Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Estos días se habla de...

Por la propiedad de dos cuadros

La Audiencia de Madrid ha archivado la querella de Borja contra su madre por la propiedad de dos cuadros. Te contamos también que Olivier Martínez confirma que se ha comprometido con Halle Berry; que José Ortega Cano se encuentra ingresado desde el miércoles 7 de marzo en el Hospital Virgen Macarena de Sevilla; o que la princesa Mette-Matit ha felicitado en su Twitter a todas las mujeres con motivo del 8 de marzo y ha adjuntado una imagen de su madre y su hija Ingrid... todo esto ¡y mucho más!

1 de 14
Siguen enfrentados

Tita Cervera y su hijo, Borja Thyssen, continúan con sus diferencias. En esta ocasión el nuevo 'asalto' ha sido en los triobiunales y ha caído en favor de la baronesa: La Audiencia Provincial de Madrid ha arquivado la querella presentada el pasado año por Borja contra su madre, en la que la acusaba de jaberse apropiado de dos cuadros, que según él pertenecían a la herencia que le dejó el barón Thyssen. Las pinturas son 'Una mujer y dos niños junto a una fuente' de Goya; y 'El bautismo de Cristo' de Giaquinto.

El juez, aunque no admitió en primer lugar la querella, posteriomente abrió el correspondiente procedimiento contra Tita Cervera. Ahora, en su auto, contra el que no cabe recurso, ha determinado están exentos de responsabilidad criminal los ascendientes por delitos patrimoniales ques e causaren entre sí siempre que no concurra violencia e intimidación, como ocurre en el caso de Tira Cervera. Por tanto, no se le puede pedir responsabilidad penal alguna.

Por su parte, Borja Thyssen, en un comunicado, ha querido aclarar algunos aspectos de este auto:
"Por D. Borja Thyssen-Bornemisza se interpuso querella criminal contra varias personas físicas y jurídicas cercanas al entorno de su madre por la comisión de un delito de apropiación indebida de dos obras de arte propiedad de D. Borja.

En el propio escrito de interposición de la querella, la representación de D. Borja anunció que, si bien tales actos de apropiación indebida habían sido ejecutados con la colaboración necesaria de su madre, en ésta concurría, por razón de parentesco y al tratarse de un delito patrimonial, la excusa absolutoria que le impedía ser responsable criminalmente. Asimismo, se solicitaba la apertura de pieza de responsabilidad civil respecto de todos los querellados y, en este caso, también de  Dña. Carmen Thyssen.

El Juzgado de Instrucción dictó un Auto en fecha de 20 de abril de 2011 por el que acordó que, aunque no procediera la querella criminal del hijo contra la madre, se iniciaba de oficio el procedimiento penal también contra Dña. Carmen Thyssen, como imputada, por considerar que se trataba de un delito de naturaleza pública, y ello sin perjuicio de que pudiera concurrir la excusa absolutoria citada.

Dña. Carmen interpuso un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial contra dicho Auto.

La Audiencia Provincial de Madrid en Auto de fecha 28 de febrero de 2012, ha resuelto el recurso interpuesto por Dña. Carmen Thyssen contra el Auto del Juzgado de Instrucción de 20 de abril de 2011, entendiendo que la excusa absolutoria de Dña. Carmen en cuanto a su responsabilidad criminal, impide ejercitar en este mismo procedimiento la responsabilidad civil. La Audiencia Provincial mantiene y confirma el Auto de 22 de febrero de 2011 del Juzgado de Instrucción, por el que se admitió la querella respecto del resto de imputados, y deja abierta la vía a D. Borja Thyssen para iniciar la reclamación de responsabilidad civil frente a su madre en la jurisdicción civil.

Por tanto, el Auto ahora dictado por la Audiencia Provincial no afecta en absoluto al procedimiento criminal respecto del resto de los imputados, que continúa su curso. La baronesa podría ser citada como testigo sin que en tal caso pueda ampararse en el derecho que tienen los imputados de no declarar o mentir en su defensa".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 14
Olivier Martínez y Halle Berry, prometidos

Olivier Martínez ha confirmado que se ha comprometido con Halle Berry, con quien mantiene una relación desde agosto de 2010. Lo hizo en la inauguración de su nuevo restaurante, 'Villa Azur', en South Beach, Los Ángeles.

