Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Luis del Olmo, al que fuera su asesor fiscal: "Espero que pase muchos años a la sombra"

El periodista se ha enfrentado este lunes ante el tribunal al que fuera su íntimo amigo y asesor fiscal, por haberle defraudado más de 10 millones de euros.

El periodista se ha enfrentado este lunes ante el tribunal al que fuera su íntimo amigo y asesor fiscal, por haberle defraudado más de 10 millones de euros. Como él, famosos de todo el mundo, desde Robert De Niro, pasando por Nicolas Cage o Uma Thurman hasta los españoles Almodóvar o Carmen Maura han sido víctimas de timadores.

1 de 17
Su primer cara a cara

El periodista radiofónico se ha enfrentado este lunes al que fuera su amigo y asesor fiscal, Rogelio Rengel, ante la Audiencia Provincial de Barcelona, por haberse apropiado de más de 10 millones de euros de la fortuna de Del Olmo.

Allí llegó junto a su mujer, Mercedes González, para dar comienzo a un juicio en el que Rengel está acusado de delitos de estafa, apropiación indebida y falseamiento de cuentas

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 17
"Sé que no voy a recuperar el dinero"

"Espero que pase muchos años a la sombra, sé que el dinero no lo voy a recuperar", explicaba el periodista, con gesto serio, a su llegada.  El acusado se enfrenta a una petición de 12 años de prisión. La causa comenzó  en 2011 y el periodista tuvo conocimiento de ello gracias a los familiares de Rogelio Rengel, a los que también había estafado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 17
Adiós al 75% de su fortuna

Al parecer, el acusado se hizo con un 75% de la fortuna de Luis del Olmo, pero según ha apuntado no fue para uso personal, sino "para salvar 'Don Balón', la publicación deportiva de la que era propietario".

A la espera de una sentencia que condene la actuación de Regel, Luis del Olmo tiene asumido que no volverá a ver el dinero que éste le estafó.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 17
"Tenía un hombre de confianza"

El conocido periodista denunció hace 5 años al que fuera su mano derecha ante las autoridades. "Era como un hermano, entraba a mi casa sin llamar, para mí era alguien de mi familia", ha explicado para 'El Programa de Ana Rosa'.

En su día, ya contó lo sucedido en el mismo programa: "Yo nunca he sido empresario, y me encontré que tenía unos dineros, pero nunca me he preocupado de administrarlos. Tenía un hombre de confianza, al que conocí hace 40 años en Tarragona, con el que llegué a tener tanta amistad que nos íbamos los dos matrimonios juntos de viaje. Este hombre estaba detrás de la administración".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 17
"Esto no puede ser verdad"

¿Cómo te enteraste?
A través de María Teresa, la esposa de Rogelio, que llega un día a mi casa con su hijo Amadeo, a quienes también les han estafado. Nos dicen llorando: 'Mi marido os ha dado una estafada terrible'. Yo dije: 'Esto no puede ser verdad'.

¿Nunca te preocupaste por tus ingresos?
A este pájaro, una vez al año, cuando teníamos que pasar por Hacienda, yo le decía: 'No me digas lo que tengo que pagar, es mucho dinero, pero yo también cobro mucho. Paga en mi nombre y déjame en paz'.

¿Desde cuánto te cogía dinero?
Creo que desde los últimos 20 o 25 años. Cuando yo empecé a ganar dinero, él es el que cobraba de la radio, de los clientes... Yo claro que le pedía cuentas, pero nos pasaba unas cuentas falsas. Me decía: 'Este año has ganado tanto'. Y yo ya no me preocupaba. Pero los ingresos y los gastos los falseaba.


Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 17
"No estoy en la ruina"

¿Cómo está tu mujer, Mercedes?
Enfadadísima. 'No digas nada, déjalo, que ya saldrá el juicio', me dice. Cómo no voy a decir nada. Gracias a ella estoy vivo, por ésta y por otras circunstancias. Al final, me quedan mis tres hijos, mi mujer, que es una fuera de serie, y un puesto de trabajo. No estoy en la ruina. Me da vergüenza decir que he ganado mucho dinero en la radio, pero lo he ganado.

¿En qué se lo ha gastado?
No sé, pero me han dicho: 'Olvídate porque no vas a recuperar ni un duro'. Lo único que he recuperado es un cuadro, un Barceló, que compró con mi dinero, y las acciones de 'El Español'. Él dice que lo metió en la revista 'Don Balón', que él llevaba.

