Los trucos de la famosas para superar la ola de calor

Actrices como Belén Rueda, Mónica Cruz y Ana de Armas nos ayudan a elaborar una guía para combatir con éxito la ola de calor que se ha adueñado del país. Comida a base de sopas frías, usar crema solar y beber mucha agua son algunas de las medidas que ellas ya han adoptado. Toma nota de sus trucos y recetas.

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Actrices como Belén Rueda, Mónica Cruz y Ana de Armas nos ayudan a elaborar una guía para combatir con éxito la ola de calor que se ha adueñado del país. Comida a base de sopas frías, usar crema solar y beber mucha agua son algunas de las medidas que ellas ya han adoptado. Toma nota de sus trucos y recetas.

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Temperatura corporal constante

La actriz Mónica Cruz está sufriendo, como todos los españoles la tremenda ola de calor que está viviendo España. La joven alivia calores, refrescándose en la orilla del mar.

Y es que en verano es fundamental que, para el correcto funcionamiento de tu organismo, intentes que la temperatura de tu cuerpo sea constante y sobre los 37 ºC.

Refréscate a menudo pero piensa que si tomas bebidas o comes alimentos muy fríos en muy poco tiempo –como agua helada– el organismo se enfrentará a una repentina bajada de temperatura y tendrá que trabajar más para recuperarse.

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Beber al menos dos litros de agua al día

La hidratación es básica en verano, por eso los expertos recomiendan beber alrededor de dos litros de agua diarios para mantener una hidratación constante. Incluso aunque no te apetezca, porque estés en la playa y acabes de salir del agua como Virginia Troconis, es necesario beber para evitar bajadas de tensión.

Si te cuesta beber agua, lo mejor es que siempre tengas un vaso lleno cerca para ir bebiendo poco a poco y así, cuando menos te lo esperes, ya te habrás bebido los dos litros.

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Agua y también bebidas isotónicas

La presentadora Carmen Alcayde sabe cuidarse y a buen seguro que tiene en cuenta que, además del agua, tomar bebidas isotónicas en verano también ayuda a combatir el calor.

Este tipo de bebidas permiten recuperar las sales minerales que se pierden a través de la sudoración. Eso sí, no abuses de las bebidas azucaradas o con cafeína, que pueden hacer perder más líquido corporal.

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Siempre con protección

Si no quieres que te salgan manchas o lunares en la piel que puedan derivar en enfermedades, haz como la actriz Belén Rueda y antes de salir a la calle o pasear por tu lugar de veraneo aplícate una protección con un factor alto. Sobre todo en la piel del rostro, que es una de las partes del cuerpo más propensas a sufrir los daños del sol ya que está expuesta todo el año.

Para esta parte del cuerpo, usa protectores con pantalla total y procura aplicártelo varias veces al día para intensificar su acción.

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Ropa cómoda

Debes vestir ropa confortable para facilitar la comodidad y que la transpiración sea la correcta. Procura que sean de tejidos de algodón o lino y en tonos claros, como la camiseta que lleva la actriz Ana de Armas. Evita la lycra y tejidos que no transpiren.

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NIños protegidos incluso en el agua

Si estás en la playa, haz como la actriz Sienna Miller y protege a tus hijos dentro del agua con gorras y camisetas específicas compuestas con poliamida y elastane. Al contrario de una camiseta de algodón que pierde su eficacia una vez mojada, estos tops tienen una protección de factor 40.

Ten en cuenta que las prendas con colores oscuros protegen más que los colores claros ya que bloquean mejor los rayos del sol.

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Evitar el sol durante las horas centrales del día

Es muy importante pasar el mayor tiempo posible en lugares frescos, a la sombra o climatizados, evitando –en la medida de lo posible– salir a la calle en las horas centrales del día (de 13.00 h. a 18.00 h). Evita, como la presentadora Berta Collado, exponerte al sol durante estas horas.

Además, no pongas el aire acondicionado demasiado bajo. La mejor temperatura sería una constante entre los 20º C y los 22º C. Si lo haces, ten en cuenta que el contraste cuando salgas a la calle puede ser perjudicial para tu salud.

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Duchas constantes

Las duchas con agua fría también mejorarán la circulación. Haz como la modelo Elisabetta Gregoracci, mujer de Flavio Briattore, y date una ducha corta para revitalizar cuerpo y mente.

 

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Pareos o faldas largas

La cantante Mariah Carey protege sus piernas del sol con un pareo. Al ser una parte del cuerpo que en invierno siempre sueles llevar cubierta, dedícale especial atención y ponte protección, además de darte masajes para evitar problemas de circulación como hinchazón o retención de líquidos.

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Atenta a las señales de tu cuerpo

Al igual que la actriz Ana Duato debes estar atenta a las señales de tu cuerpo. Los calambres son más comunes en esta época del año y la sensación de fatiga se enfatiza.

Lo mejor para combatirla es sentarse durante unos minutos en un lugar fresco hasta volver a recuperar fuerzas.

Tomar frutas como el plátano, con potasio, evitará estos calambres y otras, como la sandía o el melón, te hidratarán.

 

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Recupera fuerzas con una siesta

Si puedes permitírtelo, vuélvete noctámbula.

Levántate más temprano, o acuéstate más tarde. Durmiendo, la temperatura corporal se reduce y no se pasa tanto calor. También puedes optar por una siesta para recuperar fuerzas.

La diseñadora Elena Tablada se relaja al sol.

