Princesas que antes fueron periodistas

Periodismo y realeza parecen sentirse atraídos, y no son pocas las princesas que ejercen, o han ejercido, esa profesión. La ahora reina Letizia fue la pionera en esta 'tendencia'.

image

Periodismo y realeza parecen sentirse atraídos, y no son pocas las princesas que ejercen, o han ejercido, esa profesión. La ahora reina Letizia fue la pionera en esta 'tendencia'.

Letizia Ortiz

Desde este 19 de junio es Reina consorte, pero antes fue hija y nieta de periodistas, carrera en la que ella también se licenció. Colaboró en el diario ABC y la agencia EFE, y trabajó en CNN+ y TVE. Su último telediario, antes de ser la prometida del ahora rey Felipe, fue el 31 de octubre de 2003.

1 de 8
Beatrice Borromeo

La novia italiana de Pierre Casiraghi, el tercer hijo de Carolina de Mónaco, es una de las periodistas políticas más famosas de su país. Hizo un Máster en Periodismo en la Universidad de Columbia, y trabaja en “Il fatto qoutidiano”, un periódico independiente.

2 de 8
Claire Lademacher

Contrajo matrimonio con el príncipe Félix de Luxemburgo, segundo hijo de los grandes duques. Estudió Comunicaciones Internacionales en París y, hasta la boda, trabajó en la editorial Condé Nast.

3 de 8
Elisabetta Rosboch

La prometida del príncipe Amadeo, sobrino de los reyes de Bélgica, estudió Cine y Literatura en Londres. La pareja, que se casa el 5 de julio en Roma, vive en Nueva York, donde ella trabaja como redactora en la agencia Bloomberg.

4 de 8
Kathleen Walker

Es la esposa del archiduque Imre de Austria, hijo de la princesa Astrid de Luxemburgo. Se conocieron en Washington, donde ella trabaja como directora de comunicaciones de la Diócesis de Arlington de Caridades Católicas.

5 de 8
Rym Brahimi

Es la mujer del príncipe Alí, hermano del rey Abdalá de Jordania. Estudió Periodismo en la Universidad de Columbia y hasta la boda, en 2004, trabajó en la BBC y la CNN. Ha fundado el Instituto de Medios de Comunicaciones de Jordania.

6 de 8
Y princesas que luego fueron periodistas...

Elena Poniatowska
Otros rostros, sin embargo, ya eran 'reales' o 'nobles' antes de elegir el camino del periodismo. La última ganadora del Premio Cervantes es hija del aristócrata Jean Joseph Evremond Sperry Poniatowski. Nació en París, pero es en México donde ha desarrollado su carrera como periodista y escritora.

7 de 8
Y princesas que luego fueron periodistas...

Elisabeth Von Thurn Und Taxis
Esta alemana es miembro de una de las familias aristócratas más ricas de Europa. Su madre, Gloria, fue conocida como “la princesa punk”, y ella se crió en un palacio con 500 habitaciones. Estudió periodismo y es editora de estilo en la revista “Vogue”, en Nueva York. Ha escrito varios libros.

 

8 de 8
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Especiales