Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Fran Rivera celebra su 42 aniversario y deja atrás un año agridulce

2015 ha sido sin duda un año repleto de emociones encontradas para Francisco Rivera: a su primer aniversario con Lourdes Montes y el nacimiento de su segunda hija, Carmen Rivera, hay que sumar desafortunados acontecimientos como su grave cogida el pasado 10 de agosto en Huesca. Repasamos los momentos más importantes del año del primer hijo de Francisco Rivera 'Paquirri' y Carmina Ordóñez.

2015 ha sido sin duda un año repleto de emociones encontradas para Francisco Rivera: a su primer aniversario con Lourdes Montes y el nacimiento de su segunda hija, Carmen Rivera, hay que sumar desafortunados acontecimientos como su grave cogida el pasado 10 de agosto en Huesca. Repasamos los momentos más importantes del año del primer hijo de Francisco Rivera 'Paquirri' y Carmina Ordóñez.

1 de 35
El primogénito de Paquirri y Carmen Ordoñez

El 3 de enero de 1974 nacía el primer hijo del matrimonio formado por el torero Paquirri y Carmina Ordóñez, Francisco Rivera, de nombre como su progenitor.

Su padres se casaban un año antes, en febrero, y daban la bienvenida al año 1974 con su primogénito en brazos. Sería el primero de los dos hijos que tuviera el matrimonio en común. 

Fran, como le llaman los amigos, ha tenido una vida siempre ligada a la primera plana. Ahora que llegan las 42 velas a su tarta de cumpleaños, repasamos los momentos más importantes que el pasado 2015 le ha dejado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 35
Un 2015 repleto de emociones

Un día como hoy hace ahora un año, el popular diestro daba la bienvenida al 2015 siendo un hombre casado por lo religioso con la sevillana Lourdes Montes tras pasar por el altar el pasado 12 de julio y con el anuncio de su vuelta a los ruedos previsto para el pasado 8 de marzo.  

Para celebrar un día tan especial, Fran salió a comer con su mujer, que le felicitó subiendo a las redes una bonita foto en blanco y negro. "¡Feliz cumpleaños! #quecumplas muchos más", escribió junto a la imagen.  Entonces, Lourdes ya estaba embarazada, aunque lo haría público días después.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 35
Así comenzó su amor

Las primeras imágenes de Fran Rivera y Lourdes Montes juntos son del verano de 2011. El torero, con fama de galán y conquistador, se dejaba ver con una atractiva joven por primera vez en actitud cómplice por las bellas calles de la ciudad malagueña de Ronda.  

El hijo de los fallecidos Francisco Rivera 'Paquirri' y Carmina Ordóñez, que llevaba un año y medio soltero después del fracaso sentimental con la bailaora Cecilia Gómez, abría su corazón a una discreta abogada sevillana cuyo nombre iba a comenzar a sonar con fuerza desde entonces: Lourdes Montes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 35
Sevilla, testigo de sus primeros pasos

Poco a poco, las calles de Sevilla fueron convirtiéndose en testigo de una relación que con el paso del tiempo fue tomando fuerza hasta convertirse en algo más serio: un noviazgo en toda regla.  

Se notaba que Fran estaba muy ilusionado con su nuevo amor y Lourdes le devolvía con mimos su cariño. A pesar de la fama de 'rompecorazones' del torero, su nueva chica apostaba fuerte por él.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 35
Pero, ¿quién era ella?

No tardamos en descubrir quién era Lourdes Montes: A sus entonces 27 años era una guapísima andaluza, sobrina del cantante José Manuel Soto, que trabaja en el despacho de abogados de Rojas Marcos en Sevilla.  

La joven, bella, simpática y muy discreta se había convertido en la mujer que había conseguido robar el corazón a uno de los solteros de oro de nuestro panorama social: Francisco Rivera...  

Lourdes no tardó en pisar las plazas de toros para acompañar a su novio y animarle desde el tendido en sus faenas por las diversas plazas de España, como en esta imagen durante una corrida en la Plaza de Toros de Antequera en agosto de 2011.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 35
Una pequeña familia

Francisco Rivera integró en su entorno de una manera muy rápida a Lourdes y junto a su hija Tana no tardaron en formar su pequeña 'familia'.  

La Semana Santa de 2012 la pasaron juntos en Sevilla Fran, Lourdes y Tana compartiendo una de las épocas más especiales del año tanto para el torero como para la nieta de la duquesa de Alba, que nunca faltan a su cita con la semana de pasión sevillana.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 35
Fran y Lourdes esperan a su primera hija

Lourdes Montes también ha vivido su momento más dulce en este 2015. Su decisión de dejar la abogacía para crear su propia firma de moda ha sido todo un éxito. Además, espera con la ilusión la llegada de su primer hijo con Fran Rivera.

