De Emilia Clarke en 'Juego de Tronos' a Naomi Watts en 'La larga noche': las reinas del mundo fantástico

Coincidiendo con el final de 'Juego de Tronos', repasamos qué ha sido de la vida personal de los actores que han pasado por estas ocho temporadas de la serie y qué producción podría tomar el relevo en el corazón de sus seguidores.

Emilia Clarke y Naomi Watts: de 'Juego de Tronos' a 'La larga noche'
Agencias

'Juego de Tronos' llega a su fin. Con 47 premios Emmy, es el gran éxito televisivo de los últimos tiempos y su emisión ha cambiado la vida de sus protagonistas. Un claro ejemplo es el de su protagonista femenina. La británica Emilia Clarke, que da vida a Daenerys Targaryen, de 36 años, apenas había hecho nada antes de que este ‘caramelo’ llegara a su vida. Pero desde que comenzó su emisión, no ha parado de trabajar. Así, ha debutado en Broadway, ha participado en superproducciones como 'Terminator Génesis' (2015), dando vida a Sarah Connor, junto a Arnold Schwarzenegger… y ha hecho publicidad. ¿Quién no la recuerda cantando ‘Quando Quando Quando’ para un anuncio de Dolce & Gabbana? Lo mismo ha sucedido con su compañero Kit Harington (Jon Nieve), un londinense de 32 años, como ella, y curtido en el teatro. Y es que su curriculum empezó a abultarse con participaciones en películas de más o menos calado, y hasta protagonizó una miniserie, ‘Gunpowder’, para HBO, responsable de su éxito mundial.

Un elenco de élite

Reparto de Juego de Tronos en los Premios Emmy
Gtres

Y aunque el suyo no ha sido un descubrimiento, 'Juego de Tronos' ha servido para constatar el magistral trabajo de Peter Dinklage (Tyrion Lannister), un estadounidense de 49 años con acondroplastia que se ha visto recompensado con tres premios Emmy (la serie ha ganado 47 en total), un Globo de Oro… Porque de su historial interpretativo mejor no hablar; la lista de títulos geniales es extensa: ‘Vías cruzadas’, ‘Un funeral de muerte’… Y suma y sigue.

También han pasado por 'Juego de Tronos' Jason Momoa (sí, ‘Aquaman’, que dio vida a Kahl Drogo), Pedro Pascal (Oberyn Martell, al que luego vimos en ‘Narcos’) o las españolas Ona Chaplin (Talisa Maegyr) y Natalia Tena (Osha). Todos coinciden, además, en que tuvieron un fatal desenlace. Y es que la violencia, junto al sexo, marca este universo que, para deleite de sus seguidores, no terminará aquí, y en el que Emilia Clarke ‘cederá’ el trono a Naomi Watss. Y no es un ‘spoiler’.

Alegrías y tristezas

Boda Kit Harington Rose Leslie
Agencias

La vida del reparto de esta ficción ha cobrado interés para todos. Así, nos hicimos eco de la boda de Kit Harington y Rose Leslie (la ‘salvaje’ Ygritte de la que se enamoró Jon Nieve), en junio de 2018.

Joe Jones Sophie Turner
James Devaney

También surgió el noviazgo de Sophie Turner, que da vida a Sansa Stark, y Joe Jonas, de los 'Jonas Brothers', quienes se casarán este verano. Por no hablar de la tragedia de Emilia Clarke, que ha confesado que el estrés que le provocaba la presión en el trabajo fue el origen de los dos aneurismas que sufrió en 2011, cuando grababa la primera temporada.

Grabaciones en España

Juego de Tronos grabaciones España
Agencias

Nuestro país ha sido un inmenso plató para ‘Juego de Tronos’, que ha grabado en Almería, Girona, Peñíscola, Cáceres, Guadalajara, Sevilla (abajo, los Reales Alcázares, que simulaban el reino de Dorne), Zumaia (arriba la playa) y Bermeo (abajo, San Juan de Gaztelugatxe, o Rocadragón). Hay rutas para visitar estos escenarios de la serie.

Naomi Watts, la nueva estrella

Naomi Watts protagonizará la precuela de 'Juego de Tronos'
Agencias

HBO ha dado el visto bueno a la grabación de ‘La larga noche’, una precuela de ‘Juego de Tronos’, ambientada cientos de años antes de la serie basada en las novelas de George R. R. Martin. Su protagonista será Naomi Watts, quien dará vida una mujer de la alta sociedad con un oscuro secreto. Y junto a ella, Josh Whitehouse y Jamie Campbell Bower, entre otros. Se grabará en Canarias a finales de año.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Especiales