Boris Izaguirre se sincera sobre la violación que sufrió con 13 años

Boris Izaguirre narra en su nuevo libro 'En tiempos de Tormenta' uno de los momentos más difíciles y dramáticos de su vida.

Boris Izaguirre ha visitado el plató de 'Viva la vida' para presentar su último libro 'En tiempos de Tormenta' en el que narra uno de los episodios más duros de su vida: la violación en grupo que sufrió con trece años.

Ha pasado mucho tiempo de aquel horrible episodio de su vida, pero a Boris aún se le quiebra la voz al hablar de ello. Pero el showman ha querido contar cómo superó este terrible momento.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Boris le ha contado a Toñi Moreno que se sentía culpable de esta violación múltiple que sufrió siendo un menor por su orientación sexual. Algo que su madre no quiso permitir y gracias a ella, Izaguirre pudo superar de alguna manera este terrible episodio.

"Mi madre me dijo que tenía que ser muy sincero con ella: antes del evento, el durante y el después", explicaba el presentador. "Fue lo primero que mi mamá me hizo ver diciéndome: me tienes que contar exactamente todo lo que ha pasado", añadía.

Boris se siente en deuda con su madre por todo lo que hizo por él: "En el tiempo en el que estuvimos los dos vivos, no tuve tiempo de agradecerle profundamente su bondad, su capacidad de cariño, de amor, de volver a orientarme, reconstruirme".

Y es que esta violación que sufrió Boris le dejó muy tocado, sin embargo su mejor amiga super sacar adelante a "esa persona abusada, destruida, golpeada, con un brazo roto...".

Para su madre lo más importante no fue la denuncia, ni el momento sino que Boris tuviese un futuro, que pudiese levantarse y "ser la persona que soy ahora", confesaba el escritor.

Boris ha contado lo culpable que se sintió por su manera de ser, de expresarse con ellos, ya que eran personas que conocía, aunque finalmente se dio cuenta de que él no era el culpable de la violencia que ejercieron sobre él.

"La violencia es sobre todo una educación mala, que te hace creer que tú eres superior a otras personas", fue la conclusión a la que llegó Boris de este terrible suceso que marcó su vida.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

“Me importaba mucho transmitir el mensaje de 'no te derrumbes' que mi mamá me dio en ese momento”, confesó el escritor.

Un homenaje a su madre

Belén López, la madre de Boris, tiene un peso muy importante en este libro, de hecho, su fallecimiento en 2014 fue lo que llevó al venezolano a esta novela. Una mujer que adelantada a su tiempo y que nunca trato la homosexualidad de Boris con normalidad. "Cuando yo le dije a mi madre con 10 años que me gustaban mis compañeros del colegio, ella no frenó la conversación", cuenta Boris.

Publicidad - Sigue leyendo debajo