Así fueron presentados los príncipes Jaime y Gabriela

Casi un mes después de su nacimiento, los hijos del príncipe Alberto y de la princesa Charlene hicieron su primera salida estelar al balcón del Palacio Grimaldi. La familia del soberano monegasco casi al completo, con las princesas Carolina y Estefanía al frente junto a Carlota Casiraghi, también se asomaron al balcón.

image

Casi un mes después de su nacimiento, los hijos del príncipe Alberto y de la princesa Charlene hicieron su primera salida estelar al balcón del Palacio Grimaldi. La familia del soberano monegasco casi al completo, con las princesas Carolina y Estefanía al frente junto a Carlota Casiraghi, también se asomaron al balcón.

Alberto y Charlene de Mónaco presentan oficialmente a sus mellizos

El pasado 10 de diciembre vinieron al mundo los mellizos del soberano de Mónaco, el príncipe Alberto y su esposa, la princesa Charlene, los príncipes Jaime y Gabriela. Aunque ya habíamos visto a los pequeños gracias a un posado hecho justo antes de la Nochebuena, no fue hasta el 7 de enero cuando se produjo la 'presentación oficial' con la tradicional salida al balcón del Palacio Grimaldi.

En la salida al balcón, que tenía lugar a las 11.55 horas, Alberto cargaba a Jaime, el heredero, pese a nacer 2 minutos más tarde que su hermana, y Charlene, a Gabriela.

1 de 18
Un momento histórico

El soberano de Mónaco, el príncipe Alberto, se mostraba muy satisfecho y risueño con su heredero en brazos. Tanto el pequeño Jaime como su hermana, la princesa Gabriela, se portaron muy bien, ya que estaban cómodamente acurrucados en brazos de sus padres.

La presentación de los pequeños, en la tradicional salida el balcón, fue un evento muy destacado en el Principado, ya que centenares de personas se congregaban frente al Palacio Grimaldi para vivir este histórico momento.

2 de 18
Charlene, más sobria que Alberto

La princesa Charlene, que llevaba en brazos a la pequeña Gabriela, que pese a nacer varios minutos antes que su hermano Jaime no es la heredera al estar vigente la ley sálica, se mostraba mucho más seria que su esposo, el príncipe Alberto.

Mientras su marido sujetaba con un brazo a Jaime y con el otro saludaba a su pueblo, ella sostenía con ambas manos a su hija mientas ella dormía plácidamente.

Para la ocasión Charlene optaba por un conjunto blanco, con un estiloso abrigo con grandes solapas y llamativo cuello, y guantes en el mismo tono. Ha llamado la atención su peinado, con recogido y flequillo.

3 de 18
Orgullosos papás

Alberto de Mónaco y su esposa tuvieron también momentos de gran complicidad en su salida al balcón, pues intercambiaban cariñosas y orgullosas miradas.

En Mónaco fue una auténtica Fiesta Nacional pues este día fue declarado festivo para todos los trabajadores del Principado.

4 de 18
Reunión familiar en Palacio

Tras la presentación de los pequeños en el balcón del Palacio Grimaldi, Alberto y Charlene mantenían un encuentro familiar al que asistían la princesa Estefanía junto a sus tres hijos, Paulina, Luis y Camilla; así como Carlota Casiraghi, que estaba acompañada por su novio y padre de su hijo Raphaël, Gad Elmaleh.

5 de 18
Cuidadoso papá

Entregado y con mucho mimo, Alberto de Mónaco protegía a su hijo Jaime del sol que lucía en el Principado en esa histórica mañana en la que el pueblo monegasco pudo conocer en directo, por primera vez, a los príncipes mellizos.

En la presentación hubo un grupo de bailarines monegascos actuando frente a Palacio para animar el ambiente y se escuchó música especialmente compuesta para los pequeños.

6 de 18
Dulces sueños

Aunque no se pudo ver la carita de los pequeños, pues estaban perfectamente vestidos y protegidos del frío de esta época del año con idénticas mantillas de color crema, sí podía verse que Gabriela estaba de lo más relajada y dormidita en brazos de mamá.

7 de 18
La mamá más cariñosa

La princesa Charlene no pudo evitar dejar llevarse por la naturalidad y espontaneidad y besaba tiernamente a su hija Gabriela en el balcón. Sus mellizos le han arrebatado su corazón y siendo tan pequeños, todos los mimos son pocos.

8 de 18
El saludo de Charlene

Finalmente, tras varios minutos en el balcón, Charlene se animaba y se atrevía a saludar al pueblo de Mónaco congresado en torno al Palacio, mostrándose más relajada que en los primeros instantes de su aparición.

9 de 18
Los Grimaldi, todos a una

En este día tan especial para Alberto y Charlene, el soberano de Mónaco estaba arropado por su familia, en especial por sus hermanas, las princesas Carolina y Estefanía.

La familia Grimaldi quiso compartir el momento de la presentación de los príncipes Jaime y Gabriela, los nuevos 'muñequitos', de quien todos están muy atentos.

10 de 18
¿Estaban todos los Grimaldi?

La princesa Estefanía se asomaba al balcón del Palacio Grimaldi junto a su hijo, Luis Ducruet, que no suele acudir a los actos en palacio -a la izda-. A su lado, también vemos a su hermana Carolina y uno de los hijos de ésta, Pierre Casiraghi.

Los grandes ausentes en esta cita para recordar de toda la familia Grimaldi fueron Andrea Casiraghi, el hijo mayor de Carolina, y su esposa, Tatiana Santo Domingo, que estaban esperando su segundo hijo.

11 de 18
Carlota Casiraghi presume de novio

Otra de las noticias de la jornada ha sido la aparición en el balcón de Carlota Casiraghi, hija de la princesa Carolina, que por primera vez estaba acompañada en este escenario por su novio y padre de su hijo, el actor Gad Elmaleh.

12 de 18
Gad, complememente integrado

El novio de Carlota Casiraghi ya es uno más entre los Grimaldi, que lo han acogido rápidamente y demuestran que se llevan estupendamente con él. En la imagen lo vemos charlar en el balcón del Palacio con Louis Ducruet y su madre, la princesa Estefanía.

13 de 18
Carlota, siempre la más bella

Carlota, uno de los miembros de la Familia Real de Mónaco más seguidos y admirados, sobre todo por su belleza heredada de su abuela, la princesa Grace, y por su estilo, eligió para la ocasión un conjunto formado por un vestido de cuello recto bicolor, de cuadraditos pequeños en blanco y negro, sobre el que llevaba un abrigo naranja.

14 de 18
La familia de Estefanía de Monaco, al completo

En el balcón del Palacio Grimaldi también vimos a la princesa Alexandra de Hannover -en la imagen junto a su hermano Pierre Casiraghi, y su prima Camille Gottlieb, hija pequeña de Estefanía de Mónaco-. Cerca de ellas se encontraba también Paulina Ducruet. El hecho de que los hijos de Estefanía acudieran a este acto y se asomasen al balcón es algo excepcional.

15 de 18
Charlene invita a su hermano Gareth

No sólo los Grimaldi se asomaron al balcón del Palacio monegasco, el hermano de la princesa Charlene, Gareth Wittstock, estaba con ellos en el día de la presentación oficial de sus sobrinos. Junto a él también se encontraba su pareja, Roysin Galvin.

16 de 18
A las puertas de Palacio

Por iniciativa del príncipe Alberto, tras el balcón, el soberano y su esposa salieron a las puertas del Palacio Grimaldi para saludar en persona, sin sus hijos, a las personas allí congregadas.

17 de 18
Presentación multitudinaria

Más de mil personas se arremolinaban frente al Palacio Grimaldi, con globos blancos y rojos y banderitas del Principado para participar de la fiesta de la presentación oficial de los príncipes Jaime y Gabriela.

El balcón al que se asomaron Alberto y Charlene de Mónaco había sido decorado con flores en tonos pastel.

18 de 18
Publicidad - Sigue leyendo debajo