La infanta Cristina, Isabel Pantoja, Ortega Cano... y sus líos con la justicia

Durante el último año han sido muchas las caras conocidas que han tenido que verse las caras con la justicia. Famosos como Isabel Pantoja, Mayte Zaldívar y Ortega Cano han ingresado en prisión a lo largo de 2014 mientras que otros, como la infanta Cristina, aún están pendientes de conocer cómo se resolverá su situación judicial.

Durante el último año han sido muchas las caras conocidas que han tenido que verse las caras con la justicia. Famosos como Isabel Pantoja, Mayte Zaldívar y Ortega Cano han ingresado en prisión a lo largo de 2014 mientras que otros, como la infanta Cristina, aún están pendientes de conocer cómo se resolverá su situación judicial.

1 de 13
Isabel Pantoja ingresó en la cárcel el 21 de noviembre

Este año ha sido especialmente complicado para algunas de las personalidades más populares de nuestro país, como Isabel Pantoja. La artista ingresaba en la cárcel de Alcalá de Guadaíra, en Sevilla, el pasado 21 de noviembre después de luchar contra viento y marea para eludir la privación de libertad.

La tonadillera fue condenada a 24 meses de prisión por blanqueo de capitales dentro de la Operación Malaya, por la que también fueron juzgados su expareja, Julián Muñoz, y la exmujer de éste, Mayte Zaldívar.

Isabel Pantoja, además, debe hacer frente a la multa de 1,1 millones de euros, de los que ya ha adelantado 150.000. Cada 3 meses debe pagar 200.000 euros. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 13
La infanta Cristina, imputada por delito fiscal

El pasado 7 de noviembre, la infanta Cristina conocía que continúa imputada por delito fiscal, aunque se ha desestimado el blanqueo de capitales, el delito más grave.

Pedro Horrach presentó el pasado 9 de diciembre el escrito de acusación del 'Caso Nóos' en el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma con desigual futuro legal para los duques de Palma. Mientras que para la infanta Cristina se acoge a la 'Doctrina Botín' -determina que no puede llevarse a nadie a juicio sin que acuse el ministerio fiscal ni la acusación particular, como en el caso de la hija del rey don Juan Carlos-, para Iñaki Urdangarín pide diecinueve años y medio de cárcel y una multa de 3,5 millones por su supuesta responsabilidad en el 'Caso Nóos', en el que le acusa de ocho delitos.

Cristina abonó una fianza de 587.413 euros para cubrir su responsabilidad civil sobre "hechos que se han atribuido a su marido", según su abogado Miquel Roca.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 13
Mayte Zaldívar comparte cárcel con su hermano y con su ex

La exmujer de Julián Muñoz ingresó en la cárcel de Alhaurín de la Torre (Málaga) a las 19:30 del pasado 27 de octubre, un día antes de lo establecido. Mayte Zaldívar llegó a la prisión acompañada por su hija mayor, Eloísa, y por su novio, Fernando.

Mayte, que fue condenada a dos años y seis meses de prisión por blanqueo de dinero dentro del mismo caso que Isabel Pantoja, permanecerá en el mismo centro penitenciario en el que también se encuentran su hermano Jesús y su exmarido, Julián Muñoz.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 13
Ortega Cano ingresó en abril en la cárcel de Zuera

El pasado 23 de abril Ortega Cano ingresaba en la cácel de Zuera, en Zaragoza, para afrontar una pena de prisión de dos años, seis meses y un día, impuesta por la Audiencia Provincial, por delitos de homicidio imprudente, conducción temeraria y bajo la influencia de bebidas alcohólicas y provocar un accidente de tráfico que causó la muerte, en mayo de 2011, a Carlos Parra.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 13
José Fernando pasó 4 meses en la cárcel

El pasado 14 de marzo, José Fernando salía de la cárcel después de cuatro meses  de prisión por agresión, robo con violencia, conducir sin carnet y quemar un coche. Sin embargo, los problemas no terminaron ahí ya que poco después era pillado con siete gramos de cocaína encima.

Desde entonces, el joven ha intentado en varias ocasiones rehabilitarse de las drogas, primero en un centro en Barcelona, después en Sevilla, junto a Pepe el Marismeño, y por último en la clínica López Ibor de Madrid, donde continúa con su tratamiento.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 13
José María Gil Silgado, detenido tras huir del país

El pasado 7 de noviembre, el empresario sevillano José María Gil Silgado, actual pareja de la Miss España 2004 María Jesús Ruiz, fue detenido en Santo Domingo después de que la justicia española emitiera una orden de busca y captura tras su huída del país. 

Fue a mediados del año pasado cuando se dictaron tres órdenes requisitorias en España contra Gil Silgado, debido a sus múltiples problemas con la Hacienda Pública y por la compraventa irregular de Xerez Club Deportivo.

Además, el novio de María Jesús Ruiz mantiene un contencioso con su exmujer y sus hijos por abandono de hogar e impago de la pensión alimentaria correspondiente a varios años. Para eludir este pago, el empresario se declaró insolvente.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 13
Javier Merino, condenado a pagar más de un millón de euros

El pasado mes de abril, la Sala Segunda del Tribunal Constitucional imponía a Javier Merino, marido de Mar Flores, el pago de la multa de 1.564.603,25 euros por un delito por uso de información privilegiada en relación con una venta de acciones que arrastra desde 2011.

El empresario obtuvo, a su vez, el suspenso de la pena de un año en prisión que se le pedía.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 13
Montserrat Caballe pactó con Hacienda para evitar la cárcel

Montserrat Caballé fue imputada el pasado mes de abril por un presunto delito contra la Hacienda Pública. La Fiscalía acusaba a la soprano de haber defraudado una cantidad que asciende a los 508.000 euros por no pagar ese año el IRPF, pues simulaba vivir en Andorra, en vez de en Barcelona, donde realmente residía.

En noviembre, la soprano alcanzó un acuerdo con Hacienda por el que se comprometió a pagar una cuantiosa multa y a admitir la evasión de impuestos para evitar la cárcel.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 13
Ana Torroja, condenada a un año y tres meses de prisión

El pasado mes de abril, Ana Torroja aceptó una condena de un año y tres meses de prisión, que fueron sustituidos por una multa de 9.000 euros, y el pago de 1,2 millones euros.

La cantante admitió haber defraudado a Hacienda durante los años 2003, 2006 y 2007 en lo que al impago del IRPF se refiere. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 13
María José Campanario y su madre, líos en 2012

Ha sido de los años más intensos judiciales para nuestros famosos, aunque también ha habido otros problemas judiciales en años anteriores.

En julio de 2012 María José Campanario y su madre fueron condenadas a una pena de un año y siete meses de prisión por un delito de falsedad de documentos, más 4 meses de prisión por un delito de estafa en grado de tentativa dentro de la "Operación Karlos".

Al no contar con antecedentes penales y no llegar la pena a los dos años de prisión, madre e hija se libraron de pisar la cárcel.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 13
Rafa Mora, condenado por agresión en 2013

Rafa Mora es otro de los famosos que tuvo que verse las caras con la justicia. En junio de 2013, el ex tronista de 'Mujeres y hombres y viceversa' fue condenado a cinco meses de prisión por agredir a un hombre en un gimnasio.

Al tratarse de su primera condena y no tener antecedentes, Rafa Mora no llegó a entrar en prisión.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 13
Joaquín Cortés, condenado por apropiación indebida en 2010

En marzo de 2010 el bailaor Joaquín Cortés fue condenado a un año de prisión por un delito de apropiación indebida de 700.000 euros que pertenecían a unos empresarios argentinos con los que iba a hacer un negocio. Además, tuvo que devolver el dinero.

En el juicio, el artista afirmó "no recordar dónde fue el dinero" aunque terminó reconociendo que había sido destinado a "otros gastos".

Como en los casos anteriores, Cortés no llegó a ingresar en prisión.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13 de 13
Óscar Pistorius, acusado de matar a su novia

Óscar Pistorius fue acusado de asesinar a su novia,  Reeva Steenkamp, en febrero de 2013. El atleta la disparó al confundirla con un ladrón. La jueza del caso le absolvió de asesinato y le declaró culpable de homicidio.

Pistorius fue condenado a cinco años de prisión, una pena que le obligaría tan sólo a pasar 10 meses en la cárcel y el resto del tiempo a estar bajo arresto domiciliario.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Especiales