Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Estos días se habla de...

El administrador de Nóos ha declarado ante el juez, acusando a Iñaki Urdangarín y su socio, Diego Torres, de ser los que tomaban todas las decisiones. Te contamos, además, que la hija de Bertín Osborne ha dado a luz a un niño y una niña; Robert Downey Jr. también ha sido papá; los detalles más privados de la visita privada de Haakon de Noruega a Córdoba; la adicción a la cocaína de la madre de Isabel Sartorius; Sara Montiel, musa de su hijo Zeus; la entrevista que ha concedido Mary de Dinamarca por motivo de su 40 cumpleaños ¡y mucho más!

El administrador de Nóos ha declarado ante el juez, acusando a Iñaki Urdangarín y su socio, Diego Torres, de ser los que tomaban todas las decisiones. Te contamos, además, que la hija de Bertín Osborne ha dado a luz a un niño y una niña; Robert Downey Jr. también ha sido papá; los detalles más privados de la visita privada de Haakon de Noruega a Córdoba; la adicción a la cocaína de la madre de Isabel Sartorius; Sara Montiel, musa de su hijo Zeus; la entrevista que ha concedido Mary de Dinamarca por motivo de su 40 cumpleaños ¡y mucho más!

1 de 16
Urdangarín, acusado por el contable de Noos

Miguel Tejeiro, asesor fiscal y administrador del Instituto Nóos, ya ha declarado ante el juez José Castro en los juzgados de Palma. Lo hizo el sábado 11 de febrero.

Tejeiro ha asegurado que Iñaki Urdangarín y Diego Torres tomaban todas las decisiones empresariales y que sacaron dinero a Belice para pagar menos impuestos, aunque según él este país no es un paraíso fiscal y por tanto no hubo fraude. También ha negado tener conocimientos sobre facturas falsas.

Ante preguntas del juez ha declarado que vio a la infanta Cristina en alguna ocasión en las instalaciones del Instituto pero que la hija de los Reyes no tomaba ninguna decisión empresarial.

El mismo día tenían que haber declarado también Diego Torres, ex socio de Urdangarín, y su esposa. Sin embargo, ambos no lo han hecho acogiéndose a su derecho a no declarar.

Estas comparecencias forman parte de la pieza sobre el Instituto Nóos separada del caso Palma Arena, en el que se investigan supuestos delitos de malversación, fraude, falsedad y prevaricación por los que Torres y Urdangarín habrían recibido 5,3 millones de euros de fondos públicos.

El próximo 25 de febrero le tocará el turno de declarar a Iñaki Urdangarín. El abogado del duque ha asegurado que irá a declarar el día previsto para poder dar su versión de los hechos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 16
Alejandra Osborne ha sido mamá

La hija de Bertín Osborne ha sido mamá de mellizos, un niño y una niña. La joven ya tiene otro hijo, Joaquín, que acaba de cumplir cinco añitos.

El propio Bertín Osborne lo ha anunciado orgulloso en su Twitter @BertinOsborneOK: "Acaban de nacer mis nietos, y todo perfecto. Un abrazo!!".

Además de la felicidad por la llegada de los bebés, la familia está a punto de ampliarse de nuevo ya que Eugenia también va a ser mamá de un varón.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 16
Robert Downey Jr., papá de un niño

Robert Downey Jr. ha sido papá de un varón. Tanto su esposa, la productora Susan Downey, como el recién nacido se encuentran perfectamente.

El pequeño, al que han llamado Exton Elias, pesó 3,4 kilos y midió 50 cm.

Downey tiene otro hijo, Indio, de 18 años, fruto de su matrimonio con Deborah Falconer.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 16
Los detalles más privados de la visita de Haakon a Córdoba

El heredero noruego es un apasionado de la cultura y, como se pudo ver la semana pasada, ha estado en Córdoba conociendo una de las ciudades con más historia de España. Lo que no se conocían son algunos de los detalles más privados de su visita, que ahora desvelamos.

