Fabiola de Bélgica será enterrada el próximo viernes en Bruselas

La reina Fabiola, que falleció el viernes 5 de diciembre a los 86 años de edad, será enterrada el próximo día 12 en la catedral de San Miguel y Santa Gúdula.

image

La reina Fabiola, que falleció el viernes 5 de diciembre a los 86 años de edad, será enterrada el próximo día 12 en la catedral de San Miguel y Santa Gúdula.

1 de 7
Será enterrada en Bruselas

El entierro de Fabiola de Bélgica, que falleció el pasado 5 de diciembre a los 86 años de edad, se celebrará el próximo viernes 12 de diciembre a las diez de la mañana en la catedral de San Miguel y Santa Gúdula de Bruselas.

El próximo lunes 7 de diciembre se efectuará el traslado de sus restos mortales desde el Castillo Stuyvenberg, donde falleció, a la capilla del Castillo de Laken. Al mediodía del martes, llegará al Palacio Real de Bruselas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 7
Felipe, Matilde y Elisabeth de Bélgica estuvieron con Fabiola en sus últimas horas

Horas antes de que falleciera la reina Fabiola, Felipe y Matilde de Bélgica llegaron al Castillo Stuyvenberg para acompañarla en sus últimos momentos. Junto a ellos también iba su primogénita y heredera, la princesa Elisabeth.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 7
La familia real belga casi al completo estuvo con Fabiola hasta el final

A lo largo de la tarde del viernes, la familia real belga se desplazó casi al completo hasta el Castillo Stuyvenberg para arropar a la reina Fabiola en sus últimos momentos.

Además de Felipe y Matilde de Bélgica también acudieron el rey Alberto y la reina Paola, la princesa Astrid y el príncipe Lorenzo y el príncipe Laurent. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 7
La despedida de Fabiola

Como señal de luto, la bandera del Castillo Stuyvenberg ondea a media hasta y en la entrda se acumulan las flores en recuerdo de la fallecida.

Durante los días 11 y 12 de diciembre, el pueblo podrá rendir homenaje a la reina Fabiola en el Palacio Real de Bruselas.

Además, Palacio ha comunicado que las actividades públicas de los reyes Felipe y Matilde desde el lunes 8 de diciembre al viernes 12 quedan anuladas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 7
Las condolencias de Felipe y Letizia

La muerte de Fabiola de Bélgica no sólo ha sobrecogido a los ciudadanos belgas, sino que los Reyes de España también se han visto afectados y han querido dar sus condolencias a los Reyes de los Belgas.

Tanto Felipe y Letizia como Juan Carlos y Sofía enviaron sendos telegramas de pésame a los Reyes de los Belgas, así como dos coronas de flores.

En Twitter, la Casa Real Española escribió: "La Familia Real muestra sus condolencias a los Reyes de los Belgas por la muerte de la Reina Fabiola hoy en Bruselas".

Felipe y Letizia mantienen una estupend relación con los Reyes de los Belgas, a quienes visitaron el pasado mes de noviembre.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 7
El pésame de los Grandes Duques de Luxemburgo

El Gran Duque Henri de Luxemburgo y la Gran Duquesa María Teresa también quisieron expresar sus condolencias a los Reyes de los Belgas a través del siguiente comunicado: 

"La Gran Duquesa y yo hemos recibido con gran pesar la noticia de la muerte de la reina Fabiola.

Mi padre, la familia y nuestros compratriotas queremos expresar nuestro más sentido pésame. Guardaremos buenos recuerdos y el reconocimiento de un reina que puso todas sus cualidades y sentimientos al servicio del reinado de su marido y del bienestar de los ciudadanos. Su amor por la vida y su entusiasmo comunicativo siempre han sido un ejemplo para nosotros".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 7
La herencia de Fabiola

La reina Fabiola ha sido la última de sus cinco hermanos en morir. Aunque ha fallecido sin hijos, deja atrás a 37 sobrinos y un centenar de sobrinos nietos. Con ellos compartía una serie de territorios en España: cuatro parcelas en Guetaria, dos despachos en Madrid, una parcela en Pamplona y parte de una casa y un terreno en Aiguamurcia (Tarragona).

Sin embargo, la Casa Real belga ha confirmado que el patrimonio privado de la reina Fabiola se distribuirá a los menos favorecidos, tal y como ella dejó escrito en su testamento.

Según informa el diario Le Soir, el patrimonio se destinará a los más necesitados a través del Fondo de Ayuda de la Reina (Œuvres de la Reine, en francés).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo