesto por un primer plato formado por tartaleta con huevos escalfados y espárragos ingleses y de segundo, cordero de Windsor acompañado con patatas cocidas, alcachofas, guisantes, zanahorias, habas, repollo y una ensalada de tomate y albahaca. En cuanto al postre, se trataba de una tarta de vainilla y fresas de Kent, frutas de temporada y queso.

8 de 18
Por la noche, una cena organizada por el príncipe Carlos

Para cerrar este día de fiesta para la reina Isabel II, su hijo, el príncipe Carlos, organizó también una cena para la noche en el palacio de Buckingham, a la que asistían numerosos monarcas que habían estado en el almuerzo del mediodía.

El rey Abdulla de Jordania y la reina Rania a su llegada a la cena.

9 de 18
Asistentes a la cena

El príncipe de Gales, Carlos de Inglaterra, y su esposa, la duquesa de Cornualles, reciben a los príncipes de Mónaco, Alberto y Charlene.

10 de 18
Asistentes a la cena

Los exReyes de Grecia, Constantino y Ana María.

11 de 18
Asistentes a la cena

Los príncipes Alberto de Mónaco y su esposa, Charlene.

12 de 18
Asistentes a la cena

La reina Sonia de Noruega.

13 de 18
Asistentes a la cena

La reina Margarita de Dimanarca.

14 de 18
Asistentes a la cena

La reina Silvia de Suecia.

15 de 18
Asistentes a la cena

El gran duque Enrique de Luxemburgo y su esposa, la gran duquesa María Teresa.

 

16 de 18
Asistentes a la cena

Sheika Mozah bint Nasser Al-Missned, jequesa de Qatar, saluda a su llegada a la cena a la reina Isabel II y a su esposo, el duque de Edimburgo.

17 de 18
Un desfile en su honor

Al día siguiente, el sábado 19 de mayo, la reina Isabel II siguió con la conmemoración. Más de 2.500 miembros de la Marina, el Ejército y la Fuerza Aérea real de las Fuerzas Armadas británicas defilaron en su honor ante el palacio de Windsor.

La reina vestía una abrigo y un sombrero color turquesa.

18 de 18
Publicidad - Sigue leyendo debajo