Mujeres tres en uno: famosas, bellas y trabajadoras

Este martes 8 de marzo se celebra, como cada año, el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Con motivo de este día hemos seleccionado a más de una quincena de mujeres famosas que destacan en el plano profesional de forma sobresaliente.

image

Este martes 8 de marzo se celebra, como cada año, el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Con motivo de este día hemos seleccionado a más de una quincena de mujeres famosas que destacan en el plano profesional de forma sobresaliente.

Paula Echevarría

La actriz Paula Echevarría es una de esas mujeres que convierte en oro todo lo que toca. Mujer de David Bustamante, mamá de Daniella y actriz reconvertida cada día en toda una 'it girl', consigue hacer funcionar todos los proyectos que se propone... además de hacer que se agoten en las tiendas todas las prendas que se pone.

En la actualidad, y desde 2014, la actriz protagoniza la serie del prime-time de Antena 3, 'Velvet', junto a Miguel Ángel Muñoz. Además, no deja de lado su blog en ELLE.es, ni numerosos actos promocionales porque es todo un reclamo para firmas y marcas.

Y sino, ella misma crea productos, como perfumes, que solo por llevar su nombre y haber pasado por sus manos, tiene el éxito asegurado.

1 de 17
Angelina Jolie

Otra actriz, esta extranjera, que es mujer por excelencia es Angelia Jolie. Aunque todo el mundo le pone la etiqueta de actriz... ella va mucho más allá.

Casada con Brad Pitt, es madre de seis hijos, tres adoptados y tres biológicos, ha hecho sus pinitos como modelo y si por algo brilla en el mundo entero es por su labor humanitaria. Angelina puede presumir de un Oscar, como muchos otros actores, pero también lo hace del 'Premio Humanitario Jean Hersholt', entregado también en la noche del cine americano.

Entre sus películas más exitosas en cuento a recaudación se encuentran 'Maléfica', 'Sr. y Sra. Smith' o 'Lara Croft: Tomb Raider'. Sin embargo, seguro que ella presume más de formar parte del Alto Comisario de las Naciones Unidas para los Refugiados o de haber donado 1.000.000 de dólares para ayudar en Haití tras el terremoto de 2010.

2 de 17
Fabiola Martínez

La esposa de Bertín Osborne, Fabiola Martínez, es la actual Vicepresidenta de la Fundación Bertín Osborne. Además, desde que se casara con el cantante y presentador, también se dedica a otras facetas, además de la de madre, de los negocios de su marido, pues Fabiola es la coordinadora de Marketing y publicidad de la Empresa Bertín Osborne Alimentación.

La Fundación Bertón Osborne se creó en el año 2009 para orientar y ayudar a padres con niños con lesiones cerebrales, como Fabiola y Bertín, cuyo hijo mayor en común, Kike, tiene problemas severos.

De joven estudió medicina, ganó el certamen de Miss Venezuela en 1993 y participó como actriz en varias telenovelas y como modelo en diferentes campañas. Ahora, está centrada en su familia y la fundación.

3 de 17
Paris Hilton

Escritora, modelo, actriz, diseñadora y cantante... ¿De quién hablamos? No puede ser otra que la heredera París Hilton, de quien tampoco debemos olvidar que es una gran empresaria.

Aunque comenzó a ser conocida en 2003 por la difusión de un vídeo sexual en Internet, el currículum de Paris da para largo... Ha participado en la serie de televisión 'The Simple Life', y las películas 'Zoolander', 'Wonderland', 'The Cat in the Hat' y 'La casa de cera'.

En el mundo de la música, lanzó su primer álbum de estudio en 2006, consiguiendo ser número uno de los Billboard Dance. En 2009 grabó 'Paris for President'.

¿Qué productos ha hecho Paris? La lista parece interminable: fragancias, juguetes, videojuegos, ropa, bolsos, joyas...

4 de 17
Susanna Griso

La periodista Susanna Griso vive su momento dulce en la tele, conduciendo dos programas: 'Espejo público' y 'Dos días y una noche'. Estudió periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona y fue en 1998 cuando fichó por Antena 3. Tras presentar las noticias, en 2006 le dieron la oportunidad de conducir 'Espejo público'.

Concienciada con la mujer, en 2010 colaboró en la exposición fotográfica "Mujeres al natural", en apoyo de la investigación contra el cáncer.

