Penélope Cruz y el traje de volantes con el que ha causado sensación

La actriz Penélope Cruz acaparó todos los fashes a su paso por la alfombra 'gris' de los Premios Unión de actores. Ella y su marido, Javier Bardem, nominados a mejor actriz y mejor actor protagonista por 'Loving Pablo', se quedaron sin estatuilla.

La 27ª edición de los Premios de la Unión de Actores y Actrices reunió a un gran número de actores de cine, teatro y televisión en el Teatro Circo Price de Madrid. Entre ellos, Penélope Cruz, que vistió un modelo de lo más flamenco, con escote palabra de honor, talle ajustado y volantes asimétricos en la parte inferior. Para combatir el frío, la actriz optó por un chal del mismo tono. Remató su look con unas sandalias también plata y un clutch en el mismo color aunque un tono más oscuro.

La actriz y su marido, el actor Javier Bardem, estaban nominados en las categorías de Mejor Actriz y Mejor Actores respectivamente por sus papeles en 'Loving Pablo', pero ambos se quedaron finalmente sin premio. Estos galardones recayeron en Nathalie Poza por 'No sé decir adiós' y Javier Gutiérrez por 'El Autor', ambos ausentes en la gala.

Una vez más, el oscarizado matrimonio posó por separado en el photocall.

Foto: Guillermo Jiménez

Si posaron juntas otras parejas, como la formada por la actriz Alexandra Jiménez, con un modelo de Dolores Promesas Red Carpet, y Luis Rallo y la de los actores Víctor Clavijo y Montse Pla.

Fotos: Guillermo Jiménez.

Se trató de una gala en la que la mujer ha sido la protagonista y habrá reivindicaciones para defender su presencia en el sector. Muchas de las actrices, como Elena Anaya, Aura Garrido y Alba Flores, posaron con los abanicos rojos con el lema 'Más mujeres' que ya se vieron en la última edición de los Premios Goya.

Foto: Guillermo Jiménez.

También los hombres posaron con el famoso abanico. Los actores Juan Diego –Mejor Actor Secundario por 'No sé decir adiós'–, Antonio de la Torre y Miguel Ángel Muñoz mostraron orgullosos el lema 'Más mujeres'.

Fotos: Guillermo Jiménez.

La actriz Juana Acosta coincidió con su cuñada, Malena Alterio, que se hizo con el premio a Mejor Actriz de Televisión por 'Vergüenza'. La hermana de Ernesto Alterio optó por un vestido de Dolores Promesas Red Carpet.

Fotos: Guillermo Jiménez.

Entre los asistentes también estaban la actriz Belén Cuesta, que escogió un modelo de Christian Dior Couture, colección Crucero 2018, y la actriz Ana Polvorosa, vestida de Pedro del Hierro. Polvorosa se alzó con el premio Mejor Actriz Secundaria por su papel en 'Las Chicas Del Cable'.

Fotos: Guillermo Jiménez.

Así como las actrices Itziar Castro –que ganó el premio a Mejor Actriz Revelación por su papel en 'Pieles', que vestía un conjunto de la firma Celestina by trio's, y Manuela Velasco, que se decantó por un modelo dos piezas de Silvia Tcherassi en color mostaza.

Fotos: Guillermo Jiménez
Publicidad - Sigue leyendo debajo