El diestro y la diseñadora esperan una niña para el verano y aunque ambos han confesado que al principio les hacía ilusión tener un varón, ahora están muy felices con la idea de tener una hija, la segunda para Fran, que ya tiene a Tana, fruto de su matrimonio con Eugenia Martínez de Irujo.

Lo que aún no habían decidido por esta fecha era el nombre

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 35
De vuelta a los ruedos

Francisco Rivera 'Paquirri' regresaba a los ruedos el pasado mes de marzo con uno de los sustos de su vida. El torero volvía a vestirse de luces en la Feria de Olivenza, en la provincia extremeña de Badajoz, sufriendo una enganche que fue muy aparatoso aunque afortunadamente no le pasó nada.  

La plaza de toros estaba a reventar ya que la vuelta de Paquirri al albero tras dos años de retiro ha generado una gran expectación. Testigo en primera fila de ello era su hermano Cayetano, que le animaba y seguía sus pasos desde el callejón.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 35
Dos años alejado de los cosos

Fue en octubre de 2012 cuando Francisco Rivera anunciaba que se retiraba de los toros. Ahora, de acuerdo con su esposa Lourdes y su hija Tana ha regresado a los ruedos para torear una sola temporada, según ha explicado, para cerrar el círculo con una cifra redonda, la de sus dos décadas desde que tomó la alternativa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 35
Lourdes y Tana, el mejor apoyo de Fran Rivera

Fran Rivera contó en su vuelta a los ruedos con la presencia y el apoyo de las dos mujeres de su vida: su esposa, Lourdes Montes, que está embarazada; y su hija Tana, fruto de su primer matrimonio con Eugenia Martínez de Irujo.  

Este era el momento de la llegada de ambas a la plaza, demostrando que se llevan a las mil maravillas y que forman una bonita familia junto a Fran.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 35
Un pequeño susto

La faena de Fran Rivera iba estupenda hasta el quinto toro de la tarde cuando, al ponerle las banderillas, el animal sacó su carácter y le cogió. El torero cayó en la cara del toro dejándonos unos momentos muy tensos.  

En las gradas, sufriendo lo indecible y muy asustada, Lourdes Montes, consciente de la gravedad de la situación, no quería ni mirar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 35
Se libró de la cogida

Afortunadamente y pese a lo aparatoso de la imagen, Fran Rivera no sufrió ninguna cornada sino un fuerte enganche. Cuando el toro salió de encima suyo, el diestro se levantaba rápidamente y entonces se podía ver que sólo tenía la taleguilla destrozada y que se encontraba bien.

Lourdes Montes y Tana, abrazadas, vivieron el momento muy unidas, rezando para que lo pasase nada a Fran.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13 de 35
Fran Rivera anuncia que espera una niña

El torero y la abogada anunciaban radiantes de felicidad el pasado mes de marzo que serían padres de una niña en verano. Fue Fran el encargado de comunicar el sexo del bebé a través de su cuenta de Twitter, en la que ha escrito el siguiente mensaje: "Lourdes y yo estamos muy felices. Nos dan hoy la buenísima noticia de que vamos a ser padres de una niña".  

La pequeña se convertirá así en la segunda hija de Fran, que ya es padre de Tana, fruto de su matrimonio con Eugenia Martínez de Irujo. Para Lourdes, en cambio, será su primera hija.  "Muchas gracias por todas vuestras enhorabuenas y bendiciones a nuestra futura hija. Gracias de corazón de los 4", escribía Fran en la misma red social para agradecer los mensajes de cariños de la gente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
14 de 35
Tana adelanta que Lourdes Montes sale de cuentas el 28 de agosto

La Feria de Abril de Sevilla de este pasado 2015 fue muy especial para el torero Francisco Rivera y su mujer, Lourdes Montes, pues la han vivido con una doble ilusión. Por un lado, al diestro le esperaba su vuelta a La Maestranza cuando se cumplen 20 años de su alternativa, y por otro lado, el matrimonio, en estado de buena esperanza, en poco tiempo dará la bienvenida a su primera hija en común.  

Del nacimiento comienzan a saberse algunos datos, como la fecha en la que sale de cuentas Lourdes. Se trata del 28 de agosto, así lo desvelaba Cayetana Rivera, Tana, la hija que el torero tuvo con su primera mujer, Eugenia Martínez de Irujo. La joven, que será 16 años mayor que su hermanita, respondió esta fecha cuando fue preguntada en la red social Ask por el nacimiento de la hija del torero y la diseñadora.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
15 de 35
Su regreso a 'La Maestranza' uno de los momentos más emotivos del año

El 23 de abril de 1995 Francisco Rivera Ordóñez pisaba La Real Maestranza de Sevilla para tomar su alternativa en el mundo del toro de la mano de Juan Antonio Ruiz "Espartaco", que ejerció como padrino.  

