Sandra Barneda habla de su boda con Nagore Robles

La presentadora, que conduce el debate de 'Supervivientes', presenta 'Las hijas del agua', su quinto trabajo literario. Feliz junto a Nagore Robles, se muestra nerviosa e ilusionada

Sandra Barneda no para. Acaba de estrenar la nueva edición del debate de 'Supervivientes', en Telecinco, y esta semana ha presentado 'Las hijas del agua', su nuevo trabajo literario. Y pese a tanto trabajo, la presentadora está nerviosa e ilusionada a partes iguales.

‘Las hijas del agua’, bonito título para una novela.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿Verdad? Es la mejor de las que he escrito. Ha sido un trabajo duro, pero bonito. Me he documentado mucho para trasladar la trama a la Venecia del siglo XVIII.

¿Qué hallarán los lectores?

Una historia conmovedora sobre mujeres valientes.

Sólo te falta un libro para cerrar la tetralogía de los elementos de la naturaleza.

El fuego, que es muy importante, pero todavía no estoy con ello.

Tu nuevo trabajo ha salido a la venta días después del histórico 8 de marzo.

Sí. Me hizo mucha ilusión que la portada de los diarios digitales recordaran a las mujeres silenciadas por la Historia, algo que yo ya traté en mi libro 'Hablarán de nosotras'.

Esta corriente femenina es imparable.

Éste es nuestro momento, para que la sociedad entera se una, porque el feminismo es cosa de mujeres y de hombres. No es gratuito que esto estalle ahora; llevamos mucho tiempo intentando descorchar la botella.

Las mujeres de tu vida están en estas páginas.

No es autobiográfico pero sí puedo decir que se lo dedico a mi madre, mi primera heroína; a mi hermana, a mi pareja y a todas las mujeres que alumbraron el camino de la valentía.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿Presentadora o escritora?

Necesito el out de la televisión y el in de la escritura.

¡Semana de nervios! Publicas libro y estrenas ‘Supervivientes’.

El día que no tenga ese nervio, malo. Hay muchas ganas de uno y de otro, ambos son una necesidad. No concibo la vida sin pasión y si no me apasiona algo, lo dejo.

En el caso del ‘Debate’ de 'Supervivientes'…

Es un gran formato, con mucha gente detrás. Este programa está muy vivo, es la lucha por uno mismo, y no hay lugar para los disfraces. En mi caso, lo difícil es moderar tantos micros abiertos. Y entiendo que el trabajo del colaborador es complicado.

Nagore Robles (su pareja) es una de las fijas.

Lleva muchos años, sabe de esto. Gracias a ella conozco más la figura del colaborador y ella entiende más al presentador.

¿Eres de redes sociales? Hace unos días Nagore y tú publicasteis que vuestro perro estaba enfermo.

¿Y quién no? Yo estoy ya mayor, veo a mis sobrinos… Ahora encima Nagore se ha hecho youtuber. Y el perro está ya hecho un roble, como ella (risas).

¿En qué momento estás?

Pues estoy muy vital, contenta, emocionada, ilusionada… Hay que exprimir este momento y compartirlo con alguien.

¿Habrá boda?

Si me caso, os enteraréis, porque la voy a liar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo