Los representantes de España en Eurovisión que (probablemente) no recuerdas

Los 57 años de trayectoria española en el festival de Eurovisión han dado para mucho, y seguro que no consigues recordar a todos los representantes de nuestro país. Hacemos un repaso de los 'eternos olvidados'.

Hace 39 años nos plantamos en Eurovisión con 'Su canción', tema de Betty Missiego, y esta noche Alfred y Amaia están dispuestos a conquistar al público europeo con 'Tu canción'. 57 años lleva España caminando en el festival, con 57 representantes que un día nos hicieron tener las emociones a flor de piel, pero, ¿los recuerdas a todos?

La primera vez que España participó en el festival fue en 1961 con Conchita Bautista en Cannes con ese 'Estando contigo'. Por el festival han pasado temas que jamás olvidaremos por mucho que llueva, como ese 'La, La, La' que nos dio la victoria en el 68, aquel 'Vivo cantando' de Salomé, esa participación de Raphael por partida doble, a Julio Iglesias y su 'Gwendolyne', Azúcar Moreno y ese 'Bandido' o Sergio Dalma 'Bailar pegados', entre otros.

Y, por supuesto, los más recientes como Pastora Soler, Ruth Lorenzo, Soraya... Sin embargo, como pasa con toda la fama, están los 'eternos olvidados', y no porque hayan pasado años. Hoy les rendimos un pequeño homenaje a los más olvidados de los 2000 y esperamos que nuestros 'Almaia' no pasen a esta lista dentro de unos años...

Serafín Zuribi

El cantante es de esos que se atrevieron a hacer doblete en el festival. Participó en 1992 con 'Todo esto es la música', y en el año 2000 con 'Colgado de un sueño'.

Los tres años siguientes subieron al escenario David Civera, Rosa López y Beth, de los que todos se acuerdan, pero tras ellos llegó Ramón.

Ramón del Castillo

El canario nos representó con el famoso 'Para llenarme de ti' en 2004, un tema que casi todos podemos tararear, pero no todos recuerdan al cantante... Hace unos años puso tierra de por medio y se mudó a Noruega para trabajar en la televisión.

Son de sol

¿Quién no recuerda ese 'Brujería'? Estas tres hermanas de Écija pasarán a la historia de Eurovisión tras haber quedado más allá del puesto 20.

Las Ketchup

Vale, quizá no sean eternas olvidadas, pero una lista de Eurovisión que se precie tiene que llevar su nombre. Seguro que al leer 'Un BloodyMery por favor', lo haces con ese tonito susurrante que ellas ponían.

D'Nash

Ese 'I love you mi vida' y esos 'lookazos' de los 2000 no pueden caer en el olvido. Tras ellos llegaron Rodolfo Chikilicuatre, Soraya y Daniel Diges.

Lucía Pérez

¡Qué nos quiten lo bailao con ella! Fue en el año 2011, ¿no hace tanto, verdad? Pues la mayoría no recuerda su participación en Eurovisión.

Tras Lucía todos recordamos a Pastora Soler, 'El sueño de Morfeo', Ruth Lorenzo, Edurne, Barei y Manel Navarro, aunque con este último tan solo conseguimos cinco puntos...

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Especiales