Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Las mejores anécdotas de los Goya 2017

Rememora los momentos más bizarros, emotivos, curiosos o extraños de la 31ª gala de entrega de los premios del cine español.

Rememora los momentos más bizarros, emotivos, curiosos o extraños de la 31ª gala de entrega de los premios del cine español.

1 de 16
Los mejores momentos de los Goya 2017

Aunque la gala de los Goya 2017 fue una de las más austeras que se recuerde, sin ningún momento especialmente destacable tanto en el escenario como en la platea, siempre podremos rescatar algunos momentos, ya sean por bizarros, emotivos, curiosos o extraños. Bienvenidos a la cara B de la 31ª gala de entrega de los premios del cine español.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 16
El beso de Dani Rovira y Karra Elejalde

Dani Rovira fue por tercer año consecutivo el presentador de la entrega de premios. Aunque salvó los muebles como buenamente pudo, hay que reconocer que el guion no estuvo a la altura de las circunstancias.

Su momento más llamativo fue cuando comenzó a discutir con Karra Elejalde, su suegro en 'Ocho apellidos vascos', y el actor acabó dándole un sonoro beso en los labios.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 16
Los tacones de la discordia

Alguien tuvo la genial idea de que no hay mejor manera para reivindicar el papel de la mujer en el cine español, que calzar a Dani Rovira con unos zapatos de tacón de aguja y hacer un teatrillo a lo Fernando Esteso y Andrés Pajares. La verdad que sus palabras parecían sinceras, pero dudamos que el objeto que defina a la perfección al bando femenino sea ese tipo de zapato.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 16
María Barranco cumple su deseo

María Barranco y Andrés Velencoso fueron los encargados de presentar el premio a la mejor actriz de reparto, que fue a parar a manos de Emma Suárez. Antes de leer el nombre de la ganadora, la recordada 'chica Almodóvar' se lamentó de que las actrices secundarias siempre se tienen que conformar en estar en un segundo plano, lo que impide que pueda darles un beso el galán de la película.

Y dicho y hecho, Velencoso le hizo tragarse sus palabras plantándole un apasionado beso a la andaluza.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 16
Un escenario un poquito 'justo'

La organización fue uno de los aspectos más comentados de la jornada. A los extraños planos escogidos por el realizador y los constantes cortes abruptos, tenemos que sumar el lugar escogido para celebrar la gala: el salón de actos del Marriott Auditorium Hotel.

Recinto un tanto pequeño para celebrar un evento de estas características, lo que provocó que al colocar una orquesta en el escenario quedara poco espacio tanto para ellos como para los presentadores y ganadores de los premios.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 16
Las lágrimas de J. A. Bayona

Juan Antonio Bayona se ha convertido en una de las grandes sensaciones de la noche, tanto en la gala como en las redes sociales. Los internautas no han dejado pasar la oportunidad de comentar de manera irónica el permanente estado de llorera del director, ganador al final de la noche del premio al mejor director. ¿No debería haberse guardado las lágrimas para ese momento?

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 16
El eterno discurso de Ana Belén

Ana Belén fue la estrella indiscutible de la noche, no tanto porque recibiera el Goya de Honor de este año sino por su eterno discurso de agradecimiento. La actriz y cantante subió al escenario con cinco folios, lo que teniendo en cuenta su cadencia en la voz, provocó que su 'speech' durara casi tanto como la primera parte del programa.

Además, nadie se atrevió a cortarla haciendo que la orquesta se pusiera a tocar, algo que sí tuvieron que vivir los actores vencedores en las categorías principales.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 16
Tuvo que parar para pedir agua

Con tanta charla, es lógico que Ana Belén tuviera que hacer una pausa para pegar un traguito de agua. El problema es que parece que no había muchas botellas de este preciado líquido para los invitados, por lo que tuvieron que esperar un rato a que apareciera alguien de producción con agua y Ana Belén pudiera saciar su sed. 

Eso sí, dio dos sorbitos y un joven de larga melena apareció en el escenario para quitarle la botella.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 16
Penélope Cruz, en compañía de mamá

Penélope Cruz acudió a la gala acompañada, pero no precisamente por Javier Bardem. Mientras el aclamado actor tenía que hacer frente a sus compromisos profesionales, la de Alcobendas acudió a la gala en compañía de su madre Encarna Sánchez.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 16
Dani Rovira se convierte en Superman... ¿o era Superlópez?

Dani Rovira sorprendió a los espectadores al aparecer al principio de la gala vestido de Superman y ponerse al lado del ministro de cine, Iñigo Méndez de Vigo. Este traje causó una gran hilaridad en Yvonnne Blake, Presidenta de la Academia y prestigiosa diseñadora de vestuario, quien le recordó que más que Superman parecía Superlópez.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 16
El lío con la palabra 'monstruo'

Ya se sabe que una de las grandes críticas con la que se ataca al cine español es la falta de una correcta dicción por parte de sus actores. Los intérpretes volvieron a hacer gala de ese defecto imperante al cambiar la palabra 'monstruo' del título de la película de J.A. Bayona por 'monstro', 'mostro' o 'mostruo'.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 16
Estrellas invitadas que no tienen nada que ver con el cine

Como cada año, la Academia lucha porque la platea esté llena de caras conocidas, ya tengan algo que ver con el mundo del cine o no. De lo contrario, no se entiende que durante la ceremonia pudiéramos ver en las primeras filas a gente como Vicky Larraz, Anne Igartiburu o la sempiterna Nieves Álvarez.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13 de 16
Estrategia para salir indemne

Para intentar no ser el blanco de las críticas a través de las redes sociales, Dani Rovira probó a mostrar varias fotografías de su infancia y su adolescencia para intentar ablandar el corazón de los 'haters'. "¿Vais a tener el valor de criticar a esta criaturita?", rezaba su comentario.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
14 de 16
Paz Vega, acompañada por su marido

Aunque Paz Vega sigue con su carrera internacional, triunfando ahora con la serie de ciencia ficción 'The OA', la andaluza acude a la gala de entrega de los Premios Goya siempre que puede. Aunque no posó en el photocall con su marido, Orson Salazar, la pareja y padre de tres hijos fue captada a su llegada al acto.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
15 de 16
El doblete de Emma Suárez

Emma Suárez sonaba con fuerza para llevarse el premio a la mejor actriz por su trabajo en 'Julieta', lo último de Pedro Almodóvar, lo que sí fue un poco más sorprendente es que también se llevara el 'cabezón', como mejor actriz secundaria. Este doblete, tan poco común en la industria, ya lo consiguió Verónica Forqué en 1988.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
16 de 16
'Tarde para la ira', la 'sorpresa' de la noche

Aunque parecía que 'Un monstruo viene a verme' iba a ser la gran vencedora de la noche, después de llevarse nueve de las doce estatuillas a las que optaba, 'Tarde para la ira', el debut en la dirección de Raúl Arévalo, se impuso frente a la exitosa superproducción, que se tuvo que ir a casa conformándose con las categorías técnicas y el premio al mejor director.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Especiales