Saúl Craviotto y Mireia Belmonte animan a los jóvenes a practicar deporte

Los deportistas son los nuevos embajadores de las becas 'Vamos', una iniciativa de ColaCao que promueve el deporte juvenil.

La nadadora olímpica, Mireia Belmonte, y el piragüista Saúl Craviotto han sido elegidos como embajadores de las becas 'Vamos', una iniciativa de ColaCao que pretende incentivar el deporte entre los más jóvenes.

Mireia, con 4 medallas olímpicas, 8 títulos mundiales, 13 europeos y 5 récords del mundo a sus espaldas, y Craviotto, con 4 medallas olímpicas, 3 mundiales y 3 europeos en sus manos, han contado cómo fueron los inicios de su trayectoria y les han animado a que hagan realidad sus sueños a través del deporte.

La empresa destinará 300.000 euros a hacerlo posible. "Es una oportunidad gigante que hará soñar a los niños, porque cuando empezamos nunca sabemos dónde vamos a llegar, aunque sueñas con hacerlo a lo más alto", confesaba Mireia.

Pero soñar, siempre, con los pies en el suelo. Así lo ha querido incentivar Saúl Craviotto; "Que vayan paso a paso, con los pies en el suelo, sin presión. Es importante que sepan que hay que estudiar, porque del deporte no se puede vivir".

El acto se ha celebrado en el Consejo Superior de Deportes de Madrid, donde José Ramón Lete, Presidente del Consejo, ha elogiado a los medallistas; "dos referentes para todos, especialmente para los niños".

Publicidad - Sigue leyendo debajo