Melissa se convierte en la primera 'asilvestrada' y Saray amenaza con abandonar

Descubre el nombre de la primera 'asilvestrada', cómo se reparten los grupos las playas, el nombre de los cuatros nuevos nominados y las consecuencias de la pregunta trampa de Jorge Javier.

image
Telecinco

La pregunta del pasado martes que Jorge Javier les hizo a los concursantes tenía trampa. El presentador preguntó a los miembros de cada equipo con quién de sus compañeros se irían a una isla desierta. Los nombres que más se repitieron fueron los de Alberto Isla y Logan Sampedro, pero no ha sido hasta la gala del jueves cuando hemos conocido cuáles eran las consecuencias: los concursantes cambian de equipo.

Para decidir en qué playa estarán cada uno de los equipos esta semana se han tenido que enfrentar a un combate de ‘boxeo caribeño’ por parejas. Encima de una plataforma y portando unos guantes gigantescos, los supervivientes tenían que conseguir tirar al adversario antes de la tabla. María Jesús Ruiz ha podido llevar a cabo la ‘venganza de la tortuga’ al vencer a Francisco, el Maestro Joao y Sofía Suescun han arreglado sus diferencias a mamporros (ha ganado el vidente) …

Telecinco

Pero la protagonista de la prueba fue Saray. La integrante de los ‘Gipsy Kings’ no quiso participar porque aseguraba que sus dolores de espalda se lo impedían. Sin embargo, Lara anunció que el médico había establecido que podía jugar sin ningún problema. Ante su negativa y pese que lo ha intentado Mayte Zaldívar mientras se lo pensaba, el equipo liderado por el Maestro Joao ha vuelto a tener que conformarse con el ‘Lado Salvaje’.

Telecinco

La pugna por convertirse en la primera ‘expulsada’ por la audiencia estaba entre Mayte, Saray, Isabel y Melissa. Pero ya se sabe que en ‘Supervivientes’ esto nunca es una realidad y en esta edición se han dejado a un lado los misterios y han creado la figura de la ‘asilvestrada’, que vivirá bajo una serie de condiciones específicas en ‘El mirador’, un lugar creado entre las dos playas en las que habitan los integrantes del ‘Lado Civilizado’ y el ‘Lado Salvaje’.

Antes de anunciar el nombre de la expulsada, Jorge Javier fue descartando candidatas. La primera en salir de la lista fue Saray, que aprovechó para anunciar su deseo de abandonar el programa. Sin embargo, le permitieron hablar con su hija para disuadirla de que no lo hiciera, algo que hizo dar su brazo a torcer (aunque protagonizó otra intentona más grande al final de la gala).

Al final, la ‘asilvestrada’ escogida por la audiencia fue Melissa Vargas, que se lamentó del bajón que vivió durante los primeros días. En su nueva condición, la participante de ‘MYHYV’ no podrá hablar con sus compañeros bajo ningún concepto y tendrá la potestad de utilizar los utensilios, pero no robarlos para llevárselos al ‘Mirador’. Además, tendrá que estar encadenada a una cadena que le impedirá moverse mucho por la isla…

La prueba de líder enfrentó a los supervivientes a su primer desafío de cultura general. Colgados por tres cuerdas sobre el mar, los concursantes debían de ir acertando preguntas. Si contestaban correctamente, podían escoger a cuál de sus compañeros deseaban cortarle una cuerda, si fallaban, perdían ellos uno de esos puntos de sujeción.

Telecinco

Gracias a las respuestas de los concursantes, pudimos saber que Raquel Mosquera no conoce las canciones de Rocío Jurado o que Federico García Lorca era conocido como el manco de Lepanto. De hecho, a los concursantes se le atragantó el difícil dilema de dilucidar en qué ciudad se encuentra la famosa torre de Pisa… Al final, resultaron vencedores Fernando Marcos por parte del ‘Lado Salvaje’ y María Lapiedra por parte del ‘Lado Civilizado’.

Después de una semana conviviendo en la isla, los concursantes cada vez tienen más motivos a la hora de nominar. Aunque no ha llegado la sangre al río, hubo algún que otro rifirrafe, como el protagonizado por Sofía Suescun y Alberto Isla. Al final, los nominados del ‘Lado Civilizado’ fueron Sofía y Alberto y del ‘Lado Salvaje’, Mayte Zaldívar y Raquel Mosquera.

Telecinco
Publicidad - Sigue leyendo debajo