Dos décadas, tras una retirada en 2012 y una vuelta esta misma primavera, el diestro ha vuelto a pisar la arena dorada de esa plaza hispalense tan emblemática este viernes 24 de abril.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
16 de 35
Lourdes y Fran ya tienen nombre para su hija: Carmen

¿Está dedicado el nombre de la pequeña a la madre de su marido, Carmen Ordóñez? Lourdes respondía en una entrevista: "es evidente el significado familiar de este nombre aunque ya me gustaba incluso antes de conocer a Fran. Siempre lo tuve en la lista de nombres futuribles en caso de tener una hija como así ha sido."  

A Lourdes le hubiera encantando conocer a Carmen Ordóñez, pero el nombre además por su abuela paterna, la diseñadora lo ha escogido porque siempre le había gustado, incluso antes de conocer a Francisco.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
17 de 35
Un matrimonio inseparable

Pese a su avanzado estado de gestación, Lourdes no se separa de su marido, y le acompaña siempre que puede. Junto a ella, Tana, la hija de Fran Rivera y Eugenia Martínez de Irujo, también acompaña a su padre muy ilusionada con la llegada de su hermanita. 

Este bonito gesto prueba el gran momento por el que pasa la relación y es que a menos de un mes nacerá la que será la segunda hija para Francisco y la primera para Lourdes, quien ya está deseando poder ver la carita de su pequeña.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
18 de 35
El momento más trágico de Fran Rivera

El día 10 de agosto Fancisco Rivera sufría un gran susto, en esta ocasión con consecuencias. El hijo de los desaparecidos Paquirri y Carmina Ordóñez toreaba el cuarto astado de la tarde cuando el toro se vencía por el lado derecho y le hundía el pitón totalmente en el bajo vientre, justo encima de la ingle derecha.

Fran Rivera, que en los carteles taurinos aparece con el nombre de su padre, Paquirri, -que precisamente perdió la vida por una terrible cogida- era además volteado varias veces en el aire.  

Publicidad - Sigue leyendo debajo
19 de 35
Un pronóstico muy grave

El torero fue operado en la misma enfermería de la plaza de toros y posteriormente llevado al hospital oscense San Jorge donde permanecería en la UCI debido a la gravedad de su estado.  

Esa misma tarde, el diestro sería trasladado en UVI móvil al Hospital Privado Quirón de Zaragoza, donde su mujer, Lourdes Montes, ya estaba esperándole para estar a su lado en este difícil momento.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
20 de 35
Lourdes viaja a Zaragoza aunque sale de cuentas en 10 días

En esta ocasión, Lourdes no acompañó a su marido a esta corrida, ya que en su estado no podía realizar largos viajes debido a los pocos días que le quedan para ser madre. Sin embargo, Lourdes viajaba hasta Zaragoza ese mismo día para ver a su marido.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
21 de 35
Cayetano, unido a su hermano en todo momento

El hermano del torero, Cayetano Rivera, también matador de toros, ha viajado a Zaragoza como Lourdes para estar cerca de Fran en estos duros momentos.

"La familia ha pasado un susto muy grande y una noche muy mala. El médico nos transmite tranquilidad y Lourdes está más tranquila. Yo le he visto bien. De momento está en la UCI y ahí seguirá un par de días, luego dependerá de la evolución", explicaba Cayetano.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
22 de 35
Fran abandona la UCI

Pocos días despues, Francisco Rivera comienza a evolucionar favorablemente, y es trasladado desde la unidad de cuidados intensivos, donde se encontraba hasta el momento, a planta.

El parte médico señalaba lo siguiente: "ha causado alta de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y permanece ingresado en planta".  El marido de Lourdes Montes expresaba su deseo de ser trasladado a Sevilla, su lugar de residencia, debido a que su esposa está a menos de una semana para salir de cuentas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
23 de 35
Lourdes, preparada para dar a luz en Sevilla

Lourdes Montes regresaba Sevilla junto a su madre y otras personas de su entorno tras el alta de Fran Rivera en la UCI del hospital Quirón de Zaragoza.

La diseñadora ya destacaba antes los medios que "cada día avanza a mejor", lo que se confirma con el paso de las horas. También señalaba que ella se marchaba "para organizar lo mío en Sevilla", y es que en cualquier momento dará a luz a su hija Carmen y quiere hacerlo allí.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
24 de 35
''Qué nace Carmen''

Cinco días después de la terrible cornada sufrida por Francisco Rivera en Huesca, el torero ha sido trasladado a Sevilla.  

