Fernando Alonso se despide de la Fórmula 1

El piloto asturiano ha compartido un vídeo en el que anuncia su retirada tras toda una vida compitiendo.

Fernando Alonso abandona la fórmula 1
FLORENT GOODEN

El asturiano más internacional ha decidido cerrar una etapa en su vida: abandona la Fórmula 1. El actual piloto de McLaren-Renault y doble campeón mundial lo ha anunciado a través de sus redes sociales. Con un mensaje en su cuenta de Twitter y con un emotivo vídeo en su cuenta de Instagram. En esta publicación, Fernando repasa cómo comenzó a competir y cómo ha marcado su vida hasta ahora. Paseando por una sala llena de trofeos, el asturiano recuerda lo mucho que ha aprendido gracias a este deporte, además de las personas e idiomas que ha conocido. Asegura que ahora tiene otros retos a los que hacer frente después de "darte todo". Con cariño y melancolía a la vez confirma su retirada, para tristeza de sus fans: "Sé que me quieres y tú también sabes que te quiero".

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El vídeo cuenta ya con más de 254.ooo visualizaciones en tan solo dos horas. Y como es lógico, los comentarios de apoyo y cariño no se han hecho esperar. "Eres el mejor de la historia con diferencia campeón 😎😎", "Suerte y a x todas en tu nueva etapa, también te veré" o "sin ti la F1 va a perder muchísimo ❤️" son solo algunos de los mensajes que ha recibido de sus seguidores.

View this post on Instagram

Querida F1....

A post shared by Fernando Alonso (@fernandoalo_oficial) on

En el comunicado de McLaren explica: "Tras 17 maravillosos años en este deporte fantástico, ha llegado la hora de hacer un cambio y de seguir adelante. He disfrutado de todos y cada uno de los minutos durante estas temporadas tan increíbles y no puedo estar lo bastante agradecido con todas las personas que han contribuido a que fueran tan especiales. Todavía quedan siete Grandes Premios esta temporada, y participaré en ellos con más compromiso y más pasión que nunca".

El piloto destaca que necesita "explorar nuevas aventuras" aunque no es un adiós sino un hasta luego. Tal y como confiesa, ahora se encuentra en el momento más feliz de su vida, y seguro que en parte se lo debe a su pareja, Linda Morselli. La italiana y el español llevan juntos desde el verano de 2016 y parece que ambos han encontrado a su alma gemela. En sus planes siempre ha estado darse el 'Sí, quiero', sueño que quizá ahora puedan cumplir ya que Fernando tendrá más tiempo libre.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
HOCH ZWEI

No se despide sin antes agradecer a su escudería todo lo que ha hecho por él: "Mi corazón estará con el equipo para siempre. Sé que volverán más fuertes en el futuro y podría ser un buen momento para que yo vuelva a la categoría, eso me haría realmente feliz".

Y por supuesto, su última frase va dirigida a sus seguidores, su otra familia: "Y, en especial, a los fans de todo el mundo. Estoy bastante seguro de que nuestros caminos se volverán a cruzar en el futuro".

Fernando no correrá la temporada de 2019 aunque deja atrás un largo recorrido lleno de éxitos: 32 victorias en 17 temporadas, campeón del Gran Premio de Mónaco de F1, alzarse con la victoria en las 24 Horas de Le Mans y conquistar las 500 millas de Indianápolis. Además, ha formado parte de cuatro grandes escuderías: Minardi, Renault, Ferrari y McLaren.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Famosos