Raphael cumple 75 años y continúa 'Loco por cantar'

El cantante celebra un nuevo cumpleaños plagado de éxitos.

Este 5 de mayo Raphael cumple 75 años. Es uno de los artistas más queridos de nuestro país y le felicitamos con un vídeo donde queda claro que sigue siendo aquel llenando teatros con su arte.

Desde sus inicios en 1962 hasta su gira 2018, “Loco por cantar”, los pilares de su éxito son su talento natural para cantar e interpretar de un modo genuino además de su inagotable ilusión por el trabajo en cada proyecto que acomete.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Da igual que actúe solo acompañado por un pianista, con una orquesta sinfónica de ochenta músicos, con una banda pop, en un musical como Jekyll and Hyde, presentando un programa de televisión o protagonizando una película, Raphael nunca defrauda. Es un artista con mayúsculas, igual que todos los datos que rodean su trayectoria profesional. Atentos porque da vértigo.


Tiene una discografía de más de 50 títulos. Ha participado en 13 películas, la última en 2015 con Alex de la Iglesia en su filme ‘Mi gran noche'. Sus ventas son abrumadoras muestra de ello son sus 362 discos de oro, 49 de platino y junto con M. Jackson y Queen presume de tener un disco de uranio por más de 50 millones de copias vendidas.
Ha grabado sus canciones hasta en cinco idiomas, japonés incluido.


Canta todo tipo de géneros sin perder su sello personal, tangos, baladas románticas, rancheras y ahora en su disco “Infinitos bailes” pop. Y siempre rodeado de los mejores compositores y confiando en los jóvenes talentos como Rozalen, Pablo López, o Bumbury que entre otros firman los temas de su último disco.

Y es que este artista que nos representó hasta dos veces en Eurovisión siempre ha sabido permanecer en la vanguardia musical siendo sensible a los cambios de gusto del público lo que le ha permitido ir renovándolo y continuar colgando el cartel de “no hay entradas” en sus conciertos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Sus extenuantes giras de los años 70 y 80 con las que recorría el mundo desde Rusia, a Australia pasando por Japón no son menos intensas que la de 2018 “Loco por cantar” con la que está recorriendo EEUU, varios países de Sudamérica y ya entrando el verano por toda España. La mejor manera de celebrar su cumpleaños es sobre el escenario.

La inagotable y envidiable energía de Raphael reside, como el propio cantante ha declarado, en el apoyo total de alguien que para él “lo es todo” su mujer Natalia Figueroa. Se casaron en 1972 en Venecia y aunque pocos apostaban por la pareja el matrimonio dura más de 40 años “Natalia me ha hecho feliz como hombre y ha sabido cuidar mi carrera”. Es indudable que su mujer y sus tres hijos Jacobo, Manuel y Alejandra son como el cantante dice su mejor concierto.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Especiales