Raquel Revuelta relata su experiencia en Indonesia: "Me paralizó el pánico, me quedé petrificada"

La sevillana sintió en primera persona el devastador terremoto de Indonesia donde se encontraba de vacaciones. Aún muy afectada, ha explicado cómo ha vivido una situación tan dramática y pide ayuda para los afectados.

De estar en medio del paraíso a bajar de repente a los infiernos. Así ha sido como las idílicas vacaciones de Raquel Revuelta se convirtieron en una pesadilla a causa del terremoto de magnitud 6.9 que sacudió el pasado día 5 la isla de Lombok en Indonesia. La modelo y empresaria se encontraba allí disfrutando de unos días de descanso y relax junto a su pareja, Luis García Bahamonde, presidente de Abbot España, cuando vivió el seísmo en primera persona. Afortunadamente los dos han regresado ya a España sin tener que lamentar daños físicos, pero la secuela emocional la ha demostrado durante su intervención en el programa 'Ya es mediodía' de Telecinco. Con el corazón aún encogido de emoción, Raquel ha relatado su traumática experiencia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Telecinco

La sevillana ha entrado en directo en el programa de Sonsoles Ónega para contar cómo ocurrió todo. "Veníamos de pasar un día idílico en Bali, aterrizamos en Lombok donde teníamos una excursión ese día a las islas Gili, unas de las más afectadas y donde la gente esta atrapada aún. Por la tarde volvimos al resort donde de 6 a 7 teníamos un masaje. Después fuimos a ducharnos a la habitación y justo al salir de la ducha sobre las 8 empieza un chasquido brutal que dolían los oídos del ruido e inmediatamente después un movimiento tremendo como si estuvieras una atracción de una feria".

Telecinco
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Mientras relata su experiencia, Raquel no puede evitar emocionarse al recordar el infierno por el que ella y su pareja pasaron. "Sientes indefensión, impotencia y un pánico que te paraliza. A mi me paralizó me quedé petrificada. Me tiré encima de la cama y me puse almohadas encima. Actué fatal, como mi pareja que salió a la terraza y se le cayeron cascotes encima. Se apagó todo y nos quedamos a oscuras".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo

El hotel en el que estaban alojados Raquel Revuelta y su pareja estaba a tan solo 20 kilómetros del epicentro del terremoto. Una cercanía que para cientos de personas lamentablemente ya ha sido mortal. "Me siento afortunadísima porque el hotel quedó en ruinas. Bajamos y buscamos un lugar abierto. Salimos despavoridos corriendo para alejarnos de la costa por miedo a un tsunami sin saber dónde ir", continuó relatando la modelo.

#uluwatutemple #bali #vacation #cumpleañosfeliz #viajes #aventura #abautkel

A post shared by Raquel Revuelta (@raquelrevueltaoficial) on

Raquel ha aprovechado su intervención en el programa para denunciar la situación que se está viviendo en este exótico país asiático donde acuden millones de turistas. "Estoy indignada porque no hay indicaciones ni formación. Esta mañana mismo ha ocurrido otro terremoto de 6 grados. Allí hay movimientos sísmicos todos los días pero no se aprecian.¿Cómo puede ser un destino turístico?", se queja la modelo. Hasta ese fatídico día, Raquel había estado disfrutando al máximo de las playas, templos y paisajes de Indonesia, tal y como fue mostrando en sus redes sociales.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Telecinco

Además, la sevillana reconoce que ha vuelto con la sensación de haber salido huyendo y haber dejado atrás la peor. "Nos gustaría hacer algo por ellos. Todo estaba muy mal organizado, no tienen recursos. Se supone que el ejército estaba organizando la evacuación pero había un militar mafioso que te pedía 2 millones de rupias por meterte en un coche para salir de allí". Raquel Rodríguez no quiso terminar su relato sin pedir ayuda para todos los damnificados por estos terremotos e invitó a la audiencia a colaborar con organizaciones como Cruz Roja Española.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Famosos