¿Tendrás problemas con Hacienda?
No, porque uno de mis hijos siempre se preocupaba de que estuviera al corriente de pagos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 17
Nicolas Cage

En 2010, el actor acusó a su asesor financiero Sam Levin de hacer "inversiones temerarias" con su dinero. También le culpó de tener que pagar más de 10 millones de euros al fisco estadounidense en concepto de impuestos atrasados.

Sin embargo, Levin denunció al actor alegando que éste había hecho inversiones "quijotescas", adquiriendo quince casas palaciegas, cuatro yates, un avión, 50 coches y 30 motos. De forma que, para mantener todo este patrimonio y el nivel de vida al que está acostumbrado, el actor necesitaría 23 millones de euros al año.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 17
Robert De Niro

Fue estafado por Lawrence Salander, el llamado "Madoff del Arte", un galerista y marchante de obras que pagaba con cheques sin fondos y era capaz de vender el mismo cuadro a varios inversores o de comerciar con obras que en realidad no tenía. 

En el caso de De Niro, el actor y director había dejado en depósito a Salander varios cuadros de su padre ya fallecido, un reputado pintor en Estados Unidos, y el galerista los vendió por más de un millón de dólares sin dar cuenta de ello a su dueño.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 17
Arantxa Sánchez Vicario

En su libro de memorias, 'Arantxa, ¡vamos!', acusa a sus padres de "anularla" como persona y de haber dilapidado el dinero que ganó como tenista profesional. Ha presentado varias denuncias contra su padre, en la que le acusa de apropiación indebida y le reclama catorce millones de euros, además de tres inmuebles que el abogado de la familia otorgó a sus padres sin su consentimiento.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 17
Concha Velasco

El amor al juego y las malas gestiones financieras de su exmarido, ya fallecido, Paco Marsó, le llevaron a la ruina en varias ocasiones y a perder la propiedad de dos casas. 

La actriz y Paco estuvieron casados durante más de dos décadas, en las que al parecer tampoco faltaron las infidelidades. Concha llegó a declarar: "Paco me ha arruinado la vida".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 17
Steven Spielberg

Al igual que Pedro Almodóvar, el director estadounidense de películas como 'E.T.' o 'War Horse' perdió varios millones de dólares por culpa de Maddoff, ya que gran parte del patrimonio de una de sus entidades benéficas, la Fundación Wunderkinder, lo tenía invertido en uno de los fondos creados por el 'consultor' estadounidense.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 17
Uma Thurman

La actriz se vio estafada por el 'mago de las finanzas' Kenneth Starr, pero, ni corta ni perezosa, se presentó con su abogado en las oficinas de éste para reclamarle el millón de dólares (760.000 euros) que había desaparecido de su cuenta. 

El problema es que Starr le devolvió el dinero, pero lo había sacado de la cuenta de otro de sus clientes. El 'escándalo Starr' explotó sólo unos días después.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13 de 17
Carmen Maura

En 1993 y de la noche a la mañana, Carmen se encontró "sin un duro" y sin el que ella consideraba su marido. Antonio Moreno Rubio era, además de su pareja desde hacía quince años, su contable y la persona a la que había cedido todos los poderes notariales. 

Además de robar a la actriz unos 200 millones de pesetas de la época (aunque ella nunca confirmó la cifra), le dejó deudas a las que tuvo que hacer frente: créditos, hipotecas e impagos a la Seguridad Social.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
14 de 17
Sara Montiel

Desde que se quedó viuda de Pepe Tous, había otorgado plenos poderes a su administrador y "uno más de la familia" desde hacía años, Francisco Fernández. 

En el verano de 2009, éste desapareció, dejando a la actriz en la ruina. Se calcula que Fernández se apropió en total de nueve millones de euros, "la herencia de mis hijos", según la propia cupletista.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
15 de 17
Paloma Lago

En 2009 comenzó a salir con Woctiech Zaleski, un supuesto aristócrata polaco millonario. Aunque la relación sólo duró dos meses y medio, en ese tiempo la actriz y presentadora vio cómo le embargaban su casa por impago a la Seguridad Social y cómo se esfumaban 200.000 euros que prestó a Zaleski para invertir en distintas operaciones.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
16 de 17
Pedro Almodóvar

A través de su productora, 'El Deseo', el director manchego y su hermano, Agustín, se vieron afectados por el fraude piramidal de Bernard Madoff, al haber invertido parte de sus ganancias en uno de los fondos afectados por el escándalo. 

Aunque no se sabe la cifra, se habla de cientos de miles de euros. En total, Madoff fue acusado de desfalcar 35.000 millones de euros.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
17 de 17
Alicia Koplowitz

Alicia Koplowitz, también fue otra de las afectadas por el rey de las estafas, Bernard Madoff, que perdió una cantidad similar a la del director manchego.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Especiales