Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Tita Cervera: 75 años y una vida de ensueño

Repasamos la intensa vida de la baronesa Thyssen en el día de su cumpleaños.

Gtres
1 de 51
¡Felicidades!

Tita Cervera cumple 75 años este 23 de abril y vive una de las mejores etapas de su vida. La relación con su hijo Borja y su nuera Blanca es ahora inmejorable y está muy feliz con sus dos hijas: Guadalupe y María del Carmen.

La baronesa, que sigue adelante con el mayor y más importante proyecto de su vida, el Museo Thyssen-Bornemisza, está encantada con el arte y con todo lo que éste representa en su día a día.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 51

Celebración íntima. Carmen y Sabina, las hija de la baronesa Thyssen, tomaron la Primera Comunión en la iglesia de San Juan de Casselles, en Andorra, en 2016.

La ceremonia fue tan íntima y solitaria que la hicieron las dos solas. Las pequeñas no estuvieron rodeadas de sus compañeros de clase, algo habitual en estas ceremonias. Únicamente contaron con la presencia de su madre, Tita Cervera, y del sobrino de esta, Guillermo Cervera.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 51

Borja, el gran ausente. El acercamiento entre la baronesa y su hijo parecía estable y definitivo. Recordemos que la familia casi al completo, con excepción de las niñas, se reunió el día del bautizo de la hija menor de Borja y Blanca en junio de 2015.

Sin embargo, Borja se enteró de que sus hermanas iban a hacer la Comunión pocos días antes de que se celebrara. Al parecer, el hijo de la baronesa se sorprendió porque no comprendía cuál era el motivo de que no le avisarán ni a él ni a su familia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 51

De nuevo, una familia unida. La relación entre madre e hijo va viento en popa ahora que parece que han desaparecido los problemas y acusaciones entre ambos y que han arreglado sus diferencias con la ayuda de Blanca Cuesta.

Prueba de que esta relación es inmejorable, es que su hijo y su nuera ahora siempre están junto a ella, dándole apoyo en los eventos públicos a los que asiste.

Así, quedan atrás años de distanciamiento y numerosas denuncias cruzadas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 51

El tercer museo de Tita. Carmen Cervera inauguró su primer museo fuera de las fronteras de nuestro país y se mostró verdaderamente contenta por ello. Eligió Andorra para formar el que es su tercer museo, que se encuentra en el edificio histórico del Hotel Valira, en una zona de gran turismo.

Prueba de su reconciliación fue el trato entre madre e hijo, cómplice y distendido.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 51

Homenaje en Málaga. La Baronesa fue homenajeada en Estepona, donde inauguró, junto al alcalde José Maria García Urbano, los Jardines de Jardines de Carmen Thyssen.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 51

Aniversario muy especial. El 30 de octubre de 2017 se celebró el 25 aniversario del Museo Thyssen Bornemisza y Carmen fue la maestra de ceremonias.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 51

Rodeada de arte. Tanta pasión siente por el arte que hasta ha inaugurado una exposición que rompe con todos los esquemas: una muestra de arte ¡dentro de un iglú!

El lugar no podía ser otro que Andorra, y hasta allí acudieron rostros de lo más conocidos del mundo del deporte y la música, entre ellos Sharon Corr, violinista irlandesa del grupo musical The Corrs.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 51

Juntos en ARCO. Borja viajó de Andorra a Madrid por unas horas. ¿El motivo? Asistir a la inauguración de 37 º de ARCOmadrid, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid, junto a su mujer, Blanca Cuesta. A lo largo de los últimos años, el matrimonio ha cambiado varias veces de país de residencia por motivos fiscales y este es el motivo por el que el hijo de Tita Thyssen y Blanca vivan separados gran parte del año. Ella reside en Madrid con sus cuatro hijos –Sacha, Eric, Enzo y Kala– y él, en Andorra para cumplir con los 183 días al año que debe pasar fuera de España si quiere evitar problemas con Hacienda.

Mientras que Borja parecía tener una charla de lo más distendida con su madre, Blanca se mantenía en un segundo plano.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 51

Premiada por su labor. La noche madrileña se vistió de gala para la entrega de los Premios Iberoamericanos de Mecenazgo, otorgados por la Fundación Callia, que tuvo lugar en el hotel Ritz. Las estrellas de los premios fueron Tita Cervera y el empresario mexicano Carlos Slim, quienes recibieron un galardón especial. Estos premios, que se entregan anualmente, se otorgan a dos mecenas de las artes, uno nacional y otro latinoamericano. "La Baronesa Thyssen y Carlos Slim son un fiel reflejo de cómo a través de su labor como mecenas trascienden a través del arte. Con su ejemplo inspiran a todos los presentes en esta ceremonia y ponen en valor el arte como herramienta de transformación social", explicaba Carmen Reviriego, presidenta de la Fundación.

La baronesa contó con el apoyo de su hijo Borja Thyssen y de su nuera Blanca Cuesta, que no dudaron en acudir a la ceremonia para acompañar a Tita demostrando así la armonía que reina ahora en la familia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 51

En el bautizo de su nieta Kala. Prueba de la recuperada relación familiar es que Tita Cervera no se perdió el bautizo de su nieta Kala, celebrado en 2015 en la iglesia madrileña de San Antón. Esta, que también acudió al bautizo de su primer nieto, Sasha, no estuvo presente en el bautizo de Eric y Enzo.

