Shaila Dúrcal aprovecha el viaje para visitar a sus sobrinos

Mientras promociona en España su nuevo single 'Qué importa', que está incluido en el disco que lanzará este verano, saca tiempo para estar con la familia y mimar a sus sobrinos, a los que extraña mucho cuando está en América.

La cantante ha viajado a España para promocionar su single, 'Qué importa', antes de presentar el nuevo trabajo que lanzará este verano y que producirá el sello discográfico que han creado ella y su marido, Dorio Ferreira, con el que lleva ya 10 años de matrimonio. Su agenda está a tope: disco, debut como actriz... Y la familia, ¿para cuándo? Los suyos siempre son su prioridad y por eso, cada vez que viene a nuestro país, lo primero es visitar a sus hermanos y aprovechar el tiempo al máximo para disfrutar de sus 'sobris'. "Soy la que más mima a mis sobrinos", confiesa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿A qué se debe tu visita a España?

Vengo a presentar mi nuevo sencillo. Se llama 'Qué importa'.

¿Tu música está muy influida por tu madre?

No, de hecho es la que menos me ha influido. De pequeña escuchaba a Mariah Carey, Whitney Houston… y obviamente música en español, pero mi marido y yo tenemos unas influencias musicales desde Bossa nova a Jazz. Nos gusta indagar en todos los géneros.

¿Y el disco, cuándo?

En verano, y lo importante es que sale con nuestro propio sello discográfico.

¿Y por qué un sello independiente ahora?

Porque creo que es importante seguir creciendo. Acabo de hacer una serie, algo que no pensaba, así que se abren puertas, surgen oportunidades…

Agencias

Muy arriesgado, ¿no?

Así soy yo y todas las mujeres tenemos que ser así; decididas y tener muy claras nuestras metas, saber qué queremos y no perder tiempo.

¿Cómo surgió lo de actuar?

Siempre lo he tenido pendiente y con 'La bandida' he disfrutado mucho y he aprendido. Ahora me encantaría poder hacer una película, producirla, dirigirla… Lo tengo ahí.

Háblanos de tu papel.

Soy María Conesa, una española muy importante en México en los años 20. Me encantan los papeles de mala malísima porque soy guerrera desde pequeña.

¿Te has sentido acosada alguna vez?

No, nunca. No se atreven conmigo, pero conozco historias y mujeres a las que sí han acosado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

“Soy la que más mima a mis sobrinos”

Tu madre era amiga de Juan Gabriel y tú has participado en alguno de sus homenajes.

Sí. Él se murió el día de mi cumpleaños y me quedo para siempre el haber compartido con él escenario y haberlo disfrutado como artista y como persona.

Llevas ya mucho tiempo fuera, ¿eres ya más americana que española?

Soy española cien por cien pero también me siento americana, porque he estudiado en un colegio americano; y filipina, porque mi padre era de allí.

¿Qué es lo que echas más de menos de España?

La comida, todavía no hemos encontrado un restaurante español allí.

¿Has visto a tu familia?

Sí, he estado ya con mis sobrinos, porque yo soy la tía que los mima.

Publicidad - Sigue leyendo debajo