Tita Cervera: 76 años y una vida de ensueño

Repasamos la intensa vida de la baronesa Thyssen en el día de su cumpleaños.

Tita Cervera cumple 76 años
Gtres
1 de 47
image

Así ha sido su vida. Carmen Cervera nació el 23 de abril de 1943 en Sitges, Barcelona. De familia modesta, sus padres se divorciaron cuando tenía cinco años pero estos se dedicaron en cuerpo y alma a darle una buena educación. Por eso estudió en colegios privados de Barcelona y Londres.Pero la verdadera vida de Tita Cervera, tal y como la conocemos hoy, comenzó en 1961 cuando ganó el título de Miss España

2 de 47

Reina de la belleza. Tita Cervera, a sus 18 años, encontró la popularidad y ya no la ha abandonado nunca. Desde luego hay que reconocer que en aquellos años era una muchacha muy bella.

3 de 47

Sueños cumplidos. Los sueños de gloria de Tita se hicieron realidad. Primero ganó el título de Miss Cataluña, luego fue al certamen nacional donde arrasó. Su madre siempre fue su mayor apoyo.

4 de 47

Una mujer 10. Tita era una chica completa no sólo era guapa y tenía un cuerpo espectacular, también sabía idiomas, cantaba de maravilla y tenía educación y modales.

5 de 47

Bronce en Miss Mundo. Tras ser nombrada Miss España, acudió al Certamen de Miss Mundo, donde quedó tercera. En esta fotografía la vemos con el título que la acreditaba como una de las mujeres más bellas del planeta.

6 de 47

Una mujer sensual. Desde muy joven Tita se dio cuenta de que su cuerpazo le abriría muchas puertas y posó así de sensual. ¡Casi un escándalo en la época!

7 de 47

Su primer esposo. Gracias a sus títulos que la acreditaban como una de la mujeres más bellas de la tierra, Tita encontró la puerta hacia el mundo del glamour y los famosos.

Viajó a Los Ángeles, y en Hollywood conoció a grandes estrellas como Frank Sinatra y Marylin Monroe. Hasta que conoció al actor Lex Barker (Tarzán) durante un vuelo a Zúrich al pedirle un autógrafo y se enamoró. Se casaron en 1965, ella tenía 22 años y él 47.

8 de 47

Una muerte repentina. Lex Barker falleció repentinamente en 1972 en Nueva York a causa de un infarto. Durante su matrimonio, pese a que él lo deseó desmesuradamente, Tita y él no tuvieron hijos. Carmen heredó la mayor parte de sus bienes, entre ellos un chalé en San Felíu de Guixols.

9 de 47

Más amores. Durante aquellos años, Tita también mantuvo una relación sentimental con Iván Trilha.

10 de 47

Relación con Santoni. Tres años después de enviudar, Carmen comenzó una relación con un conocido playboy venezolano: Espartaco Santoni, a quien había conocido sólo un año más tarde de perder a su primer marido.

11 de 47

Segundo matrimonio. Tita y Espartaco se casaron en 1975, pero el matrimonio sólo duró tres años.

El matrimonio de Tita Cervera y Espartaco Santoni fue declarado nulo al descubrirse que él era bígamo. Comenzó entonces el venezolano una serie de litigios que Carmen tuvo que pagar afectando gravemente a su economía. Al final ella terminó por sus infidelidades.

12 de 47

Lady España. En 1976, Tita Cervera regresó a los certámenes de belleza. Fue coronada como Lady España.

13 de 47

Relación con Manolo Segura. Tras Espartaco Santoni, Carmen Cervera conoció a Manolo Segura con quien tuvo una intensa relación. Incluso se llegó a rumorear en la época que tenían planes de boda, pero éstos o no existían o nunca se hicieron realidad.

14 de 47

Época del destape. A finales de los 70 y principios de los 80, Tita dio un paso importante en su vida. Miró hacia el cine y participó en algunas producciones del destape.

15 de 47

Trabajos como actriz. En 1981, con la película El primer divorcio , Tita alcanzó su mayor cota de popularidad como actriz, e incluso rodó alguna producción en México.

16 de 47

Un ángel de Charlie. Para el recuerdo Tita nos dejó esta fotografía como una auténtica 'Ángel de Charlie' -una serie de enorme éxito en la época- junto a dos amigas.

17 de 47

Embarazada de Borja. En 1979 Tita sorprendió con su embarazo y posó así de sonriente.

18 de 47

Nacimiento de su hijo. En 1980 Tita dio a luz a su primer hijo, Borja. El padre: Manuel Segura. Durante años Carmen ha jugado al misterio con el nombre y lo ha confirmaba hace no mucho.

19 de 47

Centrada en su hijo. Tita se volcó en Borja como no lo había hecho nunca con nadie. Se convirtió en una madre ejemplar.

Carmen era una auténtica celebridad y los reportajes sobre su vida se sucedían.

20 de 47

Luciendo cuerpazo. También se convirtió en un clásico ver a Tita en bañador, tanto en la playa como en su casa acompañada, además de sus mascotas favoritas: los perros. También llegó a protagonizar varias portadas de la revista Interviú.

21 de 47

Amor con el barón Thyssen. Tita Cervera conoció al barón Hans Heinrich Von Thyssen en 1981. Enseguida se enamoraron y ella se retiró de la vida pública. Se casaron en 1985 tras varios años de lucha por parte de él para conseguir el divorcio de su anterior esposa, Denise Shorto.

22 de 47

Una boda por todo lo alto. La boda fue espectacular, no en vano el barón Thyssen era uno de los nobles más ricos de Europa.

23 de 47

Adopción de Borja. El barón Thyssen enseguida reconoció a Borja como su propio hijo y le dio sus apellidos. Comenzó a ser Borja Thyssen.

Pese a retirarse de la vida pública, Carmen y su hijo Borja siguieron siendo foco de atención de todos los españoles y vimos al niño crecer.

24 de 47

Una familia feliz. La familia Thyssen siempre se mostró muy unida y fue una constante verlos siempre juntos en cualquier lugar, especialmente de vacaciones en Sant Feliu de Guixols.

25 de 47

Amor por el arte. El barón Thyssen fue quien inculcó a Tita el amor por el arte ya que el poseía una de las mayores colecciones de pintura de Europa; y ella le correspondió enseñándole toda España, país que la familia del noble comenzó a adorar.

26 de 47

Un matrimonio feliz. Los años pasaron y Tita siempre se mantuvo al lado del barón. Incluso consiguió que trajera a España su colección de arte de manera definitiva.

27 de 47

Adiós al Barón. En 1994 la salud del barón empeoró considerablemente ya que tuvo que ser intervenido en cuatro ocasiones en la espalda, además de sufrir varios achaques graves hasta que falleció en abril de 2002. Fue enterrado en su país natal, Alemania.

28 de 47

Pasión por su hijo. Tras enviudar de nuevo, Tita se dedicó con esmero al cuidado de Borja, que poco a poco comenzaba a ser un hombre.

29 de 47

Blanca llega a su vida. En los siguientes años Tita fue relacionada con distintos hombres, nunca confirmados por ella nada más que como amigos. Quién sí encontró el amor fue Borja, que comenzó a salir con Blanca Cuesta a finales de 1999.

30 de 47

Íntima de los Reyes. La baronesa Thyssen también ha estrechado relaciones con la Casa Real española y se ha 'entrevistado' con el Rey don Juan Carlos en numerosísimas ocasiones. También ha compartido multitud de actos culturales con doña Sofía.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Especiales