 

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Gafas de sol

La vista es un sentido al que hay que prestar especial atención en estos días. Proteger tus ojos con unas gafas de sol adecuada es fundamental para tu salud visual ya que los peligros de la radiación ultravioleta en los ojos son muchos. En un futuro puedes sufrir patolologías oculares como cataratas, degeneración macular o fotoqueratitis (conjuntivitis actínica).

Haz como la modelo Elisabetth Reyes y elige un modelo tendencia, como son las gafas con efecto espejo.

 

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Ejercicios acuáticos

Cambia tu rutina de ejercicios. Deja el spinning y fitness de la sala de gimnasio por deportes al aire libre, como la natación. Nada de ejercicios extremos y menos en las horas centrales y más calurosas del día, entre las 12 del mediodía y las 6 de la tarde.

La actriz Jessica Alba aprovecha sus estancias en la playa para practicar snorkel.

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Yoga, pilares, meditación

Es una buena época para practicar deportes como el yoga o el pilates, como hace la actriz Lucy Hale en el agua. También son buenos los ejercicios de estiramiento, que te ayudarán a evitar calambres y a manterner el cuerpo y la mente sanos.

 

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Caminar por el agua

Si estás en la playa y quieres dar un paseo, mejor elige hacerlo dentro del agua. Por dos razones: te irás refrescando y evitarás mareos y harás más fuerza ante la resistencia del agua.

Toma de ejemplo a la modelo Laura Sánchez y, además de usar gafas de sol, cubre tu cabeza con un pañuelo húmedo para evitar golpes de calor.

 

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Recetas para aliviar los 40 grados a la sombra: Cóctel Single

La alimentación en esta época del año también es muy importante. Opta por una alimentación fresca y ligera en la que primen las verduras y bebidas isotónicas. Date algún capricho, como la modelo Jessica Bueno, y tomáte un cóctel. Eso sí, sin alcohol.

CÓCTEL SINGLE, creado por Diego Cabrera

• 5 cl de zumo de piña • un medallón de jengibre • un medallón de piña natural  • 3 hojas de hierbabuena • 3 cucharadas de azúcar  • hielo • grosellas

1. Ponemos la hierbabuena en la coctelera y la picamos muy bien. 2. Añadimos el zumo de piña, el jengibre, piña natural y azúcar. 3. Lo mezclamos. 4. Lo servimos colándolo sobre un tarro de mermelada con hielo partido. 5. Decoramos con hierbabuena y grosellas.

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Recetas para aliviar los 40 grados a la sombra: Salmorejo

Las comidas ligeras y frescas siempre favorecen la digestión y mitigan los efectos del calor y la cantante Bebe lo sabe, por eso se lleva su "tupper" de salmorejo a la playa. Te damos la receta.

 SALMOREJO

• 1 kilo de tomates • 1 dl de aceite de oliva • 2,5 dl de agua
• 1 ajo • 2 huevos • 2 lonchas de jamón serrano • 200 g de pan duro • sal • vinagre

1. Cortar el pan, sin corteza, en trozos. Ponerlo a remojar. Cocer los huevos y pelar cuando estén fríos. Reservar. Pelar y picar un ajo pequeño. Cortar los tomates en trozos. Escurrir el pan y mezclar con los tomates y el ajo. Triturar todo muy bien con la batidora. 2. Una vez mezclados todos los ingredientes, añadir el aceite, sal y un chorro de vinagre. Mezclar todo. Añadir los huevos duros desmenuzados y unas virutas de jamón serrano. Servir frío.

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Recetas para aliviar los 40 grados a la sombra: Ensalada de tacos de verano

La actriz Eva Longoria también opta por ensaladas para comer en la época estival. Este plato, por la combinación de verduras, es perfecto para saciarte e hidratarte.

ENSALADA DE TACOS DE VERANO

• 1 aguacate • 1 calabacín • 250 g de calabaza • 1 cebolla morada • cilantro, 1 lima • 100 g de maíz dulce • 1 pimiento rojo • 2 rabanitos • sal • 120 g de tomates cherry • 4 tortitas mexicanas • aceite de oliva

1. Pelar un aguacate maduro, quitarle la semilla. Poner en un cuenco con cilantro picado, sal y el zumo de media lima. Aplastar. Pelar y picar la cebolla y la calabaza en dados. Cortar el calabacín en rodajas. Rallar en escamas el pimiento. Cortar los tomates por la mitad. 2. Poner una sartén al fuego con unas cucharadas de aceite. Añadir la cebolla y la calabaza y rehogar a fuego suave. Añadir el calabacín, maíz en grano y los tomates. Mover. Echar los rábanos cortados. Servir sobre las tortillas precalentadas.

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Recetas para aliviar los 40 grados a la sombra: Granizado de sandía

La modelo brasileña Alessandra Ambrosio se refresca con granizados. Te dejamos una receta fácil de preparar, sana y con la fruta por excelencia del verano, la sandía.

GRANIZADO DE SANDÍA

• 1/2 sandía mediana • 4 cucharadas de agua • 2 cucharadas de azúcar o media docena de gotas de edulcorante.

1. Dejamos la sandía sin cáscara y sin pepitas. Troceamos la pulpa  y la echamos en el vaso de la batidora. 2. Añadimos para mezclarmos con la sandía 4 cucharadas soperas de agua y el azúcar y batimos todo. Una vez batido lo echamos a un recipiente para meterlo en el congelador, removiéndolo de vez en cuando. 3. Lo sacamos del congelador un ratito antes de consumirlo.

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