Estos son los rostros conocidos que nos dijeron adiós este año

Numerosos rostros conocidos del mundo del arte, la política y el deporte nos han dejado en este año. A continuación les recordamos a todos.

 

Montserrat Caballé falleció en la madrugada del 6 de octubre en el Hospital Sant Pau de Barcelona. La soprano española estaba ingresada desde el pasado septiembre por un problema de la vesícula, problema de salud que le afectaba desde hacía años. Sin duda, la ópera y el mundo de la música en general ha perdido a su gran dama ya que Montserrat era considerada una de las mejores sopranos del siglo XX.

1 de 28

José María Íñigo. El periodista y presentador de radio y televisión fallecía a los 75 años de edad. Nació en Bilbao en junio de 1942, con una labrada carrera periodística en distintos medios de comunicación, la mayor parte de su trayectoria profesional estuvo vinculada a TVE.

2 de 28

Dolores O'Riordan, vocalista de la mítica banda irlandesa de los 90 'The Cranberries', fallecía "súbitamente" en Londres, donde se encontraba en una "breve sesión de grabación". Tan solo tenía 46 años. Dolores Mary Eileen O'Riordan Burton nació en 1971 en Limerick, Irlanda. Triunfó en los años 90 como vocalista y guitarrista de la banda de rock 'The Cranberries', creando canciones que se convirtieron en auténticos himnos como 'Zombie' o 'Promises'.

3 de 28

Henrik de Dinamarca. El marido de la reina Margarita de Dinamarca fallecía en palacio acompañado de su mujer y sus hijos tras varias semanas enfermo. Tras ser ingresado y viendo que se agravaba su estado, fue trasladado a la residencia familiar, donde le dieron el último adiós.

4 de 28

María Dolores Pradera. La cantante y actriz española murió el pasado mes de mayo a los 93 años en Madrid, ciudad donde nació en 1924. Fue una de las mejores representantes de la música española y latinoamericana por todo el mundo y en su repertorio de canciones no faltaban las coplas, rancheras, baladas e incluso, los fados.

5 de 28

Aretha Franklin. La gran diva del 'soul' dijo adiós a los 76 años. La cantante no pudo seguir luchando contra el grave estado de salud que había copado su vida los últimos meses. Llevaba varios años con problemas de salud y sufriendo un cáncer de páncreas, pero no fue hasta el año pasado cuando decidió abandonar la música para siempre. Se despidió sobre el escenario de la Catedral de San Juan el Divino, en Nueva York, el pasado 7 noviembre, donde actuó conmemorando el 25 aniversario de la fundación de Elton John contra el SIDA.

6 de 28

Antonio Fraguas ‘Forges’. Uno de los dibujantes más famosos de nuestro país fallecía en la clínica Fundación Jiménez Díaz, de Madrid, tras luchar contra un cáncer de páncreas que le fue diagnosticado en febrero de 2017. 'Forges'–cuyo nombre artístico se debe a la traducción al catalán de su primer apellido– trabajó para publicaciones como La Codorniz, El jueves, Pueblo, El Mundo o El País –este último durante los últimos 23 años– y en ellos retrató la historia de España a través de sus viñetas y sus míticos personajes como Blasa, Basilio y Romerales.

7 de 28

Avicii. El DJ y productor sueco, Tim Bergling, más conocido como Avicii, fallecía el pasado mes de abril tras utilizar el cristal de una botella con el que se realizó una herida mortal. Tan solo tenía 28 años y su carrera vivió un revés debido a su estado de salud. En 2015 se vio obligado a cancelar algunos de sus conciertos, algo que finalmente le llevó a retirarse al año siguiente, con 26 años. A pesar de su corta carrera, Avicii se confirmaba con uno de los grandes nombres de la nueva generación de DJ's que dejaba una larga sombra.

8 de 28

Burt Reynolds. Uno de los actores más famosos de los años setenta y principios de los ochenta fallecía a los 82 años de edad. El intérprete fue trasladado desde su casa hasta el hospital con un paro cardíaco. Aunque los problemas de corazón no eran algo nuevo en la vida del actor, puesto que Burt llevaba lidiando con ellos desde hacía varios años. De hecho, en febrero de 2010 fue operado de urgencia para someterse a una cirugía cardíaca mayor.

