Gemma Mengual: "Enric y mis hijos me dieron juntos el anillo de compromiso"

La medallista olímpica confiesa que hacía tiempo que quería casarse y finalmente fue ella quien acudió al registro civil para agilizar los trámites.

A tan solo una semana de pasar por el altar, Gemma Mengual ha presentado en 'Basement' Barcelona su propia colección cápsula con la firma de joyas Tiqüe, que ha elaborado en colaboración con su amiga, la propietaria de la firma, Lidia Valldaura. Antes de dedicarse a la natación sincronizada, donde consiguió uno de los palmarés más grandes de la selección española, Mengual estudió Gemeología, por lo que ha disfrutado especialmente a la hora de diseñar Rasgos: "estuvimos dándole vueltas, yo me rompí la cabeza y me di cuenta de que todo estaba muy visto, era muy difícil. No terminaba de encontrarlo hasta y pensé en cosas que me gustaría llevar a mí".

La diseñadora le propuso hacer una línea inspirada en su personalidad: "Yo soy muchas cosas, por eso hay cinco características en las que las mujeres también se van a sentir muy identificadas: Optimista, que es el smily; coqueta, la joya de color negro más glamurosa; la soñadora, de colorines, coloringuis que la llaman mis hijos; la valiente, que es la de los pinchos y la del agua, la estrellita, como me llamaban a mí cuando competía".

María José Rasero

Además de presentar su nuevo proyecto como diseñadora, Gemma nos ha contado algunos detalles de su futuro enlace. A los 40 años y después de 10 años de relación con Enric Martín y dos hijos en común, Nil y Jou (de 8 y 6 años), contraerá matrimonio el próximo 24 de marzo en Sant Cugat junto a su familia y amigos.

"Enric quería, pero siempre teníamos algo en medio y nos faltaba tiempo hasta que me decidí"

Muy sincera, Mengual ha confesado que fue ella quien fue al registro: "Enric quería, pero siempre teníamos algo en medio y nos faltaba tiempo hasta que me decidí y fui a preguntar al Ayuntamiento en marzo del año pasado y me dieron hora para que fuera a llevar la documentación en noviembre. Total, que, por fin, elegimos fecha".

Después de esperar tanto tiempo para encontrar el momento ideal, Gemma y su pareja celebrarán la boda dos veces: una, en San Cugat con la familia y otra, en junio con los amigos. Llevará un vestido diferente para cada celebración y en las dos compartirá el día con sus hijos, que la semana que viene serán los encargados de llevar las alianzas.

María José Rasero

El próximo sábado 24, la novia lucirá un vestido blanco y largo, pero "nada convencional", al igual que su pareja, de quien asegura no conocer ni una pista ya que será sorpresa para ambos pues todo lo ha preparado la Wedding Planner El secreto de Silvia: "No sé nada de cómo es el suyo, ni él del mío. Lo ha preparado la weedding planner. Nos ha dicho que vamos a ir espectaculares y perfectos". Momento que, sin duda, los dos recordarán para el resto de sus vidas, así como cuando Enric le pidió matrimonio.

La novia lucirá un vestido blanco y largo, pero "nada convencional"

La campeona olímpica no podía evitar volver a emocionarse al recordarlo: "Fue en casa y vinieron los tres juntos. Estaba viendo la tele con los niños y él llegó a casa; me dijo que había traído jamoncito y fui a la cocina para preparar pan con tomate y, de repente, me aparecen los tres en la cocina y Enric con el anillo me dice: ¿cariño, te quieres casar conmigo? Fue muy especial, súper romántico, muy chulo". Además, ella no sabía nada del anillo de compromiso –tiene diez piedras, una por cada año de amor–, pues habían decidido hacer solo el de la boda.

María José Rasero

Para la luna de miel, la pareja, que no tiene pensado ir a por la niña, realizará una pequeña escapada de tres a cuatro días y un viaje más largo con los niños para el año que viene.

Publicidad - Sigue leyendo debajo