El príncipe llegó el miércoles 1 de febrero al aeropuerto de Málaga desde donde viajó en coche junto a dos escoltas noruegos hasta Córdoba, a los que se unieron otros tres escoltas españoles puestos por el Estado español.

Haakon, que viajaba en el asiento trasero del vehículo, se ocupó él mismo de llevar su bolso de mano a su suite al llegar al hotel Las Casas de la Judería, de cuatro estrellas, donde se hospedaba. Allí se alojó en una suite completa en plata alta con vistas a los jardines de Campo Santo de los Mártires, Baños Califales y Reales Alcázares. La habitación se había pintado unos días antes y se limpió e inspeccionó a fondo para que estuviera impecable. Se adornaba con plantas naturales de flor, ya que es el sello de la ciudad en lugar de las flores cortadas.

Una vez en su habitación, preguntó para conectarse a Internet y estuvo descansando. Poco después, llegaron al hotel otras dos personas noruegas. Aproximadamente, una hora y veinte más tarde, sobre las 22,20 horas, se reunió con uno de ellos para ir a cenar.

Fueron hasta el restaurante Casa Pepe de la Judería, a unos 100 metros del hotel, donde retrasaron su reserva hasta las 22,30 ya que inicialmente iban a cenar a las diez de la noche.
El príncipe tomó lenguado y su acompañante, cordero a la sefardí. Después, regresaron andando al hotel donde se alojaron en sus respectivas habitaciones.
Desayunó tortilla y zumo
Fueron pocos días pero muy intensos para Haakon. El jueves, a las ocho de la mañana, ya estaba desayunado. Tras ofrecerle lo que le apeteciera, el jefe de cocina le hizo una tortilla pequeña de patatas y un revuelto de setas. Además, tomó zumo de naranja natural. Después, aceptó la sugerencia del director del hotel de hacer un recorrido por el mismo y el resultado fue que el príncipe quedó fascinado y sorprendido por tratarse de un establecimiento único en el que pudo ver restos arqueológicos romanos, árabes, judíos y cristianos en sus diferentes patios y casas.

Sobre las nueve de la manaña, el heredero se reunió con las dos personas noruegas que estaban también en el hotel en una sala con proyector donde, durante casi tres horas, Haakon recibió explicaciones históricas y artísticas para entender la mezcla de culturas y religiones que han convertido Córdoba en una ciudad histórica.

Con toda la lección en la cabeza, el príncipe, que vestía de sport, vaqueros y americana, comenzó su recorrido a pie por la ciudad sobre las 12,45 horas. Previamente, solicitó que le comprasen las entradas pertinentes para los distintos monumentos de forma privada y discreta.

De regreso, comieron en el restaurante Casa Palacio Bandolero, donde degustaron platos típicos, para después ir hasta La Sinagoga y la Casa de Sefarad. De vuelta al hotel, Haakon continuó recibiendo explicaciones sobre todo lo visitado y descansó un rato hasta que fue a cenar a La Almudaina, a 20 metros del hotel.

El viernes 3, sobre las 9 de la mañana, el propio Haakon se ocupó de pedir la cuenta y de pagar con su tarjeta visa los gastos.

Al marcharse, el director del hotel, Francisco José Mulero, le ofreció el libro de firmas donde Haakon agradeció la atención recibida. Además, le obsequiaron con un perfume para Mette-Marit. Se trata de “Aires de Paco Rosales”, una creación de Paco Rosales de su línea de perfumería “Patios de Córdoba”. Asimismo, le regalaron unos gemelos con el dirham cordobés en plata y piedras preciosas. Agradecido, posó con el personal que le había antendido para hacerse fotos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 16
Estefanía, en la radio con su hija

El miércoles 1 de febrero, Estefanía de Mónaco celebró su 47 cumpleaños con su hija mayor, Paulina, de 17. Madre e hija participaron en un programa de Radio Mónaco, donde hablaron de su pasión por el circo y se intercambiaron piropos.