9 de 28

Antonio Mercero. El director y guionista, autor de películas como 'La cabina', 'La guerra de papá' o '¿Y tú quién eres?', y de series tan míticas como 'Verano azul', 'Farmacia de guardia' o 'Manolito Gafotas', nos decía adiós los 82 años. La 24ª edición de los Goya le premió con el Goya de Honor hace ocho años, un reconocimiento en vida que no pudo recoger dada la enfermedad que acabó con su vida, el alzheimer.

10 de 28

Álvaro de Luna. El actor nos decía adiós el pasado 2 de noviembre a los 83 años por complicaciones en el cáncer de hígado con el que llevaba luchando unos cuantos años. Aunque su verdadera vocación fue siempre la interpretación, el actor estudió y se licenció en Medicina.

11 de 28

Kofi Annan. El ex secretario general de Naciones Unidas fallecía a los 80 años de edad el pasado mes de agosto. El diplomático ghanés enfermó cuando regresaba de Sudáfrica tras acudir a la conmemoración del aniversario del nacimiento del líder sudafricano Nelson Mandela. Kofi Annan fue hospitalizado a su llegada en un hospital de Ginebra y posteriormente trasladado en avión hasta otro de la capital de Suiza, Berna.

12 de 28

Margot Kidder. La actriz que dio vida a la célebre Lois Lane en ‘Superman’ murió el pasado 13 de mayo en su casa de Montana. La actriz sufría un trastorno bipolar, y tras varias investigaciones se desveló que se suicidó con una sobredosis de droga.

13 de 28

George H. W. Bush. El expresidente de Estados Unidos fallecía a los 94 años, ocho meses después de que lo hiciera su esposa, la ex primera dama, Barbara Bush, con quien estuvo casado 73 años.

14 de 28

Marisa Porcel. La actriz que diera vida a Pepa en 'Escenas de matrimonio' murió a los 74 años. Una habitual de los escenarios, Marisa se labró una gran carrera en el teatro con obras como 'La vida privada de mamá', de Víctor Ruiz Iriarte, 'La tetera', de Miguel Mihura, o 'Bajarse al moro'. La noticia de su muerte ha dejado desolado al mundo del espectáculo, siendo varias las muestras de cariño recibidas. "Nos ha dejado Maisa Porcel, una de esas actrices de 'carácter' que echaremos de Menos. D.E.P.", era el emotivo mensaje de sus compañeros de 'Madrid Es Teatro'.

15 de 28

Stan Lee. El universo Marvel dijo adiós al que fue el gran responsable de su éxito. El 'padre del cómic' fallecía a los 95 años en su domicilio de Los Ángeles.

16 de 28

Edu del Prado. El actor y cantante fallecía en Valencia a los 40 años de edad debido a una neumonía. Saltó a la fama gracias a su participación en la exitosa serie de Antena 3 UPA Dance, donde interpretó el papel de César, un joven homosexual que llegaba a la academia y forjaba una gran amistad con el personaje de Rober (interpretado por Miguel Ángel Muñoz).

17 de 28

Santiago Cañizares. El hijo del deportista y mujer, Mayte García, tuvieron que despedirse de uno de sus trillizos tras luchar contra una larga y dura enfermedad. "Mi hijo Santi ha fallecido. Creo que he de ser yo quien os lo cuente, en agradecimiento por todas las muestras de apoyo y cariño que he recibido de vosotros. Se ha marchado rodeado de paz, y habiendo comprendido su misión en estos cinco años que nos ha acompañado #santicampeon", eran las emotivas palabras que escribía Santiago Cañizares.

18 de 28

Stephen Hawking, una de las mentes más privilegiadas y famosas del mundo de la ciencia, murió en su casa de Cambridge a los 76 años. El astrofísico británico dedicó toda su vida al estudio del universo, el cosmo, y las estrellas. Pero, sobre todo, fue un símbolo de esperanza y superación para todos los pacientes de ELA (esclerosis lateral amiotrófica), una terrible enfermedad degenerativa. Hawking, que nació en Oxford el 8 de enero de 1942, tenía poco más de 20 años cuando se la diagnosticaron y los médicos le dieron solo dos años de vida. Al final, y contra pronostico, vivió 54 años.

19 de 28

Tina Fuentes. La deportista fallecía a los 34 años de edad tras una larga y dura batalla contra el cáncer. Tina formó parte del primer equipo desde 2002 hasta 2007 y ganó importantes reconocimientos, mucho de ellos junto a su hermana, Andrea Fuentes, una de las mejores nadadoras españolas de todos los tiempos.

20 de 28

Nancy Sinatra. La primera mujer del cantante y actor Frank Sinatra murió en julio. Nancy y Frank Sinatra fueron novios durante la adolescencia y se casaron 1939 justo antes de que despegase su carrera como cantante y actor. Tuvieron tres hijos y el matrimonio se rompió doce años después cuando la actriz Ava Gardner entró en la vida de Frank Sinatra.

21 de 28

Joe Jackson. El patriarca de la familia Jackson falleció el 27 de junio a los 89 años de edad aquejado de un cáncer de páncreas. Su enfermedad se encontraba en fase terminal y su situación era muy complicada. Él fue el artífice de los Jackson 5, el grupo formado por sus hijos que lanzó a la fama al que más tarde sería el Rey del pop, Michael Jackson. Gracias a él firmaron con la mítica discográfica Motown consiguiendo que sus tres primeros sencillos –'Want You Back', 'ABC' y 'The Love You Save'– consiguieran el primer puesto en la lista Billboard en 1970.

22 de 28

Juan Carlos Córdoba, humorista y guionista asturiano fallecía a los 50 años. La noticia cayó como un jarro de agua fría entre sus compañeros de profesión que manifestaron su pesar a través de las redes sociales. El cómico formó parte de los monologuistas de Comedy Central del canal Paramount Comedy y también participó en algún que otro programa de televisión. De hecho se hizo súperfamoso con su peculiar manera de analizar la actualidad de nuestro país en el programa de Cuatro 'Te vas a enterar' (2012), presentado por una particular pareja: Jesús Gallego y Álvaro de la Lama.

23 de 28

Emma Chambers. La actriz fallecía a los 53 años por causas naturales. Así lo explicaba el comunicado oficial de su agencia de representación. Es imposible no recordar aquella mítica escena en la que William (Hugh Grant) presenta a su chica, Anna (Julia Roberts) a su familia. Es entonces cuando aparece Honey (Emma Chambers) y nos hace reír con su alucinante reacción al verla. Pero no es el único papel de la actriz que nos ha conquistado. Muchos la recordaran por ponerle piel a Alice en la serie 'The Vicar of Dibley', su papel en 'The Rainbow', o en series como 'How Do You Want Me?' o 'Una chica como tú’.

24 de 28

Al Matthews. El actor fue tristemente encontrado muerto en su casa de Orihuela. Tenía 75 años. Al nació en Nueva York en 1942. Sin embargo, desarrolló su carrera en el Reino Unido, primero como cantante, y más tarde como actor. Pero el servicio militar se cruzó en su camino, y sirvió para la Marina de Estados Unidos, con la que luchó en la Guerra de Vietnam con bastante éxito personal, lo cual le sirvió para ganarse varias condecoraciones.

25 de 28

Santos Blanco y Frank Romero. Los miembros de Locomía dejaban, de cierto modo, huérfanos al resto de integrantes tras fallecer con apenas una semana de diferencia. Ambos, a los 46 años.

26 de 28

Montse Pérez. La actriz catalana nos decía adiós a los 61 años el pasado mes de abril. Una triste noticia que conocimos gracias a algunos compañeros de profesión y a la cuenta oficial de Twitter de la compañía teatral Els Joglars, de la que formó parte entre 1987 y 1991. A Montse la conocimos gracias a sus papaeles en 'Abuela de verano', 'Hospital Central', 'Oh Europa!, 'Tío Willy' o 'Celia'.

27 de 28

France Gall. Isabelle Geneviève Marie Anne Gall nos decía adiós el pasado 7 de enero en un hospital de París, donde permanecía ingresada debido al cáncer con el que llevaba luchando varios años.

28 de 28
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Especiales