Bigotes, caras recién levantadas... las campañas solidarias se ponen de moda

Los famosos se han convertido en esas personas capaces de hacer viral cualquier campaña solidaria que ande por la red. Lo hicieron este verano con "Ice Bucket Challenge" y ahora se han sumado a "Wake up call" y "Feeling Nuts Challeng". Este mes de noviembre empiezan a dejarse bigote uniéndose a ''Movember''. Hay más campañas. Descúbrelas.

Los famosos se han convertido en esas personas capaces de hacer viral cualquier campaña solidaria que ande por la red. Lo hicieron este verano con "Ice Bucket Challenge" y ahora se han sumado a "Wake up call" y "Feeling Nuts Challeng". Este mes de noviembre empiezan a dejarse bigote uniéndose a ''Movember''. Hay más campañas. Descúbrelas.

1 de 7
Un éxito de campaña

Cada vez son más los famosos que aprovechan su fama para apoyar causas solidarias.

Una de las campañas que más éxito están teniendo en los últimos años es ''Movember'', que tiene como fin recaudar fondos en la investigación contra los tumores de próstata y testicular.

La campaña, cuyo nombre viene de moustache+november, anima a los hombres a dejarse bigote durante el mes de noviembre. Quienes se suman a la campaña son llamados Mo Bros. También las mujeres pueden animarse a fotografiarse con un bigote, son las llamadas Mo Sistas.

Ya el año pasado fueron muchos los famosos que se dejaron bigote en el mes de noviembre, entre ellos, Lolita, María Adánez, Tamara Falcó, Berto Romero, Iker Casillas y José Coronado ya se sumaron el año pasado a la campaña, que fue todo un éxito.

2 de 7
Arranca la campaña 2014

Este año también hay otros famosos que han empezado a animarse a dejarse bigote, como es el caso de José Corbacho.

Poco a poco cada vez serán más los famosos que luzcan estos días bigotes.

 

3 de 7
Wake up call

No es la única campaña a la que se han animado los famosos en los últimos días.

También han puesto de moda fotografiarse recién levantados. Sin embargo, no lo hacen por hacer, sino que detrás hay una buena causa.

El motivo por el cual ahora vemos a las celebrities con los ojos hinchados de dormir, o entre legañas y sábanas, es recaudar fondos para Unicef.

La primera en sumarse a "Wake up call" (llamada para despertarse), fue la embajadora de Unicef para Reino Unido, Jemima Khan (arriba a la izquierda), que es periodista y, además, la exnovia de Hugh Grant.

Después, otros famosos como el propio Hugh Grant (en uno de sus últimos papeles en el cine), Paris Hilton o la top model Naomi Campbell se han unido a la campaña.

4 de 7
Feeling Nuts Challenge

Por otro lado, el "Feeling Nuts Challenge" también se ha convertido en viral gracias a los famosos, que pretenden, con este gesto, concienciar sobre el cáncer de testículos.

Celebridades como Hugh Jackman (izquierda) ya se han hecho una fotografía agarrándose la entrepierna. También el cómico Ricky Gervais (derecha) se sumaba a esta iniciativa en Twitter con el hashtags "#feelingnuts".

5 de 7
Ice Bucket Challenge

Este verano, celebrities de todo el mundo unieron sus fuerzas para luchar contra la esclerosis lateral amiotrófica ELA.

Sara Carbonero y David Bisbal, entre otros de los nuestros, ya forman parte de 'Ice Bucket Challenge', una iniciativa que consiste en tirarse encima un cubo de agua helada y retar a otros famosos a que hagan lo mismo.

Los vídeos los suben a Internet y los beneficios y donaciones van destinados a la investigación contra esta enfermedad.

6 de 7
Médula para Mateo

Deportistas, actores, artistas, periodistas y famosos también se volcaron con #MedulaParaMateo, una etiqueta que se convertía en Trending Topic con más de 40.500 tweets y con una exposición a más de 12 millones de usuarios.

La campaña buscaba conseguir un donante de médula para un niño de nombre Mateo y, también para otros muchos niños que la necesitan.

Meses después, y tal y como contaba Sara Carbonero en su blog hace poco, el pequeño ya ha recibido una médula compatible y ahora continúa con su recuperación.

7 de 7
Todos somos macacos

El futbolista del Fútbol Club Barcelona, Dani Alves, se comió un plátano que le lanzaron desde la grada en un partido de la temporada pasada. Su compañero de equipo, Neymar, quiso apoyar al brasileño en las redes sociales. Subió una foto junto a su hijo, en la que ambos salían con un plátano.

Rápidamente, en la red el "No al racismo" al que hacía llamamiento el delantero se convertía en "Somos todos macacos". Otros rostros conocidos del mundo del fútbol como Roberto Carlos o Balotelli también se sumaron.

Tanta fue la repercusión, que la presentadora Mariló Montero, en su programa de La 1, también se sumó a la iniciativa, comiéndose un plátano en directo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Especiales