María Valverde despide a José Antonio Abreu, el maestro de su marido

La actriz, que acaba de cumplir 31 años, utilizó sus redes sociales para mostrar su tristeza por la pérdida del creador del Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela, en el que su esposo, el director de orquesta Gustavo Dudamel, se crió y formó.

La pareja, en una foto de archivo
Gtres

María Valverde llora la muerte de José Antonio Abreu, maestro y mentor de su marido, Gustavo Dudamel. El día después de celebrar su 31 cumpleaños, la actriz y su esposo recibían con tristeza la noticia del fallecimiento del maestro Abreu. María utilizó su perfil de Instagram para expresar sus sentimientos. "A todos nos transformó y nos seguirá transformando la vida. Honor y gloria eterna Maestro Abreu", escribió junto a una foto del músico. Además, también subió una foto del firmamento en el que se podía ver una estrella con el mensaje #maestroabreu.

María está siendo el mejor apoyo para su marido, Gustavo Dudamel, en estos duros momentos. José Antonio Abreu, que falleció en Caracas a los 79 años, fue el creador y fundador del Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela, en la que creció y se formó Gustavo. Dudamel, muy apenado, expresó sus condolencias a través de las redes sociales.

View this post on Instagram

A mi Maestro, José Antonio Abreu. Mi corazón está abrumado. Me viene a la cabeza un haiku de Jorge Luis Borges que corona la Academia de Santa Cecilia, en Roma: “Callan las cuerdas, la música sabía lo que yo siento”. La música y el arte han perdido a una de sus más luminosas figuras. El Maestro José Antonio Abreu, como nadie en nuestros tiempos, nos enseñó que el arte es un derecho universal y que la inspiración y la belleza transforman irreversiblemente el alma de un niño, convirtiéndolo en un ser humano más pleno, más sano, más completo, mas feliz y, por ende, en un mejor ciudadano. José Antonio Abreu fue para mi una inspiración, un artista, un amigo, un padre, un maestro. Me regaló los arcanos de la música con la misma vehemencia con que me enseñó que el derecho a la belleza es inalienable; me acercó a los clásicos universales con la misma pasión con que me acercó a mis raíces. Lo que soy se lo debo a su generosidad, a su humanidad y a su visión. Siento un inmenso privilegio que me haya tocado compartir la vida al lado de alguien de su dimensión. Mi compromiso con su legado es eterno e inquebrantable. Este es un compromiso además con los millones de jóvenes y niños en Venezuela y en el mundo que, como yo- vieron como su vida cobraba sentido en el momento mismo en que sublimemente eran tocados por la música. Mi compromiso con el Maestro Abreu y con El Sistema es un compromiso con el futuro, con esos niños que aun no han descubierto a la música y al arte. A ellos, y a los millones marcados por el legado del Maestro Abreu, les digo ahora que el viaje apenas comienza. Seguiremos tocando, cantando y luchando por el mundo que el Maestro Abreu soñó, y por el legado de futuro que nos ha dejado. Honor y gloria eterna al Maestro José Antonio Abreu. Gustavo Dudamel

A post shared by Gustavo Dudamel (@gustavodudamel) on

Un día antes de recibir esta triste noticia, María había celebrado, con una gran celebración, su 31 cumpleaños. Muy emocionada, la actriz quiso compartir la fiesta con todos sus seguidores a través de las redes sociales. "Hoy era casi imposible salir enfocada... Gracias por tanto amor", escribió en su Instagram junto a imágenes de la celebración.

Publicidad - Sigue leyendo debajo