Por encima de la media

Son muchos los famosos cuyo Cociente Intelectual (CI) –que determina la inteligencia de cada individuo– supera con creces la media, que se sitúa en torno al 100 de CI.

image

Son muchos los famosos cuyo Cociente Intelectual (CI) –que determina la inteligencia de cada individuo– supera con creces la media, que se sitúa en torno al 100 de CI.

Shakira

140  de CI

Con cuatro años escribía poemas; con ocho empezó a componer canciones, y con quince sacó su primer disco. Estudió Historia de la Civilización Occidental en la Universidad de California y habla cuatro idiomas: español, inglés, portugués e italiano. Shakira está enseñando a leer a su hijo Milan, de año y medio, que ya reconoce algunas letras.

 

1 de 8
Paris Hilton

132  de CI

Pese a que ella misma fomenta una imagen de “rubia tonta”, es la reina del “automarketing” y todo lo que toca lo convierte en oro. Protagonista de “realities” televisivos, habitual de las alfombras rojas, siempre con un cheque de por medio, triunfa como Dj y diseñadora.

 

2 de 8
Sharon Stone

152  de CI

La que fuera mito erótico de los noventa gracias a la película “Instinto básico”, hizo el bachillerato en un tiempo récord y entró en la Universidad de Pennsylvania con sólo quince años. La actriz es una lectora compulsiva y devora los libros, toca varios instrumentos y también pinta.

 

3 de 8
Nolan Gould

150  de CI

En la ficción interpreta a Luke, el mal estudiante hijo de los Dunphy, en la serie “Modern Family”. Sin embargo, en la vida real, Nolan comenzó a ir a la universidad el año pasado, con catorce. Es un músico virtuoso y domina instrumentos como el bajo, el banjo, la mandolina y el “didgeridoo”, que tocan los aborígenes australianos.

 

4 de 8
Emma Watson

138  de CI

Con nueve años fue elegida para interpretar a la Hermione de la saga cinematográfica de “Harry Potter”, pero, a pesar de eso, nunca ha descuidado sus estudios. Terminó secundaria con sobresaliente y se ha licenciado en Literatura Inglesa por la Universidad de Brown (EE.UU.). Emma ha pronunciado un discurso en la ONU sobre la necesidad de acabar con la desigualdad entre hombres y mujeres.

 

5 de 8
Nicole Kidman

132  de CI

La actriz demostró ser una niña precoz en el colegio, donde destacaba sobre todo por su increíble memoria. Estudió en el prestigioso Victorian College of the Arts de Melbourne pero lo dejó por su carrera de actriz. Nicole toca el piano, escribe cuentos y, como prueba de su tenacidad, para el rodaje de la película “Las horas” aprendió a escribir con la mano derecha, pese a que ella es zurda.

 

6 de 8
Madonna

140 de CI

Saber mantenerte en lo más alto de tu profesión durante más de tres décadas y reinventarte cada cierto tiempo no debe de ser nada fácil. Su inteligencia le ha permitido triunfar en la música, como actriz (ganó un Globo de Oro por su interpretación en “Evita”) y como escritora de libros infantiles.

 

7 de 8
James Woods

180  de CI

El actor se encuentra en la lista de las 10 personas más inteligentes del mundo, al lado de nombres como el del Stephen Hawkin. Woods sacó la nota más alta de la historia en el SAT (equivalente en EE.UU. a la Selectividad) y, aunque ganó una beca para estudiar Matemáticas, prefirió licenciarse en Ciencias Políticas. También utiliza su cerebro para jugar al póker –ha llegado a ganar el campeonato mundial–.

 

8 de 8
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Especiales