Ha sido nominada a cuatro premios durante su carrera profesional ¡y los cuatro los ha ganado! Además, ahora también la vemos los viernes conviviendo con los famosos en 'Dos días y una noche'. ¡No para!

5 de 17
María Teresa Campos

Otro rostro conocido de la televisión es María Teresa Campos. Tras pasar por Televisión Española y Antena 3, desde hace años es una de las imágenes potentes de Telecinco, donde la vemos no en uno ¡sino en dos programas!

Mª Teresa conduce '¡Qué tiempo tan feliz!' en las tardes de los sábados y los domingos, mientras que entre semana se deja ver en 'Sálvame' poniendo voz a los mensajes de la audiencia, para la que ella es muy querida.

Durante muchos años se convirtió en 'la reina de las mañana' y dos Premios Ondas le avalan para ser una mujer con caché en la pequeña pantalla. Además, ha escrito varios libros, entre ellos 'Historias de mi tele' o 'Princesa Letizia'.

6 de 17
Concha Velasco

La actriz Concha Velasco, además de cantante, bailarina y presentadora de televisión, está luchando contra un cáncer linfático desde el pasado 2014 y lo hace ¡trabajando! 

Desde el año 2011 presenta el programa de TVE 'Cine de barrio' y ha seguido siendo parte de los repartos de las series 'Gran Hotel', 'Vive Cantando' y actualmente 'Bajo Sospecha'. Ah, ¡y próximamente en Velvet!

Además, ha regresado a los escenarios con la obra 'Olivia y Eugenio', de Herbert Morote.

7 de 17
Emma Watson

La actriz Emma Watson es conocida porque hace años dio vida a la amiga de Harry Potter en las películas del famosos mago, Hermione Granger, pero además es modelo y filántropa.

Como maniquí ha protagonizado campañas de Burberry además de ser el rostro de Lancôme. ¡Y más! Watson colaboró como estilista con el fin de producir colecciones de ropa ecológica.

Además, es Embajadora de la Buena Voluntad de la ONU Mujeres demostrando estar comprometida con el feminismo. Está a favor de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y lo ha reiterado en numerosos discursos.

8 de 17
Marta Ortega

La hija de Amancio Ortega, además de amazona, es empresaria. La joven, madre separada, acude de 9 de la mañana a 8 de la tarde a Inditex, empresa de su padre. Ella trabaja en la sección 'Woman'.

Además, cada vez está más involucrada en la Fundación Amancio Ortega aportando ideas. La Fundación, sin ánimo de lucro, gestiona y desarrolla proyectos en el área educativa y en el área social, con la intención de contribuir al avance en los aspectos fundamentales de una sociedad integral.

9 de 17
Mariló Montero

La periodista Mariló Montero se encuentra al frente del programa matinal 'La mañana de La 1' desde el año 2009, cuando comienza a trabajar para La 1 como subdirectora y presentadora. Durante un verano, el de 2014, lo compaginó presentando en esa misma cadena el programa de prime time 'El pueblo más divertido'.

Aunque tras Mariló hace multitud de controversias, detrás de ella hay más de una decena de premios y varios libros, entre ellos, 'Por montera, crónicas del pensamiento diario' que recopila las publicaciones que desde 2014 aparecen en la columna 'El mundo por montera' en los diarios del Grupo Joly.

10 de 17
Ana Rosa Quintana

La periodista Ana Rosa Quintana es, además de presentadora de televisión, empresaria de la comunicación.

La nueva reina de las mañanas es ella, sin duda. 'El programa de Ana Rosa' se estrenó el 10 de enero de 2005 y pronto consiguió liderar la audiencia. Desde entonces, mantiene el liderazgo. Además, se ha creado la revista 'AR', cuyo premios de belleza tienen gran reconocimiento.

Además de un premio Ondas a la Mejor Presentadora y un libro 'Sabor a hiel', Ana Rosa es presidenta y consejera delegada de Cuarzo Producciones, fundada en el año 2000. Nueva año después, el Grupo Internacional Banijay compró el 51% de Cuarzo Producciones y la compañía pasa a formar parte de la red internacional de productoras que del Grupo Banijay.

11 de 17
Pilar Rubio

Pilar Rubio, presentadora y actual colaboradora de 'El Hormiguero', es una mujer todoterreno. Comenzó su carrera en televisión como azafata pero el éxito le llegó con el programa 'Sé lo que hicisteis' y desde entonces, su popularidad ha ido creciendo

La presentadora siempre aparece con su gran sonrisa y dispuesta a hacer todo lo que Pablo Motos le propone en su sección, 'Tutoriales de la semana'.

