Así está siendo la huelga de las presentadoras

Ana Rosa Quintana, Susanna Griso, Isabel Gemio... Todas se han unido para reivindicar la igualdad entre hombres y mujeres este 8 de marzo.

image
Gtres

Este 8 de marzo es un día de lucha, de reivindicación y de apoyar a las mujeres. Por ello, numerosos rostros conocidos de la radio y la televisión han decidido unirse al resto de ciudadanas anónimas para conseguir la igualdad entre hombres y mujeres. Con el lema 'Las periodistas paramos', más de 7000 trabajadoras del mundo de la prensa se han reunido en la plaza de Callao (Madrid) para leer un manifiesto y protestar por la brecha salarial, los techos de cristal, la precariedad laboral, el acoso sexual y laboral que sufren en pleno siglo XXI las mujeres.

Ana Rosa Quintana ha sido una de las periodistas que ha acudido a la convocatoria después de anunciar esta mañana que su programa, 'El programa de Ana Rosa', no se iba a emitir. Junto a ella, su compañera y amiga, Rosa Villacastín.

Gtres

También Susanna Griso, que no ha presentado 'Espejo Público', ha estado en la lectura del manifiesto junto al resto de sus compañeras. Entre ellas, Cristina Fernández y Cuca Sales.

Gtres

Chelo García-Cortés se ha desplazado hasta Callao para hacer un reportaje de su sección de 'Sálvame', 'Diario Che'. Allí se ha encontrado con compañeras y amigas de la profesión.

Gtres

Isabel Gemio y Nieves Herrero, dos de las periodistas más reconocidas de nuestro país, tampoco se han perdido la huelga. Incluso, Gemio ha leído un punto del manifiesto.

Publicidad - Sigue leyendo debajo