Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Celebramos los diez años de twiter contándote lo mejor de la red

Twitter está de cumpleaños. La red social del pajarito azul cumple 10 años, y para celebrarlo repasamos la lista de celebrities con más seguidores en Twitter, los tuits y las fotos con más éxito de la historia de la red social favorita de muchas estrellas.

Twitter está de cumpleaños. La red social del pajarito azul cumple 10 años, y para celebrarlo repasamos la lista de celebrities con más seguidores en Twitter, los tuits y las fotos con más éxito de la historia de la red social favorita de muchas estrellas.

1 de 16
Un selfie de Oscar

Cuando la genial Ellen DeGeneres tuvo la brillante idea de hacerse un selfie en mitad de la gala de los Oscar en 2014 jamás pudo imaginarse la repercusión que la instantánea tendría en las redes.

En poco tiempo el tuit se convirtió en el más compartido de la historia de Twitter, alcanzando a día de hoy más de 3.3 millones de retuiteos y más de 2.1 millones de likes.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 16
Alejandro Sanz, el más seguido

Pero si la foto de los Oscar es la más popular, ¿quién es el artista nacional que más seguidores acumula en Twitter?

El cantante Alejandro Sanz puede presumir de tener la friolera de 13.5 millones de seguidores en la red del pajarito. Y no es de extrañar, ya que el artista es uno de los más activos en las redes, por lo que sus seguidores están siempre ávidos de leer sus nuevos mensajes. Si bien no publica exactamente con una frecuencia diaria, no deja nunca pasar muchos días sin compartir algo con sus fans.

Perfil de Alejandro Sanz.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 16
Andrés Iniesta, el gran favorito

Desde de que la Selección Española ganara el Mundial de fútbol, la popularidad del futbolista del F.C. Barcelona ha ido en aumento, siendo hasta ahora la segunda celebridad española más seguida, con 12,1 millones de fans en Twitter. Andrés cuenta en su perfil sus sensaciones tras algunos partidos, sus reflexiones y, en ocasiones, felicitaciones a sus mejores amigos.

En la imagen podemos ver al futbolista con su esposa, Anna Ortiz, a la que le dedicaba un bonito mensaje en Twitter: "Ella es mi campeona".

Perfil de Andrés Iniesta.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 16
Gerard Piqué, el rey de la polémica

Otro futbolista del F.C. Barcelona, Gerard Piqué comparte con Iniesta número de seguidores en Twitter: 12,1 millones.

Pero, ¿qué despierta tanto interés en la pareja de Shakira para que todo el mundo le siga? El deportista es el rey de la polémica en las redes, donde es frecuente que sorprenda a todos con alguna declaración inesperada. Y últimamente se ha animado a retransmitir en vivo sus particulares 'ruedas de prensa' con sus seguidores, sin ningún tipo de intermediario más que su teléfono móvil.

Gerard Piqué no deja indiferente a nadie, y ese es el gran secreto de su éxito. Uno de sus tuits recientes más polémicos se lo dedicó a Iker Casillas, al que llamó 'cariñosamente' tacaño.

Perfil de Gerard Piqué.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 16
Katy Perry, la más seguida

Con más de 84 millones de seguidores en Twitter, la cantante Katy Perry es la auténtica reina de las redes. Y no es de extrañar, ya que Katy se esfuerza en subir fotos y mensajes de lo más variado, para así poder sorprender a sus seguidores con los looks más radicales o los comentarios más divertidos.

Perfil de Katy Perry.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 16
Justin Bieber, el hombre más seguido

El ídolo de Andrea Janeiro, el cantante Justin Bieber, es la segunda persona más seguida del mundo con más de 77 millones de fans en esta red social.

Además, suyo es uno de los tuits más compartidos de la historia de Twitter, un mensaje dedicado a un fan de 6 años que murió de cáncer y al que Justin le escribía un tierno "Te quiero", consiguiendo así más de 320.000 retuiteos y 160.000 likes.

Perfil de Justin Bieber.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 16
Barack Obama, el político con más seguidores

El presidente de los Estados Unidos de América no sólo destaca por ser uno de los primeros políticos en usar Twitter, sino porque es el mandatario más seguido, con más de 71 millones de seguidores.

Y parte de ello se debe a la cercanía de las fotos que comparte, que a menudo le muestran con Michelle o en actitud informal.