Madre de dos hijos, Sergio y Marco, combina a la perfección su papel de madre con sus compromisos profesionales. Con un ritmo de vida frenético, siempre consigue sus objetivos y nunca falta a ninguna cita.

La pareja de Sergio Ramos demostró que estar embarazada no es un impedimento para trabajar, pues estuvo al pie del cañón en el programa de Pablo Motos hasta días antes de dar a luz a su segundo retoño, Marco.

12 de 17
Victoria Beckham

Victoria Bekcham, una de las 'it girl' del panorama internacional, es una empresaria centrada en el terreno de la moda, pues tiene su propia firma de ropa, algo que siempre había deseado.

La ex 'Spice Girl' abandonó su carrera musical porque prefirió centrarse en su matrimonio y su futura maternidad y cumplir uno de sus sueños, crear su línea de ropa.

Con cuatro hijos -Brooklyn, Romeo, Cruz y Harper- y el apoyo incondicional de su marido, David Beckham, Victoria ha conseguido hacerse un hueco muy importante en el mundo de la moda e incluso ha llegado a presentar sus colecciones en la Semana de la Moda de Nueva York.

13 de 17
Madonna

Madonna, conocida mundialmente como la 'Reina del Pop', es una de las mujeres más activas. Con 57 años de edad y cuatro hijos -Lola, Rocco, David y Mercy- cumple religiosamente con su carrera musical y sus giras por los distintos continentes.

La cantante no tuvo una infancia fácil, pues su madre murió cuando ésta sólo tenía 8 años. Cuando Madonna cumplió los 16 decidió marcharse de casa y ahí comenzó su etapa de rebeldía.

Comenzó a triunfar en el mundo de la música con esa imagen rebelde y descarada, convirtiéndose en el sex-symbol de América. Sin embargo, dedició cambiar su imagen a los 37 años y sentar la cabeza con la llegada de su primogénita, Lourdes Leon.

Madonna también probó suerte como actriz y le fue muy bien, pues consiguió el Globo de Oro a la Mejor Actriz por su interpretación en el film 'Evita', dirigida por su entonces marido, Guy Ritchie.

Ahora, algo más serena, sigue triunfando con sus canciones y combina su carrera con el cuidado de sus cuatro hijos, dos de ellos adoptados.

14 de 17
Tita Cervera

Carmen Cervera puede presumir de haber recibido una exquisita educación y de dirigir uno de los centros de arte más importantes de España, el Museo Thyssen-Bornemisza.

Tita Cervera, como también se le conoce, habla cinco idiomas: español, italiano, alemán, inglés y francés. Su vida, dedicada al arte y también al cine, está repleta de buenos momentos como su nombramiento como Miss España.

La viuda del Barón Thyssen, amante del arte, quiso continuar con el legado cultural que éste dejó en España, y así lo está haciendo.

Madre de tres hijos, Borja que ya cuenta con su propia familia junto a Blanca Cuesta y dos gemelas nacidas a través de gestación subrogada, combina su vida familiar con la laboral dedicando su poco tiempo libre a sus retoños.

15 de 17
María José Suárez

María José Suárez, apasionada de la moda, se convirtió en empresaria y diseñadora de ropa en el año 2015 al crear su propia firma de ropa.

La modelo y presentadora, proclamada Miss España en 1996, ha cambiado su residencia de Madrid a Sevilla para crear su firma y ha conseguido crear con éxito 44 puntos de venta en toda la geografía española.

La sevillana explica en su web que su firma ofrece "prendas especiales, ya que muchas veces estamos cansadas de vestir siempre lo mismo. Quiero ofrecerles algo diferente al resto".

16 de 17
Vicky Martín Berrocal

Vicky Martín Berrocal, licenciada en marketing y Ciencias Empresariales, comenzó su andadura profesional como representante de toreros pero poco después terminó dedicándose a su mayor pasión, la moda.

La sevillana, que ha colaborado con el diseñador Ángel Schelsser, cuenta con su propia firma de ropa con la que lleva más de diez años volcada con gran éxito.

Sus creaciones -trajes de novia, de fiesta, flamencos, de madrina, etc- siempre cuentan con un toque andaluz. Algunos de ellos han sido expuestos mundialmente e incluso la actriz Uma Thurman lució uno de sus estilismos.

17 de 17
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Especiales