La princesa reconoció que con Paulina mantiene “un vínculo muy particular”. Para la joven, su madre es “un ejemplo y un modelo a seguir”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 16
La reina Margarita expone sus obras

La reina Margarita II de Dinamarca acudió el pasado 28 de enero a la apertura de una exposición con sus obras en el museo ARKEN (El Arca) de arte contemporáneo de Copenhague.

La exposición, titulada “La esencia del color”, recoge más de 130 obras, entre las que hay pinturas acrílicas, acuarelas y “decoupages”, realizadas por la soberana en los últimos 35 años. Se podrá visitar hasta el 1 de julio.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 16
Madonna brilla en la Super Bowl

El pasado 5 de febrero se celebró en el Lucas Oils Stadium de Indianápolis la final de la Super Bowl, que culminó con la victoria de los Giants de Nueva York. Madonna puso la nota musical con una actuación de doce  minutos y una espectacular puesta en escena. Esta final batió récords de audiencia (110 millones de espectadores) convirtiéndose en la más vista desde 1982.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 16
Isabel Sartorius su madre fue adicta a la cocaína

La que fue novia del príncipe Felipe durante cuatro años ha escrito unas reveladoras memorias que saldrán a la luz en los próximos días.

Con el título “Por ti lo haría mil veces”, Isabel Sartorius saca a la luz la dramática relación que vivió con su madre, Isabel Zorraquín, fallecida en abril de 2009 a los 69 años, víctima de una grave adicción a la cocaína.

Tal y como cuenta la colaboradora de “Espejo Público”, fue su padrastro, el mandatario peruano Manuel de Ulloa, quien empujó a su madre al consumo de cocaína. Esta situación afectó directamente a una jovencísima Isabel, que tuvo que dejar a un lado su propia vida para ocuparse de su madre, lo que le provocó serios trastornos de adicción a la comida.

Por aquel entonces, ya salía con el príncipe Felipe que, según cuenta, “fue el gran bastión de mi existencia, cuando tuve que afrontar terribles problemas familiares que superaban la capacidad de mis veintipocos años”.

Acabada la relación, el Príncipe se convirtió en un gran amigo, que, a día de hoy, continúa siéndolo. El objetivo de este libro es dar testimonio de la codependencia: “Quien convive con un adicto se vuelve tan dependiente que deja de vivir su propia vida para vivir la de la otra persona y a menudo también se destruye con ella”, afirma Isabel.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 16
Lolita, María, Eva y Luis Fernández, unidos en la lucha contra el cáncer de mama

Eva González, Lolita, María Castro y Luis Fernández, muy sensibilizados con el cáncer de mama, se sumaron a la lucha contra la enfermedad en el Día Mundial contra el cáncer, que se celebró el 4 de febrero.

Los cuatro famosos construyeron un gran puzzle con forma de lazo y posaron con el pañuelo rosa de Ausonia en la cabeza para mostrar su apoyo ante una enfermedad de la que se detectan 22.000 casos al año en España.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 16
Sara Montiel, musa de su hijo Zeus

El 1 de febrero, Zeus, el hijo de Sara Montiel, presentó su videoclip “Sex Dance” en la sala madrileña Violet. El cantante y su madre, que protagoniza el videoclip de su hijo, llegaron en una elegante limusina blanca. Esta ha sido la primera vez que la actriz participa en un proyecto musical junto a su hijo y afirma que repetiría sin dudar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 16
Beyoncé mima a Blue Ivy

La cantante y su marido, el rapero Jay Z, han decidido que la mujer más poderosa del mundo, Oprah Winfrey, sea la madrina de su niña, Blue Ivy, a quien su padre ya ha regalado una pulsera de diamantes y otra de platino.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 16
Ortega Cano y Eugenio, unidos en la adversidad

Una semana después de que DIEZ MINUTOS anunciara la expulsión de su hijo del colegio en el que estudia, Ortega Cano acudió al Hospital de Valme para recoger a su hermano Eugenio. Tras varias semanas ingresado por una complicación en su enfermedad, que le llevó de nuevo al quirófano, ha recibido el alta.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13 de 16
Mary de Dinamarca: 'Soy muy tímida y me ha costado mucho superarlo'

Con motivo de su 40 cumpleaños, la princesa Mary de Dinamarca posó en su residencia privada y concedió una sincera entrevista al diario danés Berlingske.