Olivier ha aprovechado para declarar que el espectular anillo de compromiso que luce la actriz no es del joyero francés Gurhan sino de Robert Mazlo.

Lo que todavía no se ha confirmado es la fecha de la boda, que podría ser inminente. Será la tercera para la bella actriz, que ya estuvo casada con el jugador de baloncesto David Justice y el cantante Eric Benét. Además, tiene una hija, Nahla, que el 16 de marzo cumple cuatro añitos y es fruto de su relación con el modelo Gabriel Aubry, con el que está teniendo un duro enfrentamiento por la custodia de la pequeña.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 14
'Regreso' al hospital

José Ortega Cano permanece ingresado en el hospital Virgen Macarena de Sevilla desde el pasado miércoles debido a una infección en la pierna izquierda.

Al parecer, la infección que sufre el viudo de Rocío Jurado, podría estar relacionada con una reciente operación en la que le fueron retirados los clavos que llevaba en la tibia y el peroné implantados después de sufrir, en mayo de 2010, un gravísimo accidente de tráfico.

"Hace diez días me retiraron seis tornillos del tobillo que me molestaban para la rehabilitación... No sé si fue a consecuencia de un virus que cogí en el quirófano o más tarde cuando me fue aumentando la infección en la pierna izquierda poniéndoseme muy roja hasta el muslo", ha declararo el torero este fin de semana en 'Qué tiempo tan feliz', el programa de María Teresa Campos.

Por lo visto, Ortega Cano podría estar otros cinco o seis días más hospitalizado.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 14
Mette-Marit felicita a todas las mujeres del mundo

La princesa Mette-Marit @CrownPrincessMM ha publicado un nuevo tuit con motivo del Día de la Mujer, el 8 de marzo, en el que comparte una foto de su hija Ingrid y su madre y la acompaña con bonito mensaje.

En él felicita el Día de la Mujer a todas las mujeres del mundo y muestra a sus dos modelos favoritos: 'Happy womens day to all the women of the world today! Here are my favorite role model'.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 14
A Antonio Banderas le roban la cartera en el aeropuerto de Budapest

Nuestro actor más internacional se ha quedado sin cash (efectivo), sin tarjetas y sin documentación.

A su llegada al aeropuerto de Budapest (Hungría), Antonio fue recibido por una multitud de seguidores deseosos de conseguir una foto o un autógrafo del actor y fue entonces cuando se produjeron los hechos.

La teoría de la policía local es que un grupo de carteristas profesionales utilizó a la muchedumbre para dar el golpe.

 

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 14
La cantante Whitney Houston le deja toda su herencia a su hija, Bobby Cristina, de 18 años

El testamento de la cantante Whitney Houston, que murió el pasado 11 de febrero, se ha hecho público sin sorpresas.

La cantante redactó el documento en 1993 y en él convierte a su hija Bobby Cristina, de 18 años, en la heredera universal de todo su patrimonio, que comenzará a recibir cuando cumpla los 21 años.

Whitney no ha dejado nada su ex marido, Bobby Brown, ni tampoco a su hijo adoptivo, Nick Gordon.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 14
Victoria de Suecia, primer paseo con su princesita

La pasada semana, Victoria de Suecia y su marido, Daniel Westling, salieron a pasear con la princesa Estela, que nació en la madrugada del 23 de febrero. La familia se dejó ver por los jardines del castillo de Haga, donde reside, y fue el príncipe Carlos Felipe quien la fotografió. Más tarde, compartieron la foto en Facebook.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 14
Pastora Soler, cantará una balada

