Los Oscar: las curiosidades, anécdotas y fiestas previas

Desvelamos los datos más sorprendentes sobre la ceremonia de los Oscar, y las curiosidades que quizá todavía no conozcas de la gala de entrega de premios más popular del planeta. Además, te contamos cómo festejaron la fiesta del cine las principales estrellas de Hollywood.

image

Desvelamos los datos más sorprendentes sobre la ceremonia de los Oscar, y las curiosidades que quizá todavía no conozcas de la gala de entrega de premios más popular del planeta. Además, te contamos cómo festejaron la fiesta del cine las principales estrellas de Hollywood.

Los números de los Oscar: la estatuilla

Es el mayor deseo de los actores que asisten a la gala, con aquello que sueñan desde que son pequeños: el galardón más famoso del mundo, la estatuilla dorada.

Pero, ¿cuántas se han dado ya a lo largo de la historia? Han sido un total de 3.001 las veces que alguien se ha llevado a su casa el premio más importante del cine mundial. Y cada figura requiere un proceso de elaboración artesanal que lleva más de 20 horas de trabajo.

El galardón lleva el nombre de su destinatario, pero para evitar suspicacias, la placa no se clava sobre el Oscar hasta que se anuncia el ganador de manera definitiva.

1 de 22
Una gran atención mediática

Todas las miradas están sobre la alfombra roja y la ceremonia, pero ¿cuántos medios acuden al evento?

Pese al interés suscitado, el espacio del teatro es limitado, así que se suelen descartar un gran número de peticiones de acceso. En 2015, un total de 800 medios pidieron cubrir el evento, pero finalmente solo se concedió un lugar a 300.

El personal humano de los medios especializados incluía más de 1000 cámaras de televisión, 60 fotógrafos y 40 redactores.

2 de 22
El escenario de los sueños

El teatro Dolby de Hollywood será el lugar elegido para celebrar el evento. El recinto tiene una capacidad para 3.000 asistentes, entre los que encontraremos a centenares de actores, productores, directores, y gente relacionada con el mundo del cine en general. 

Y hasta que comience la gala, en los exteriores hay espacio para que se agolpen cerca de 1.000 fans deseosos de ver a sus actores favoritos. ¡Todo vale por conseguir un autógrafo... o un beso!

3 de 22
Una gala marcada por la protesta de los actores negros

Muchas estrellas negras como Will Smith y su esposa Jada Pinkett no asistirán a la gala de este año como gesto de protesta por considerar que es algo injusto que no haya actores negros entre los nominados. 

Según han afirmado ellos y muchas otras caras conocidas del cine, como Spike Lee, no acudirán por "el agravio que sienten los profesionales de raza negra por su marginación en los Oscar".

"Denunciar lo que ocurre es un deber como ciudadano", afirmaba Will Smith en una reciente entrevista.

 

4 de 22
Un límite a los largos discursos de los actores

El momento en el que los actores pronuncian su discurso de aceptación del premio es uno de los más emotivos de la gala, pero también algo muy problemático para la Organización, que tiene los tiempos ajustados al milímetro, y no puede permitir que los actores hablen mucho más del tiempo establecido.

Por ese motivo, este año se ha decidido que los nominados tendrán que dar una lista con todos los agradecimientos, de forma que el ganador podrá leer en una pantalla de televisión la larga lista de nombres que haya incluido en su lista. ¿Funcionará la idea?

 

5 de 22
El maestro de ceremonias

El actor y humorista Chris Rock repite como presentador de la gala tras hacerlo hace ya una década.

Se le ha dejado cierta libertad a la hora de preparar los guiones, ya que según el presidente de la Academia, Chris "es un gran creativo con muchas ideas, alguien que no se asusta a la hora de crear algo artístico de verdad".

¿Dirá algo de la polémica generada en torno a la no asistencia de muchos actores negros?

6 de 22
La alfombra roja

Por la alfombra roja de este año desfilarán cientos de actores, que irán llegando al teatro en un riguroso orden ya preestablecido, con una precisión de segundos.

En total, los asistentes tendrán que desfilar a lo largo de los 152 metros de largo que mide la alfombra, que además tiene un ancho de 10 metros y tarda horas en colocarse. ¡Y todo para un par de horas!

 

7 de 22
Los Académicos

¿Quién otorga los premios Oscar? Como bien es sabido, los miembros de la Academia, pero... ¿cuántas personas la componen? Han sido más de 6.200 las personas con derecho a voto este año, aunque este número va cambiando frecuentemente en función de los nuevos integrantes que pasen a formar parte cada año de este grupo tan selecto.

La lista de los Académicos es secreta, pero lo que es seguro es que todos los ganadores de Oscar son invitados a formar parte de la Academia, así que algunos de las personas que han votado este año son Kate Winslet, Julia Roberts, Tom Hanks o Nicole Kidman.

 

8 de 22
Una derrota no tan amarga

Los perdedores de la noche no se irán con las manos vacías, ya que varios patrocinadores reunirán una serie de regalos para que el recuerdo de la noche no sea tan agridulce. ¿Qué se incluirá en la bolsa de regalos?

