Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Esmeralda Moya y Lorenzo Caprile nos visten para las Navidades

Reunimos a un modista con una actriz para que hablen de sus cosas y de la pasión que los une: la moda. Esmeralda es la bella percha de un experto que desvela lo que se debe y lo que no se debe lucir estos días. Para vestirse con cabeza y corazón.

Reunimos a un modista con una actriz para que hablen de sus cosas y de la pasión que los une: la moda. Esmeralda es la bella percha de un experto que desvela lo que se debe y lo que no se debe lucir estos días. Para vestirse con cabeza y corazón.

1 de 6
Reunión de amigos

Lorenzo Caprile siempre lleva vaqueros, su prenda fetiche. Aunque a ellas, como su musa en este reportaje, Esmeralda Moya, las vista para momentos únicos. Una reunión con amigos admite largo para la noche. Cabe recordar, además, que nunca hay que vestirse de largo durante el día.

En la imagen vemos a Lorenzo junto a Esmeralda, con un vestido largo en satén color rosa palo y strass en los hombros.

Mintras descubrimos los consejos de Caprile para lucir perfectos estas fiestas, charlamos con Esmeralda, que nos abre su corazón. No ha sido el mejor año para ella (en octubre se separó de su marido, el también actor Carlos García, con el que se casó en junio del año pasado), pero el nacimiento de su hijo Bastian "ha sido un verdadero regalo". La actriz, además, está triunfando con la serie 'Tierra de lobos', a la que se reincorporó después de dar a luz.

-¿Cómo se presenta 2014?
-'Tierra de lobos' termina a mediados de enero y ya tengo un nuevo proyecto para Televisión Española. Voy a trabajar en la serie 'Víctor Ros', basada en las novelas de Jerónimo Tristante.

-¿Cómo pasas las Navidades?
-En familia, como siempre, y además este año hay un miembro más, mi hijo, Bastian. Estas fechas son para estar con los tuyos. Recuerdo que cuando vivía en Nueva York, Japón o Londres, cuando era modelo, me hacía mucha ilusión volver a casa para reunirme con los míos.

-¿No te apetece volver a irte fuera de España?
-Creo que esa etapa ya pasó, pero, si es por trabajo, no lo descarto.

-¿Cuál ha sido el mejor regalo que te han hecho en Navidad?
-Un perro que se llamaba 'Leño' y murió este verano. Recuerdo que mis padres me llevaron a un sitio de perros Yorsay y me dejaron elegir uno.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 6
Velada en nochebuena

Lorenzo Caprile es partidario, como nuestro estilista, Óscar de Jara, de combinar vestidos de noche de pailletes con elementos de cachemir para relajar el 'look' y hacerlo sutil y elegante en el hogar.  Y nunca, combinarlo con demasiados complementos, "muchas veces, menos es más", dice.

En la imagen, Esmeralda lleva un vestido de color azul petróleo con pailletes de Caprile, como todos los que luce en este reportaje; jersey de Oysho; zapatos de Jimmy Choo, y anillo de Mckenzie.

-¿Esmeralda, cuál ha sido la mejor noticia que has recibido este año?
-El nacimiento de mi hijo, que afortunadamente ha nacido con salud.

-¿Que le pides a 2014?
-Me encantaría hacer teatro, es mi reto. Me ofrecieron una obra, pero estaba embarazada.

-¿Eres supersticiosa?
-En mi casa, en Fin de Año, escribimos un deseo en un papel y lo pisamos con el pie derecho durante las uvas, luego metemos el papel en el congelador. De momento, se me han ido cumpliendo los deseos.
Por su parte, Lorenzo Caprile confiesa que también es supersticioso. Por eso, comienza el año con una prenda roja, su color preferido. Lorenzo también pasa las Navidades con su familia, "que es muy numerosa, porque están hasta mis sobrinos nietos".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 6
Fin de Año con todo el color

Lorenzo Caprile no es partidario de los tocados, pero dice que en estas fechas sí. "Además, las jóvenes se lo pueden poner todo”. Y para Fin de Año, el rojo. Óscar de Jara apuesta por los complementos rockeros. Ambos huyen de los excesos y mejor que el vestido no sea largo.

En la imagen la actriz lleva un vestido corto; tocado de L´atelier de fanfan et poupi; zapatos de Jimmy Choo, y medias de Platino.

-¿Esmeralda, cuál sería tu mejor regalo para 2014?
-Por supuesto, lograr mis objetivos profesionales para este año.

-¿Se nota la crisis en el negocio de la moda?
-Yo creo que el mundo de la moda no tiene crisis, porque continuamente se abren tiendas de ropa. Creo que hay un cambio en el consumidor, que cambia el fondo de armario varias veces cada temporada gracias a las marcas 'low cost', pero después estamos las marcas más concretas y especializadas. Además, también está la venta on-line.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 6
Los Reyes en casa

Para la Noche de Reyes, Lorenzo recomienda un estilo cómodo y elegante, con toques de luz, que nos recuerden que seguimos de fiesta. Nunca intentes vulgarizar el conjunto con una prenda que deje ver demasiada piel, por muy de moda que esté, pero sí puedes usar cuerpos lenceros.

En la imagen, Esmeralda conjunta una falda bordada con un cuerpo lencero de Zara; sandalias de Primark, y anillos de Mckenzie.

-Cada vez es más habitual que determinadas firmas contraten a diseñadores, como es el caso de Miguel Palacio con Hoss Intropia, ¿serías capaz?
-Me lo han ofrecido alguna vez. Si me llegara la oportunidad, igual me enfrentaría a ello como un reto. De todas formas, yo no me considero un diseñador, yo soy modista.

-¿Tienes alguna musa?
-Siempre digo que mi musa es la clienta que entra por mi taller. A mi me gusta la mujer racial, muy española, como Inés Sastre o Eugenia Silva. Me encantan también las mujeres rubias, como Esmeralda Moya, que me recuerdan a las musas de Hitchcock, con esa melena 'vintage'.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 6
Noche de chicas

Lorenzo es partidario, como Óscar de Jara, de poner un vestido de fiesta con un abrigo de paño. "En estas fechas, y más para salir con las amigas, no es necesario ponerte todas las pieles encima. Creo que hay que ser más discreta", dice Lorenzo Caprile.

En la imagen Esmeralda lleva un vestido con aplicaciones y plumas conjuntado con un abrigo de paño de Pull&Bear y sandalias de Zara.

-¿Algún día te veremos desfilar en la Pasarela Cibeles?
-No creo, porque nunca me ha gustado el planteamiento de Cibeles. De todas formas, yo no organizo desfiles porque no sé hasta qué punto me beneficiaría.

-Llevas 30 años dedicado a la moda, ¿cuáles son tus referentes?
-Valentino, YSL o Ungaro, el que algún día ocupará el lugar que le corresponde.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 6
Una cita perfecta

Para la sesión de fotos, elegimos la casa madrileña de la empresaria Beatriz Jiménez  (en la foto, vestida de Caprile) con las propuestas culinarias del cocinero Víctor Sobejano –ambos en la foto con Lorenzo Caprile–. Si quieres conocer la comida de Víctor, puedes hacerlo en su página web: sobejanocatering.com. Además, la decoración es de Blanca de Miguel y Raquel Gamboa, de El Mercado de las Cucas.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Especiales