-¿Cómo se siente al cumplir los 40?
-Cumplir 40 es una fecha para recordar. Me encuentro muy a gusto con mi edad, es agradabe ser mayor porque no pienso en la edad física. Me quedo con que me encuentro en un momento maravilloso de la vida. Me apoyo mucho en mí misma, me gusta el papel de princesa heredera y la vida de madre de niños pequeños. Me ilusiona poder continuar el viaje que comencé el día que conocí a mi marido, hace ahora doce años.

-¿Cómo se preparó para el papel de princesa heredera?
-Dejándome llevar por la intuición. Tomo las cosas por el lado que creo que es importante y me pregunto qué sé hacer y cómo gestionar mis habilidades en beneficio de Dinamarca. Continuamente me pregunto cómo representar mejor a mi país.

-¿No ha pedido consejo?
-Por supuesto, lo he pedido y he observado mucho a otros miembros de la familia real. Y luego procuro darle mi toque personal, la esencia que todos y cada uno tienen.

-¿Fue muy duro al principio?
-Mucho, soy una persona muy tímida y me ha costado mucho superarlo. Me obsesionaba tanto hacerlo bien que en los actos oficiales me frenaba a mí misma porque sentía que tenía que demostrar constantemente cosas y convencer a todos.

-¿Qué opina de cómo la acogió el pueblo?
-Todavía me sorprende que cuando salgo a la calle la gente me reciba con ese enorme calor humano, que me transmite cariño. Y me gusta sentir que la gente me apoya en lo que hago.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
14 de 16
Guillermo, convertido en piloto de búsqueda y rescate

El príncipe Guillermo participará en unos entrenamientos como piloto de helicóptero de rescate en las Islas Malvinas. El joven realizó las prácticas como piloto en el cuartel de la Fuerza Aérea británica en Holyhead.

Además, el príncipe ha participado junto a su hermano en un documental de la BBC en el que habla del reinado de su abuela, Isabel II, que el pasado 6 de febrero cumplió 60 años en el trono y cuyas celebraciones durarán cinco meses.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
15 de 16
La princesa Charlene inaugura un centro con su nombre

La pasada semana, Alberto de Mónaco y su mujer inauguraron el centro infantil “Princess Charlene”, en Mónaco. Envuelta en un elegante abrigo rojo, la princesa ejerció de madrina y visitió las instalaciones, decoradas con cuadros inspirados en ella.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
16 de 16
Blake Lively muestra su lado más dulce

La protagonista de la serie “Gossip Girl” está lista para celebrar San Valentín. Su corazón está ocupado por el actor Ryan Reynolds, y la firma de chocolates belgas Godiva la ha elegido como imagen de su campaña para celebrar el Día de los Enamorados.

Blake acudió al hotel Andaz de la Quinta Avenida de Nueva York, donde se celebraba el acto, acompañada por sus padres, Elaine y Ernie, a los que se siente muy unida y a los que en muchas ocasiones pide consejo. “Mis padres son un pilar muy importante de mi vida. Gracias a ellos he logrado llegar a mi meta de actriz”, ha manifestado la actriz, que interpreta a la deseada Serena van der Woodsen en la ficción.
Quiere una niña o un travesti
La actriz ha confesado que, en el futuro, le encantaría tener una niña, o si es un niño que fuera travesti para compartir con ellos su colección de bolsos y zapatos. Antes de Ryan Reynolds, Blake había salido con Leonardo Dicaprio y con Penn Badgley.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Especiales