Una vez celebrado el bautizo, la familia posó así de feliz ante los medios allí presentes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 51

Así ha sido la vida de Tita Cervera. Carmen Cervera nació el 23 de abril de 1943 en Sitges, Barcelona. De familia modesta, sus padres se divorciaron cuando tenía cinco años pero estos se dedicaron en cuerpo y alma a darle una buena educación. Por eso estudió en colegios privados de Barcelona y Londres.

Pero la verdadera vida de Tita Cervera, tal y como la conocemos hoy, comenzó en 1961 cuando ganó el título de Miss España.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13 de 51

Así ha sido la vida de Tita Cervera. Tita Cervera, a sus 18 años, encontró la popularidad y ya no la ha abandonado nunca. Desde luego hay que reconocer que en aquellos años era una muchacha muy bella.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
14 de 51

Así ha sido la vida de Tita Cervera. Los sueños de gloria de Tita se hicieron realidad. Primero ganó el título de Miss Cataluña, luego fue al certamen nacional donde arrasó. Su madre siempre fue su mayor apoyo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
15 de 51

Así ha sido la vida de Tita Cervera. Tita era una chica completa no sólo era guapa y tenía un cuerpo espectacular, también sabía idiomas, cantaba de maravilla y tenía educación y modales.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
16 de 51

Así ha sido la vida de Tita Cervera. Tras ser nombrada Miss España, acudió al Certamen de Miss Mundo, donde quedó tercera. En esta fotografía la vemos con el título que la acreditaba como una de las mujeres más bellas del planeta.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
17 de 51

Así ha sido la vida de Tita Cervera. Desde muy joven Tita se dio cuenta de que su cuerpazo le abriría muchas puertas y posó así de sensual. ¡Casi un escándalo en la época!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
18 de 51

Así ha sido la vida de Tita Cervera. Gracias a sus títulos que la acreditaban como una de la mujeres más bellas de la tierra, Tita encontró la puerta hacia el mundo del glamour y los famosos.

Viajó a Los Ángeles, y en Hollywood conoció a grandes estrellas como Frank Sinatra y Marylin Monroe. Hasta que conoció al actor Lex Barker (Tarzán) durante un vuelo a Zúrich al pedirle un autógrafo y se enamoró. Se casaron en 1965, ella tenía 22 años y él 47.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
19 de 51

Así ha sido la vida de Tita Cervera. Lex Barker falleció repentinamente en 1972 en Nueva York a causa de un infarto. Durante su matrimonio, pese a que él lo deseó desmesuradamente, Tita y él no tuvieron hijos. Carmen heredó la mayor parte de sus bienes, entre ellos un chalé en San Felíu de Guixols.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
20 de 51

Así ha sido la vida de Tita Cervera. Durante aquellos años, Tita también mantuvo una relación sentimental con Iván Trilha.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
21 de 51

Así ha sido la vida de Tita Cervera. Tres años después de enviudar, Carmen comenzó una relación con un conocido playboy venezolano: Espartaco Santoni, a quien había conocido sólo un año más tarde de perder a su primer marido.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
22 de 51

Así ha sido la vida de Tita Cervera. Tita y Espartaco se casaron en 1975, pero el matrimonio sólo duró tres años.

El matrimonio de Tita Cervera y Espartaco Santoni fue declarado nulo al descubrirse que él era bígamo. Comenzó entonces el venezolano una serie de litigios que Carmen tuvo que pagar afectando gravemente a su economía. Al final ella terminó por sus infidelidades.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
23 de 51

Así ha sido la vida de Tita Cervera. En 1976, Tita Cervera regresó a los certámenes de belleza. Fue coronada como Lady España.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
24 de 51

Así ha sido la vida de Tita Cervera. Tras Espartaco Santoni, Carmen Cervera conoció a Manolo Segura con quien tuvo una intensa relación. Incluso se llegó a rumorear en la época que tenían planes de boda, pero éstos o no existían o nunca se hicieron realidad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
25 de 51

Así ha sido la vida de Tita Cervera. A finales de los 70 y principios de los 80, Tita dio un paso importante en su vida. Miró hacia el cine y participó en algunas producciones del destape.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
26 de 51

Así ha sido la vida de Tita Cervera. En 1981, con la película El primer divorcio , Tita alcanzó su mayor cota de popularidad como actriz, e incluso rodó alguna producción en México.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
27 de 51

Así ha sido la vida de Tita Cervera. Para el recuerdo Tita nos dejó esta fotografía como una auténtica 'Ángel de Charlie' -una serie de enorme éxito en la época- junto a dos amigas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
28 de 51

Así ha sido la vida de Tita Cervera. En 1979 Tita sorprendió con su embarazo y posó así de sonriente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
29 de 51

Así ha sido la vida de Tita Cervera. En 1980 Tita dio a luz a su primer hijo, Borja. El padre: Manuel Segura. Durante años Carmen ha jugado al misterio con el nombre y lo ha confirmado hace no mucho.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
30 de 51

Así ha sido la vida de Tita Cervera. Tita se volcó en Borja como no lo había hecho nunca con nadie. Se convirtió en una madre ejemplar.

Carmen era una auténtica celebridad y los reportajes sobre su vida se sucedían.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Especiales