Los príncipes Marie y Joaquín de Dinamarca llaman a su hija Athena

Siguiendo la tradición, desvelaron el nombre de la princesa en su bautizo. Athena es la diosa de la guerra y la sabiduría en la mitología griega.

image

Siguiendo la tradición, desvelaron el nombre de la princesa en su bautizo. Athena es la diosa de la guerra y la sabiduría en la mitología griega.

1 de 10
Un 'secreto' desvelado

Sorprendidos se han quedado los daneses con el nombre de la diosa griega que le han puesto a la más joven de las princesas danesas. La hija de los príncipes Joaquín y Marie de Dinamarca fue bautizada con los nombres de Athena Marguerite Françoise Marie, princesa de Dinamarca y condesa de Monpezat. La pequeña nació el pasado 24 de enero en el "Rigshospital" (Hospital del Reino) de Copenhague y ocupa el 10 puesto en la línea de sucesión al trono del "reino de las 500 islas", por detrás de su hermano el príncipe Henrik.

 

El hecho que Joaquín y Marie decidieran llamar a su hija Athena no tiene precedente en la familia real.  En la mitología griega, Athena o Atenea, era la hija de Zeus, que también fue conocida como Palas Atenea, la diosa de la guerra y de la civilización, de la sabiduría y de la estrategia, de las artes, de la justicia y de la habilidad.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 10
Un bautizo 'íntimo'

Los príncipes Joaquín y Marie de Dinamarca han puesto de nombre su hija Athena  como un gesto de homenaje a las mujeres de la familia. El segundo nombre de la pequeña es Marguerite, como su abuela paterna la reina Margarita, pero en francés. El tercero es Françoise, como su abuela materna francesa y,  finalmente, Marie, como su madre.

Aunque se trataba del bautizo de una princesa, esta vez sólo acudió la familia real más cercana y nadie de las casas reales nórdicas. La llegada de los invitados comenzó a las 4 de la tarde. Primero los civiles y las autoridades locales. Poco después el primero de la realeza, el conde Ingolf de Rosenborg, tío de la reina.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 10
Los herederos, con sus hijos

Los príncipes herederos Federico y Mary, que llevaban de la mano a sus hijos Christian e Isabella, llegaron al lugar donde iba a celebrarse el bautizo en autobús. Con ellos también viajaba la familia francesa de la princesa Marie.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 10
Dos elegantes principitos

Los príncipes Christian e Isabella fueron dos de los protagonistas del bautizo de su prima, la princesa Athena. Para la ocasión, la pequeña Isabella lució un gracioso vestidito en blanco roto y azul y chaqueta a juego, mientras que Christian vestía un trajecito gris.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 10
Orgullosos Reyes y abuelos

La reina Margarita llegó poco antes de la 5 de la tarde con su marido el príncipe consorte Henrik de Monpezat y sus dos nietos, los príncipes Nikolaj y Félix, hijos del anterior matrimonio de Joaquín de Dinamarca. Fue todo un detalle de la soberana y su marido, que llevando consigo a los dos niños evitaba situaciones comprometidas para Marie y su familia francesa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 10
La llegada de la feliz familia de Athena

Por último llegó la protagonista, la pequeña Athena, cuyo nombre no se supo, como ya es habitual hasta el mismo momento del bautizo.  La pequeña iba en brazos de su madre, dentro del coche, con su hermano el príncipe Henrik al lado. La pareja no se bajó del vehículo hasta que no llegaron a la misma puerta de la iglesia porque ya empezaba a caer unas gotas de lluvia.

Llamó la atención las excepcionales medidas de control y seguridad, comparadas con otra ocasiones, y el elevado número de periodistas y medios extranjeros, sobre todo alemanes, holandeses y nórdicos. DIEZ MINUTOS fue el único medio español presente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 10
Tres padrinos y tres madrinas

La ceremonia estuvo a cargo del confesor real y obispo Erik Norman Svendsen, el mismo que ha oficiado todas las bodas de los príncipes Federico y Joaquín, y los bautizos de los hijos de ambos.

La princesa Athena tuvo 3 padrinos y 3 madrinas.  Los padrinos Gregory Grandet y Edouard Cavallier, hermanastros su madre la princesa Marie, y los amigos de la pareja, las señoras Carina Axelsson,  Julie Mirabaud y Henriette Steenstrup, así como el señor Diego de Lavandeyra.

A las 17:45 todo había terminado y los invitados salían del templo en orden inverso a la llegada. Los primeros fueron Joaquín y Marie con sus dos hijos, que se subieron al coche para recorrer los 500 mts que separan la iglesia de Møgeltønder del castillo de Schackenborg. Después salió la reina Margarita con su marido y sus dos nietos, que también se fueron en coche.

Los terceros fueron Federico y Mary de Dinamarca con sus dos hijos que volvieron a hacer el recorrido andando hacia el autobús, seguidos de la familia francesa de Marie.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 10
Tras el bautizo, una celebración en familia

A las 18:45 horas  Joaquín y Marie ofrecían una recepción a los invitados en el castillo de Schackenborg, donde degustaron un menú variando y muy francés de pescados, mariscos, hortalizas, carnes y quesos, preparado por el restaurante del "Schackenborg Slotskro", la antigua posada del pueblo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 10
El vestido de cristianar

La princesa Marie, la esposa de Joaquín de Dinamarca, rompió en el 2009 con la tradición de bautizar a todos los príncipes y princesas daneses con el mismo vestido de cristianar.  Marie quiso que su primer hijo, el príncipe Henrik, recibiera sus cuatro nombres con un vestido de nueva creación, realizado por el modisto danés Henrik Hviid, de "Diseños H.H", que también esta vez sirvió para la pequeña princesa Athena.

El vestido de algodón suizo y tejido en Jacquard de color crema y cosido al corte imperial.  La parte superior lleva biselados, lo mismo que el bajo de las mangas y el faldón.  Por la parte de atrás leva una botonera de cierre.

Para este vestido se han utilizado encajes de algodón para los bordes del cuello y mangas, aparte del pectoral y el biselado de la falda.  También tiene una falda interior de seda rosa que se puede quitar. El gorro también es de algodón suizo tejido en Jacquard y de color crema. Lleva adornos de encaje de algodón en los cantos y una cinta rosa de seda para sujetarlo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 10
Una pareja feliz

Los príncipes Joaquín y Marie de Dinamarca no podían disimular la felicidad en un día tan imporrante para su familia. Muy sonrientes y felices, la real pareja demostró en todo momento la total complicidad que los une.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo