Angelina Jolie se vuelca con los refugiados sirios

La actriz de Hollywood, Angelina Jolie, ha demostrado, una vez más, lo muy comprometida que está con las causas sociales. Por eso ha trasladado hasta Irak para visitar a los refugiados sirios y conocer su situación de primera mano. Lo ha hecho en calidad de enviada especial de las Naciones Unidas

Angelina Jolie en Irak
Gtres

La actriz de Hollywood Angelina Jolie está muy comprometida con todas las causas sociales y humanitarias que afectan a los más desfavorecidos. Por ese motivo, y haciendo gala de su gran solidaridad, la protagonista de 'Maléfica' ha viajado hasta Irak para conocer de primera mano los efectos de la guerra y la situación de los refugiados sirios. Y lo ha hecho en plena batalla judicial con Brad Pitt por la custodia de sus seis hijos. La actriz ha viajado hasta Oriente Medio como enviada especial del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), organización con la que colabora desde el año 2001 y cuya función es la de ayudar y comprometerse con las crisis humanitarias, a nivel mundial, que afectan a miles de personas y se saldan con desplazamientos masivos de refugiados.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Concretamente, Angelina Jolie ha visitado el campo de refugiados de Domiz. Un campamento ubicado en la región del Kurdistán y en el que conviven hasta 33.000 refugiados sirios. De hecho, en ese mismo sitio la actriz pronunció un emotivo discurso en el que no solamente pidió que los refugiados pudieran recibir un tratamiento médico adecuado, sino que se invirtiera más en educación, para que todas las personas, que se han tenido que desplazar de sus casas, pudieran adquirir nuevas habilidades.

Gtres

Además, la ex mujer de Brad Pitt, sacó tiempo para caminar por el campamento y hablar con varias de las familias que, a día de hoy, viven en el campamento de Domiz. De esta forma, Jolie, pudo conocer cuáles son sus necesidades más inminentes y discutir con ellos qué medidas se podrían tomar para reconstruir la ciudad.

Y es que Angelina Jolie lleva la solidaridad por bandera. Por ese motivo, la intérprete ha inculcado a sus seis hijos, Pax, Zahara, Knox, Maddox, Vivienne y Shiloh, la importancia de ayudar a los más desfavorecidos. De hecho, y en más de una ocasión, la estrella de cine ha asistido a actos solidarios con sus retoños para que tomen conciencia de la importancia de ayudar al prójimo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Famosos