Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Juan Betancourt se convierte en el nuevo expulsado y otros momentazos de la última gala

Contra todo pronóstico, el modelo cubano se convirtió en el quinto expulsado de esta edición.

Muy a su pesar, el modelo cubano y Silvia Abril se convirtieron en protagonistas de la última entrega de 'Masterchef Celebrity'.

1 de 12
Silvia Abril, una gran cocinera

La última entrega de 'Masterchef Celebrity' estuvo plagada de sorpresas. La primera de ellas, la capitanía de Silvia Abril. La actriz catalana, después de que la semana fuera repescada, tuvo la oportunidad de demostrar lo buena cocinera que es y dejar atrás el recuerdo de la horrorosa bechamel que la llevó a la expulsión.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 12
La prueba del huevo

La primera prueba estuvo dividida en tres fases y tenía como ingrediente común el huevo. En primer lugar, los aspirantes VIP tuvieron que elaborar un huevo poché en tan solo diez minutos, resultando vencedores Edu Soto, Saúl Craviotto, José Corbacho y Silvia Abril. Después, los miembros del jurado les propusieron hacer una tortilla francesa, pero no una cualquiera, ya que buscaban la perfección.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 12
La mejor tortilla de patatas decide la inmunidad

Superaron la prueba con éxito José Corbacho y Silvia Abril, que se dispusieron a ponerse manos a la obra con la prueba definitiva. El que consiguiera hacer una exquisita tortilla de patatas se llevaría el delantal dorado que otorgaba la inmunidad al portador de cara a la expulsión. Tanto por estética como por punto de cocción, Silvia Abril se impuso a Corbacho y acabó quedándose con el preciado delantal.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 12
Visita a Alicante

Ya se sabe que hay regalos que están envenenados, por lo que Silvia Abril lo pasó francamente mal por culpa de su privilegio. En la prueba de exteriores el equipo del programa se desplazó hasta el puerto de Alicante, donde los concursantes tuvieron que elaborar un menú propuesto por María José San Román, chef con estrella Michelin que se encarga de las cocinas del Restaurante Monastrell.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 12
Silvia Abril no puede contener las lágrimas

Liderados por Silvia Abril, los concursantes trabajaron todos juntos para sacar adelante un menú típico de la zona: ensalada de ventresca, arroz a banda de caldero, arroz meloso y toña alicantina. Unos platos especialmente complejos debido a su laboriosa preparación que provocaron un auténtico caos en la cocina y que se saldaron con las lágrimas de la capitana, que veía como la situación se le había ido de las manos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 12
Nuevo rifirrafe entre Bibiana Fernández y Anabel Alonso

Aparte de la falta de organización y los problemas que tuvieron con el postre, Bibiana Fernández y Anabel Alonso volvieron a tirarse los trastos a la cabeza. A los capítulos que conforman la relación "amor-odio" que protagonizan desde que comenzara el talent show se suma ahora la discusión por el arroz.

Bibiana quiso quitarle a Anabel un bol cargado con este preciado manjar y ante su negativa, empezaron a discutir. "¡Todo el rato tocando los cojones!", exclamó la veterana actriz.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 12
Los más entregados

A la hora de las valoraciones, los integrantes del jurado destacaron el caos reinante en la cocina. Sin embargo, quisieron salvar el buen hacer de José Corbacho y Patricia Montero, llevándose esta última la victoria, lo que le permitió dar 4.000 euros a la ONG que deseara.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 12
Bibiana no está para nada de acuerdo

Además, Saúl Craviotto, Juan Betancourt y Bibiana Fernández fueron los elegidos para enfrentarse a la prueba de eliminación. Esta decisión no le sentó nada bien a Bibiana, que mostró su descontento con la valoración del jurado, pese a que ni tan siquiera sus compañeros estuvieran de acuerdo con ella.

Como correctivo por su mala labor como capitana, Silvia Abril también fue elegida para someterse a la prueba, aunque gracias a la inmunidad no podría ser expulsada.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 12
Homenaje al umami

Durante la prueba de eliminación, los aspirantes exentos de realizarla aparecieron en el plató con unas pelucas rizadas y estética setentera para cantarle una canción al umami, el desconocido quinto sabor. En este particular homenaje reinterpretaron a su manera la canción 'Mamy Blue', de los Pop Tops.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 12
Silvia se lo pasa pipa

Tras la actuación musical, los concursantes que se enfrentaban a la prueba de eliminación se dispusieron a elegir los ingredientes de su receta con los ojos vendados. Sin poder ver, los VIP iban tocando, oliendo y saboreando una serie de productos que tenían que reconocer para poder escoger con acierto. Tal fue la entrega, que Silvia Abril acabó con la cara manchada de tinta de calamar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 12
Bibiana se impone a Juan

Mientras que Bibiana se decantó por no complicarse demasiado la vida y hacer arroz con bogavante, sus dos contrincantes, Saúl y Juan, se pusieron a innovar con un sofisticado plato de merluza. Y tanta sofisticación acabó pasándoles factura.

Con más del 75% de los votos, los telespectadores creían que la actriz acabaría abandonando las cocinas. Sin embargo, acabó satisfaciendo el paladar de los exigentes miembros del jurado, lo que la salvó de la eliminación en detrimento del modelo cubano, que se había pasado con el punto de cocción de la merluza.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 12
Emoción por la marcha de Juan Betancourt

La eliminación de Betancourt fue una de las más emotivas que se recuerda, con casi todos sus compañeros llorando su marcha. El modelo se ha esforzado como nadie y ha sabido conquistar el corazón de sus compañeros y los miembros del jurado. Antes de marcharse, Juan reconoció que le gustaría que ganara o José Corbacho o Saúl Craviotto, su gran apoyo dentro del concurso.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Especiales