Perfil de Barack Obama.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 16
Leonardo DiCaprio, el actor de moda

Puede que Leonardo DiCaprio, con 15 millones de seguidores, esté lejos de los 77 millones de seguidores de Justin Bieber, pero el actor de moda por 'El renacido' hizo historia cuando ganó el Oscar.

"Gracias a la Academia y al increíble cast y equipo de 'El renacido'" fueron las palabras con las que el actor agradecía su premio en Twitter, consiguiendo más de 370.000 retuiteos y más de 580.000 likes.

Además, el momento en el que recibe el galardón es hasta la fecha el más comentado en las redes en la historia de los Oscar.

Perfil de Leonardo DiCaprio.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 16
Obama y Michelle, la segunda foto más compartida

Por detrás del selfie de los Oscar, el presidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama, y su esposa, Michelle, protagonizan una de las fotos más compartidas en Twitter, la de la reelección de Obama.

La instantánea alcanza los casi 800.000 retuiteos y más de 350.000 likes.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 16
El mensaje de Justin Bieber a sus fans

Otro de los mensajes más compartidos en Twitter es el que Jsutin Bieber mandó a través de las redes a sus seguidoras: "Todos somos dignos. No importa lo que diga nadie. Hay que ser fuertes porque Dios está con todos. Mis seguidoras han cambiado mi vida y estaré siempre agradecido".

Las inspiradoras palabras del cantante gustaron a 400.000 personas. ¡La población de una ciudad como Murcia entera!

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 16
El homenaje para el actor fallecido de 'Glee'

La muerte de Cory Monteith, actor de la serie 'Glee' conmovió a todos. Y ejemplo de esto es cómo se hizo viral el tuit de una de sus compañeras de serie, Lea Michele, quien publicó una foto junto a él.

"Gracias por ayudarme con tu amor y apoyo. Cory estará siempre en mi corazón" eran las palabras que Michele le dedicaba a su amigo.

El tuit connsiguió más de 350.000 retuiteos y likes.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 16
El último mensaje de Paul Walker

La muerte prematura de Paul Walker, compañero de Elsa Pataky en 'Fast & Furious' pilló a todos por sorpresa. Sobre todo por cómo se comunicó la noticia a sus seguidores, que se enteraron a través de la cuenta de Twitter del actor: "Con un gran pesar en nuestro corazón confirmamos que Paul Walker falleció hoy en un tráfico accidente de coche".

La triste noticia alcanzó los 350.000 retuits y casi 100.000 likes (entiéndanse como condolencias).

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13 de 16
Las polémicas: David Bisbal

Otro artista que ha tenido su momento de gloria en Twitter ha sido David Bisbal, que desató la polémica al intentar dar su opinión sobre la crisis política vivida en Egipto: "Nunca se han visto las piramides de Egipto tan poco transitadas, ojalá que pronto se acabe la revuelta", escribía David Bisbal en su cuenta de Twitter en referencia a la revolución social que vivió la zona en esa época.

Las palabras desataron una ola de críticas contra el artista, que no dudó en defenderse: "El insulto es lo único que os queda. Bueno, y también mucho tiempo libre".

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
14 de 16
500 millones de usuarios

Pero Twitter no sólo ha revolucionado la manera de comunicarse de las estrellas. La red social se ha convertido en una herramienta social de comunicación con más de 500 millones de usuarios de todo el mundo, entre los que se incluyen los Reyes de España.

Además, la red ha incorporado cambios a lo largo de los años, siendo el retuit el cambio más revolucionario de todos, así como la posibilidad de ordenar los tuits por relevancia y no por fecha.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
15 de 16
El primer tuit de la historia

Hace diez años que la red social del pajarito nació, pero no lo hizo con el nombre que todos conocemos hoy. La herramienta de mensajes que se creó se llamó entonces Twttr, un nombre que puede verse en el primer tuit de la historia, el enviado por Jack Dorsey, uno de sus creadores.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
16 de 16
La historia a través de Twitter

Uno de los usos más revolucionarios de la red social ha sido poder ayudar a contar la historia. Hechos como el atentado de París, el movimiento 15-M, la reelección de Obama y otros acontecimientos de relevancia social no se hubieran vivido igual sin la repercusión y seguimiento que se les dio en Twitter, donde todo el mundo se mantuvo informado y pudo opinar al respecto.

A día de hoy, Twitter es una de las redes sociales con más éxito y de mayor repercusión social, una red que ha cambiado la vida de todos, acercando a los políticos y a los famosos a la vida de las personas y que, seguramente, cumplirá otros diez años más con nuevas historias.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Especiales