Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Por la boca muere el Rey

Sus títulos los obligan a seguir unas reglas de protocolo pero, humanos al fin y al cabo, sus declaraciones no siempre son afortunadas.

Sus títulos los obligan a seguir unas reglas de protocolo pero, humanos al fin y al cabo, sus declaraciones no siempre son afortunadas.

1 de 8
Felipe de Edimburgo

"No tiene vista, a juzgar por la corbata"
Felipe de Edimburgo, marido de la reina Isabel II de Inglaterra es el 'Rey' en cuanto a frases poco afortunadas se refiere, ya que suelta una  prácticamente en cada una de sus apariciones públicas. Como ejemplo, valga la que sigue, no muy conocida pero sí muy representativa de su peculiar sentido del  humor.

La pronunció cuando su esposa, la reina Isabel II, preguntó a un joven, víctima de un atentado del IRA, cuánta visión le había quedado en un ojo tras el suceso. Sin esperar la respuesta, el príncipe apostilló: "No mucha, a juzgar por la corbata que lleva".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 8
Carlos de Inglaterra

"Me gustaría ser un tampax"
Famoso por su defensa de la agricultura ecológica y de la arquitectura tradicional, el heredero al trono inglés, el príncipe Carlos de Inglaterra, es capaz de meterse en un jardín con frases como ésta: "Cuando bombardeó nuestros edificios, la Luftwaffe (aviación alemana durante la Segunda Guerra Mundial) se limitó a dejar las ruinas, sin sustituirlas por otra cosa peor. Eso ya lo hemos hecho nosotros".

En 1992, los medios ingleses difundieron una conversación telefónica que tuvo con su actual mujer, Camila, en 1992, cuando aún estaba casado con Lady Di y en la que le decía: "Me gustaría ser un tampax".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 8
Victoria de Suecia

"Mi rango no me permite aparecer vestida con cualquier cosa"
lDurante una mesa redonda, en la Semana de la moda de Londres, la futura reina sueca, la princesa herereda Victoria, declaró que no vestía firmas suecas porque "mi rango no me permite aparecer vestida con cualquier cosa".

Al darse cuenta de que aquello, Victoria de Suecia no había sonado muy bien y, para arreglarlo, añadió: "Lo hacen lo mejor que pueden".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 8
Enrique de Dinamarca

"Me siento poco querido"
Son famosas las 'huidas' de Enrique de Dinamarca del palacio a una isla tropical o a Francia, cuando, según sus propias palabras, se ha sentido "poco querido".

Y es que el marido de la reina Margarita no lleva nada bien que su título sea el de príncipe y no el de rey consorte: "La falta de igualdad en el trato es lo más difícil de llevar. La relación de pareja queda desequilibrada".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 8
El rey don Juan Carlos

"¿Por qué no te callas?"
La frase se convirtió en un fenómeno social. El 10 de noviembre de 2007, durante la XVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado, en Chile, el rey don Juan Carlos le espetó '¿Por qué no te callas?' al recientemente fallecido Hugo Chávez, presidente de Venezuela, ya que éste interrumpió la intervención del por aquel entonces presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 8
Alberto de Mónaco

"¿Hay garantías de seguridad?"
En 2005, tras el discurso de presentación de la delegación española, de la candidatura de Madrid a los JJ.OO. 2012, Alberto de Mónaco preguntó si "había garantías de seguridad" para los atletas en la capital. Aquello cayó como un jarro de agua fría y muchos atribuyeron a su pregunta que Madrid no albergara esa edición de los juegos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 8
Enrique de Inglaterra

"No suenas como un tipo negro"
Es el mejor 'heredero' de su abuelo, Felipe de Edimburgo. Tercero en la línea de sucesión al trono de Gran Bretaña, Enrique de Inglaterra no hace mucho ha declarado, tras regresar de su segunda misión en Afganistán: "Sí, he matado gente, como otros muchos".

Además, son conocidos sus comentarios con connotaciones racistas, como el que le hizo a un humorista, Stephen K. Amos, que había actuado durante el cumpleaños de su padre: "No suenas como un tipo negro".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 8
Princesa Letizia

"Déjame hablar a mí"
La carta de presentación de Letizia fue aquel "Déjame hablar a mí", que le dirigió al Príncipe Felipe en su petición de mano, el 6 de noviembre de 2003.

Otras de sus frases míticas ha sido: "¿Tú crees que esto son vacaciones?", el verano pasado en Palma de Mallorca.

Al parecer, durante la recepción organizada en la embajada española en la Santa Sede previa a la primera misa del papa Francisco, dijo al Príncipe: "Oye, que me han dicho que esto se está acabando, que nos echan, nos vamos ya".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Especiales