Era el último parte médico emitido por la Clínica Quirón de Zaragoza el que desvelaba los detalles de su traslado: "El paciente Francisco Rivera Ordoñez va a ser trasladado por vía aérea al Hospital Sagrado Corazón de Sevilla ante el avanzado estado de gestación de su esposa, Lourdes Montes. Allí continuará su recuperación bajo la supervisión médica del doctor Salvador Morales. La evolución ha sido satisfactoria en las últimas horas. Las pruebas de diagnóstico por la imagen manifiestan una franca recuperación, lo que posibilita este traslado"  

De esta manera Fran y Lourdes verán cumplidos sus deseos de que su hija Carmen nazca en la capital hispalense.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
25 de 35
Francisco Rivera es padre por segunda vez

Lourdes Montes daba a luz el 19 de agosto a su primera hija, Carmen, fruto de su matrimonio con el torero Francisco Rivera, quien ya es padre de Tana, de 15 años, junto a Eugenia Martínez de Irujo.  

La niña, que llegaba al mundo por parto natural sobre las siete de la tarde, ha pesado 3,340 kilos y medido 51 centímetros.  Un día antes de nacer la pequeña, Lourdes ingresaba con fuertes contracciones, por lo que Carmen llegaría al mundo en cualquier momento.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
26 de 35
Carmen Rivera Montes recibe las primeras visitas

La modelo Eva González y el torero Cayetano Rivera fueron los primeros en visitar a la pequeña Carmen Rivera Montes. El diestro, hermano de Fran, quiso conocer a su sobrina con pocas horas de vida.  

Cayetano fue el encargado de comunicar a los medios de comunicación presentes a las puertas del hospital cómo ha sido el nacimiento y cómo están la madre y la niña.  

Carmen vino al mundo mediante parto natural y es "muy guapa, muy gordita y muy morenita" según su tío.  El diestro también contaba que el parto fue muy largo, en el que estuvo presente Francisco Rivera, quien tuvo que salir a descansar en distintas ocasiones, ya que tras la cogida su estado de salud aún es delicado.  

La familia está muy contenta, pues tras el grave susto de la semana anterior, Carmen había llegado para hacerles felices. Lourdes y Fran Rivera se encuentraban ingresados en habitaciones contiguas, algo que les facilitaba mucho está situación.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
27 de 35
La presentación de Carmen

Fran Rivera y Lourdes Montespresentaban en sociedad a su hija Carmen el viernes 21 de agosto. Era una imagen doblemente esperada, primero porque conocíamos a la hija de la popular pareja, y en segundo lugar porque comprobábamos el estado del torero, que sufrió una gravísima cogida en la plaza de toros de Huesca el pasado 10 de agosto.  

La pequeña Carmen llegaba al mundo sólo 48 horas antes de su primera aparición pública. Nació en el Hospital Quirón Sagrado Corazón de Sevilla el pasado miércoles 19.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
28 de 35
En brazos de mamá

En su primera aparición pública con su hija, Lourdes Montes era la encargada de llevarla en brazos, seguramente porque su marido, Fran Rivera, no podía debido a que todavía está recuperándose de la terrible cornada de Huesca.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
29 de 35
Fran también recibe el alta

Lourdes abandonaba el hospital con su hija en brazos muy feliz. La joven abogado y diseñadora sevillana se marchaba a casa con Carmen, y con ellos tambien se iba Fran Rivera, que recibía el alta finalmente, aunque ésto no se esperaba. 

Francisco Rivera deseaba estar en el momento en el que su esposa y su hija se marcharan a casa, pues era consciente del interés del momento. Quería estar a su lado y la cornada no se lo impidió, aunque le veíamos caminar con cierta dificultad, a paso lento y con algunos signos de dolor.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
30 de 35
El bautizo flamenco de la hija de Fran Rivera y Lourdes Montes

El feliz matrimonio celebraba el bautizo de la pequeña Carmen el pasado viernes 23 de octubre. Se da la casualidad de que el 23 de octubre es una fecha marcada en el calendario de Fran Rivera. El torero se casó ese mismo día, pero del año 1998, con Eugenia Martínez de Irujo, en una boda celebrada por todo lo alto ante 1.400 invitados en la catedral de Sevilla.  

A la ceremonia religiosa acudieron familiares y amigos de la pareja, quienes disfrutaron mucho del momento, tal y como podemos comprobar en la red social de Abraham Hidalgo Izquierdo, amigo de Rivera. ''De los mejores bautizos que he vivido, arte por los cuatro costados. Se desbordaba la alegría, buena gente, ole, ole y ole'', decía Abraham junto a esta imagen. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Especiales