Según la compañía que la elabora, se llevarán 'una bolsa muy surtida, que contendrá artículos de lujo, estancias totalmente gratuitas en hoteles de Italia, el alquiler gratuito de vehículos durante un año o un dispensador para el baño de 900 dólares'.

 

9 de 22
Un seguimiento masivo

La práctica totalidad de los países del planeta emitirán el evento en directo, debido al gran interés suscitado, y en Estados Unidos la cadena elegida para llevar a cabo la tarea es 'ABC', todo un clásico en este evento, porque ya ha retransmitido 51 de las 88 galas.

 

10 de 22
Los actores esperan su primer Oscar

Son muchos los actores que podrían ganar esta mágica noche su primer Oscar. Uno de ellos es el héroe de acción de los noventa, Sylvester Stallone, que se paseaba por una tienda de regalos momentos antes de comenzar la gala. ¿Estaría pensando en darse algún capricho por si finalmente no resulta ser el ganador?

Tras aparecer en multitud de sagas millonarias como 'Rocky' o 'Rambo', Sly todavía no ha conseguido ninguna estatuilla. ¿Será esta su gran noche, de una vez por todas?

 

11 de 22
Leo, el gran protagonista de esta edición

Los fans del actor están llevando a cabo una campaña para que consiga la estatuilla. La maldición de Leonardo DiCaprio en los Oscar le ha convertido en el protagonista de esta edición.

Sus seguidores han creado un videojuego  Leo's Red Carpet Rampage', es gratuito y te lo puedes descargar en el ordenador. Es un videojuego con el cual podrás ayudar a Leo a conseguir el Oscar,

 

12 de 22
Los actos conmemorativos

A lo largo de todo el mundo se realizan numerosos actos para homenajear la ceremonia: festivales de cine independiente, fiestas en honor a los Oscar...

En Madrid, este año el Museo de Cera ha decidido exponer al público estas dos figuras junto a las taquillas, para recordar que, por una noche, el mundo entero se paraliza centrando su atención en un punto del planeta: el teatro Dolby de Los Angeles.  

 

13 de 22
La fiesta más famosa ¡y más cara!

Elton John y su marido organizan todos los años una de las fiestas más famosas y caras post-Oscar. Es un evento solidario, los beneficios van a la fundación que tiene el cantante para la lucha contra el sida. Eso sí, acudir a ella tiene un alto precio, cuesta 54.000 euros, aunque puedes llevar hasta 10 invitados. Una entrada individual ronda los 5.000 euros, pero bueno quizás tengas la oportunidad de conocer a grandes estrellas de Hollywood. 

 

14 de 22
Las numerosas fiestas antes y después de los Oscar

Tanto antes como después de la Gala se suceden fiestas donde asisten los rostros más populares del cine y del espectáculo en general.

Para la gala de este año, como no podía ser de otro modo, también se han celebrado numerosas fiestas con mucho glamour, como esta de Chanel a la que asistió la actriz Kristen Stewart, que curiosamente ha encarnado a Coco Chanel en el cortometraje 'One and forever', junto a Geraldine Chaplin.

 

15 de 22
Fiesta de 'Women in Film': Alicia Vikander

Otra de las fiestas celebradas fue la que organizó la asociación 'Women in Film'. Entre los asistentes se encontraban uno de las revelaciones del año, la actriz Alicia Vikander, que se encuentra nominada al premio a 'Mejor Actriz Secundaria' por su sobresaliente actuación en la película 'La chica danesa'.    

16 de 22
Fiesta de 'Women in Film': Patricia Arquette

La actriz Patricia Arquette también asistió a la fiesta de 'Women in Film'. El año pasado fue condecorada con el galardón a 'Mejor Actriz Secundaria' por 'Boyhood', y tuvo un papel muy destacado en su discurso de aceptación del premio por hacer una reivindicación hacia los derechos de la mujer, entre cuyas proclamas se encontraba la petición de que las actrices deberían cobrar igual que los actores por representar un papel similar.

17 de 22
Fiesta de los Weinstein: Andie Macdowell

Otra de las fiestas que se celebran por todo lo alto es la organizada por los hermanos Weinstein, dos de los productores más importantes del panorama cinematográfico.

Por la fiesta se dejó ver una de las actrices de los 90, Andie Macdowell, que acudió con un jovial vestido negro con el que presumía de escote.

18 de 22
Fiesta de los Weinstein: Lady Gaga

La cantante y ahora también actriz Lady Gaga fue otra de las destacadas en esta fiesta previa a los Oscar.

 

19 de 22
Fiesta de los Weinstein: Colin Firth

El ganador del Oscar por 'El discurso del rey' asistió con un traje que resumía en dos piezas la elegancia y sobriedad inglesa.

 

20 de 22
Fiesta de los Weinstein: Kerry Washington

La actriz que está triunfando con la serie 'Scandal' también se pasó por la fiesta para ir calentando motores antes de la gala.

 

21 de 22
Fiesta de los Weinstein: Nick Jonas

El integrante de los 'Jonas Brothers' está destacando ahora por su faceta de actor por su participación en la serie 'Scream Queens', y otras películas.  

22 de 22
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Especiales