La balada 'Quédate conmigo' ha sido elegida en una gala especial emitida en TVE 1 como la canción con la que Pastora Soler representará a España en Eurovisión. “Era mi canción favorita y estoy supercontenta”, reconoció la artista, que acaba de lanzar su nuevo disco, “Una mujer como yo”. El festival se celebrará el próximo 26 de mayo en Bakú, Azerbaiyán.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 14
La infanta Cristina no será imputada

El juez José Castro, instructor del caso Palma Arena, ha rechazado la petición de Manos Limpias para que se cite a doña Cristina como imputada. Además, ha desestimado el careo entre Iñaki Urdangarín y su exsocio, Diego Torres, según había solicitado el mismo sindicato. Así lo notificó el pasado lunes en un auto el Tribunal Superior de Justicia de Baleares.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 14
Los hijos de Ballesteros impugnan su testamento

Los hijos mayores del golfista Severiano Ballesteros, Javier y Miguel, quieren gestionar la fundación de su padre y han llevado el asunto a los tribunales. Severiano dejó a sus hijos el 90% de su patrimonio, pero sus derechos de imagen los controla la fundación, que el golfista dejó en manos de su albacea y mano derecha en vida, su sobrino Iván.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 14
Helen, Malena y Jessica, tres novias, tres estilos

Las modelos Helen Lindes, Malena Costa y Jessica Bueno han desfilado para la firma nupcial La Sposa en el Palacio de Deportes de Barcelona. Helen, con un diseño de diosa griega, celebraba sobre el escenario el décimo segundo aniversario desde que salió elegida Miss España. La modelo comparte vida con el jugador de Baloncesto Rudy Fernández. Malena Costa, que acaba de instalarse en Madrid, desfiló como si de una princesa se tratara. Jessica Bueno, por su parte, afirmó que aún no tiene fecha de boda con Kiko Rivera, aunque están "muy enamorados".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 14
Kate,Camila y la reina Isabel trabajan juntas

Isabel II, en plena celebración por sus 60 años en el trono, ha presidido por primera vez un acto junto a su nuera, Camila, y la mujer de su nieto Guillermo, Kate. Las tres, muy conjuntadas en tonos azules, visitaron los históricos almacenes Fortnum and Mason de Londres, proveedores de la casa real inglesa desde hace 150 años.

Isabel, Camila y Kate tomaron el té y degustaron algunas exquisiteces de la tienda junto a unas 150 personas. Contemplaron también la edición creada por el jubileo de la reina con sus galletas favoritas de jengibre y pistacho y las cestas destinadas a los soldados británicos en Afganistán. Kate charló con el alcalde de Londres y le comentó que Guillermo y ella pasean por los jardines de Kensington con la bici que recibieron por su boda.

Además de visitar estos almacenes situados en Piccadilly, Isabel II descubrió una placa conmemorativa por la renovación de esta área comercial.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13 de 14
Clooney y Brad Pitt, a favor de las bodas homosexuales

El sábado 3 de marzo, estrellas de Hollywood como Brad Pitt, George Clooney, Martin Sheen, John C. Reilly y Kevin Bacon protagonizaron en Los Ángeles una obra basada en la Proposición 8, que paralizó las bodas gays que habían empezado a celebrarse en California. Ellos se mostraron a favor de los enlaces entre homosexuales. La obra teatral se emitió en directo por Internet.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
14 de 14
Olivia Molina estrena serie y maternidad

A Olivia Molina no le pueden ir mejor las cosas. Por un lado, en julio verá cumplido uno de sus sueños: será mamá. El verano anterior, la actriz sufrió un aborto natural. Ahora, tanto ella como su pareja, Sergio Mur, están ilusionados con la llegada de su primer hijo, del que no saben el sexo, que también será el primer nieto de Ángela Molina, la madre de Olivia.

Por otro lado, en abril, Antena 3 estrena la serie 'Luna, el misterio de Calenda', en la que Olivia interpreta a una secretaria judicial que trabaja en el juzgado de una nueva jueza (Belén Rueda) que llega al pueblo. Entre ambas nace una amistad tan estrecha que incluso viven en la misma casa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Especiales